Portada > Actualidad (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Aniversario

17/02/2013

La dirección de cultura en el municipio Santa Isabel de las Lajas, en Cienfuegos y la ciudad de Bayamo han preparado diversas actividades para recordar al cantautor cubano Benny Moré en el aniversario 50 de su muerte ocurrida el 19 de febrero de 1963.

En Santa Isabel de las Lajas desde mañana lunes se efectuará el cuarto Taller Tradición e Identidad, en el cual especialistas y estudiosos de la vida del Bárbaro del Ritmo dialogarán sobre los aportes de Benny Moré al patrimonio del territorio.

 

La cita tendrá lugar en el barrio La Guinea, donde nació el sonero, y se disertará, además, sobre el legado africano en Cuba, manifestó Madelín Ordóñez Valero especialista del museo municipal.


Acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional

17/02/2013

Con un gran concierto en el teatro Karl Marx de La Habana culminó el cantautor Polito Ibáñez una serie de presentaciones en las que cantó temas de su más reciente álbum titulado Ante tus ojos.

Bajo la dirección musical del maestro Enrique Pérez Mesa y acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional, Polito Ibáñez interpretó en la noche de este sábado poemas de reconocidos creadores cubanos, entre ellos, los Premios Nacionales de Literatura Eliseo Diego, Miguel Barnet, Nancy Morejón y Reynaldo González.

 

Para esta ocasión, el artista se hizo acompañar, además, de pianistas de primera línea en el país como Emilio Morales, Alejandro Falcón, Miguel D´Armas, y Rolando Luna.


Programa BarnaSants 2013

17/02/2013

Gratacels (música global, 2012) es el segundo disco del dueto barcelonés Senyors Tranquil, canciones acústicas de Gad Sans y David Amills.

El dueto vuelve a maravillar con preciosas y creativas melodías tejidas con voces y guitarras sencillas y harmónicas. Sentimos los aromas de bossanova de Caetano Veloso y Tom Jobim, y también referencias pop de corte acústico como Everything But the Girl, Belle and Sebastian, Simon & Garfunkel o Kings of Convenience, sin olvidar los raíces a la canción catalana.

.

Programa BarnaSants 2013

16/02/2013

Si se tratara de hacer retórica, podríamos decir que Antílopez es “la simbiosis de las dos caras de una misma moneda unidas por el cantón: la música”.

Este dueto de artistas andaluces va más allá de la voz y la guitarra. No se trata de un espectáculo que remite al teatro carnavalesco. Antílopez crea unas canciones con la filosofía que desde la solidaridad y el respeto se pueden criticar humorísticamente los puntos débiles de nuestra sociedad y los tiempos tan precarios que nos han tocado vivir.

.

Programa BarnaSants 2013

16/02/2013

En el marco de la reapertura de la Maternitat d'Elna como nuevo espacio cultural, Joanjo Bosk presenta Cançó per Elna (Música Intuïtiva, 2012).

El cantante y músico ampurdanés ha dedicado su nuevo disco a los refugiados republicanos de 1939 y a Elisabeth Eidenbenz, principal impulsora de la Maternitat d’Elna, en la Cataluña Norte. Un disco con una historia humana emocionante y un espectáculo intenso y sobrecogedor, donde se descubre una de las voces más interesantes y bien guardadas del panorama musical catalán.

.


Programa BarnaSants 2013

16/02/2013

Burruezo & Bohemia Camerata presenta nuevo disco, Misticísssimus (Satélite K, 2011). Parte de la música medieval y nos transporta al futuro.

Pedro Burruezo interpreta canciones con el perfume de Al-Andalus, de la Cataluña judía y de los trovadores lejanos, pero con una perspectiva contemporánea. Un espectáculo cantado en catalán, árabe clásico, latín, castellano moderno y antiguo e italiano, con versos inspirados en poetas místicos del mundo medieval. La primera parte será compartida con la Coral Cypsella.

.

Programa BarnaSants 2013

16/02/2013

La mítica banda de la movida madrileña creada por los hermanos Urquijo reaparece en el BarnaSants para presentar su nuevo trabajo acústico.

Una oportunidad única de escuchar los éxitos que hicieron grandes a Los Secretos durante más de tres décadas en una versión intimista, y a la vez descubrir las piezas de su último CD, En este mundo raro (Warner, 2012). Una buena ocasión para comprobar que la banda, en constante evolución, aún se mantiene en forma y sus temas no pasan de moda.

.

Novedad discográfica

15/02/2013

Miquel Pujadó publicará el próximo mes de abril Brassens, llum i ombra (Columna Música 2013), su decimosexto disco en solitario y el tercero dedicado íntegramente a Georges Brassens.

Georges Brassens (1921-1981) es uno de los más grandes autores e intérpretes de canciones del siglo XX, y ha sido considerado por escritores como Gabriel García Márquez "el mejor poeta francés contemporáneo".

 

Lúcido, irónico, atemporal, a caballo de la expresión popular y de la literatura culta, sus canciones son más actuales que nunca.


La inauguración oficial será el 16 de marzo

15/02/2013

Una escultura en homenaje al cantautor uruguayo Alfredo Zitarrosa, en la futura plaza que llevará su nombre, ubicada en calle Rauch, entre Primera Junta y Franklin de la ciudad de Tandil (Argentina) se preinaugurará el primero de marzo.

El artista local Eduardo Rodríguez Del Pino sigue trabajando en la escultura en homenaje al cantautor uruguayo Alfredo Zitarrosa sobre la piedra emplazada en el predio cedido por el Municipio de Tandil, mientras enfrente está listo el paredón donde el artista uruguayo Gustavo Baldovino hará un mural alusivo al cantor.

 

Todo es parte de algo que ocurre en Tandil desde hace trece años: el espectáculo Canta Zitarrosa, único homenaje permanente al emblemático artista oriental.


Programa BarnaSants 2013

15/02/2013

El barcelonés Pau Vallvé vuelve a los escenarios con un nuevo disco bajo el brazo. De Bosc (Amniòtic, 2012) es una apuesta por un sonido más austero.

De bosc es el decimotercero de la trayectoria de Pau Vallvé y el segundo disco que firma en catalán con su nombre y apellido. Una colección de canciones con menos instrumentos que de costumbre, donde la letra gana