Portada > Actualidad (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Grabarán un DVD

25/04/2013

El grupo de Jujuy (Argentina) Los Tekis se presentan hoy en el teatro porteño Gran Rex, con invitados rockeros y folclóricos, en un concierto en el que además grabarán un DVD.

Arropados por invitados de perfil rockero como Dread Mar I, Manu Quieto, Juan Carlos Baglietto, Bersuit Vergarabat y Miguel Cantilo; y también folclórico como Los Nocheros, los Huayra, Polo Román, de Los Chalchaleros y el grupo Coroico de Jujuy; el grupo jujeño Los Tekis se presenta esta noche en el teatro porteño Gran Rex.

 

Los Tekis van a presentar temas de los dos últimos discos Mixtura y Rock & Tekis y aprovecharán para grabar un DVD.


Novedad discográfica

23/04/2013

La cantautora argentina Teresa Parodi y la uruguaya Ana Prada presentan su primer disco conjunto, Y qué más, fruto de su colaboración en los conciertos Cosido a mano y a medida.

Y qué más es un disco que pone su acento en el encuentro generacional de dos cantautoras de América del Sur. Una de la orilla argentina del río de la Plata, Teresa Parodi, con un largo camino recorrido con la canción popular del continente y la otra de la orilla uruguaya de ese mismo río, Ana Prada que ya está anotando fuertemente su nombre entre los más importantes de la nueva camada.

 

Las acerca la raíz más honda de la cultura compartida y las diferencia el tiempo en el que aparecen con su canto.


II Bienal Uruguay-Cataluña 2013

23/04/2013

Ayer se presentó en rueda de prensa en la sede del Departamento de Cultura del gobierno catalán la segunda edición de la Bienal Uruguay-Cataluña que este año se llevará a cabo en diversas localidades catalanas del 23 de abril al 26 de mayo.

La Bienal —que en su pasada edición se celebró en Uruguay— llega a Cataluña para presentar una programación de actos que abarcan la música, el teatro, el cine, la literatura y les artes plásticas de este país latinoamericano.

 

El acto fue sido presidido por el conseller de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Ferran Mascarell; por el embajador de la República Oriental del Uruguay en España, Francisco Bustillo; por el teniente de alcalde y regidor de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Ciurana; y por el director de la Bienal, Pere Camps.


Novedad discográfica

22/04/2013

Xose Manuel Budiño presenta Sotaque, un disco en el que el folk gallego se asienta en una poderosa percusión tratada bajo su experiencia como productor de música electrónica y en el que ha tratado que cada canción tenga su acento propio.

EP - "Después del anterior disco en directo tenía muchas ganas de volver a entrar en un estudio de grabación", dice Budiño durante una entrevista en la que explica que su empeño era utilizar "como recurso base" la percusión tradicional de Galicia.

 

"Luego la trabajé como productor. Quería ahondar en la percusión tradicional, tocada a mano, pero con una visualización de la música electrónica en la forma de trabajo, por eso tiene multitud de capas y se fueron creando tantos ambientes".


Novedad discográfica

22/04/2013

Diego El Cigala publicará el próximo 28 de abril su nuevo disco, Romance de la Luna Tucumana, a través del diario El País en España (después de un mes estará disponible en los canales habituales), en América con Universal Music y en Europa y Asia con Deutsche Grammophon.

Este lanzamiento reúne 11 temas del cancionero popular argentino. De Homero y Virgilio Expósito a Atahualpa Yupanqui, pasando por Gardel y Le Pera, en la voz rota y flamenca de Diego el Cigala. Un disco que sorprende por los arreglos de guitarra eléctrica de Diego García el Twanguero, un instrumento nuevo en la trayectoria de El Cigala.


«Mujer divina»

22/04/2013

Deseosa de realizar "algo diferente con su música", la mexicana Natalia Lafourcade hizo suyo el tormento amoroso de las canciones de su compatriota Agustín Lara, atreviéndose a moverle algo más que las comas al "flaco de oro", en un disco que presenta en España tras su gran acogida en México.

EFE - "Me sentí muy identificada al escuchar sus letras y pensé que tenía que atreverme a cantar una verdadera canción de amor", ha dicho hoy en una entrevista con Efe en Madrid Natalia Lafourcade, que en Mujer divina. Homenaje a Agustín Lara ha versionado clásicos como Limosna, Farolito o Piensa en mí, acercándolos a las generaciones más jóvenes.

 

Gracias a ellos estableció una conexión directa con su alma y su corazón, dice, acompañada de amigos y colegas como Miguel Bosé, Jorge Drexler, Devendra Banhart y Kevin Johansen.


Novedad discográfica

22/04/2013

Este sábado 4 de mayo el cantautor chileno Marco Antonio Fernández —hijo de Tito Fernández el Temucano— lanzará oficialmente su último disco Señales Urgentes en la sala SCD del Barrio Bellavista, oportunidad en la que aprovechará de estrenar su último single Sol A Sol.

Señales Urgentes, el último disco del cantautor chileno Marco Antonio Fernández es un álbum enfocado en temas sociales recientes como el conflicto estudiantil y algunos hechos históricos y de actualidad como el terremoto del 27 de febrero de 2010 o el rescate de los 33 mineros de ese mismo año.

 

"Sentí que tenía que componer y decir lo que está ocurriendo en el país, que no es muy distinto de lo que está ocurriendo en gran parte del mundo.


La cultura cubana de luto

21/04/2013

El cineasta e intelectual cubano Alfredo Guevara fundador del Instituto de Cine (ICAIC) y presidente del Festival de Cine de La Habana, falleció de un infarto este viernes en La Habana a los 87 años.

Gran pérdida para la cultura y el proyecto social de Cuba, constituye la desaparición física de Alfredo Guevara, uno de los intelectuales más lúcidos de la Isla, fallecido este viernes en La Habana, víctima de un infarto cardíaco.

 

A su destacada labor durante la etapa insurreccional de la Revolución triunfante en 1959, Guevara sumó, en marzo de ese mismo año, la fundación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), una de las acciones culturales más trascendente en la época.


Silvio en el Perú

21/04/2013

El trovador cubano Silvio Rodríguez se presentó en un concierto de dos horas y media en la explanada sur del Estadio Monumental de Lima al que asistieron alrededor de 10.000 personas.

RPP – Silvio Rodríguez, de 66 años, comenzó su presentación con la canción Segunda Cita, que gustó a sus seguidores por su poesía, aunque pocos la conocían. "Buenas noches Lima. Después de 5 años gracias a ustedes por prestarnos atención", fueron sus primeras palabras hacia su público limeño. Guitarra en mano y acompañado de cinco músicos también cantó Días y Flores.

Novedad discográfica

21/04/2013

Carlos Vives pone hoy a la venta su último álbum, Corazón profundo, convencido de que su trayectoria le ha consolidado como "el historiador de la música colombiana" y pionero de un movimiento que retoma las raíces del folclore adaptadas a la modernidad.

EFE - Carlos Vives presenta así el que considera su trabajo más personal, el decimotercer disco del artista y resultado de dos décadas de inmersión en el vallenato, la cumbia, el rock, la balada, el porro y el bambuco.

 

"Yo sí soy historiador de la nueva música colombiana porque he sido testigo de todo", afirmó Vives en una entrevista con Efe al explicar que conoce desde los inicios de Fonseca, ganador de dos Grammy Latino, hasta el punto de inflexión que vivió Juanes entre el rock y los sonidos de su tierra, la ciudad de Medellín.


730 731 732 733734 735 736 737 738 739

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Alberto Montoya Alonso el 01/10/2026

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

HOY EN PORTADA
Reconstrucción de una memoria sonora

por Víctor Tapia el 02/10/2026

Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM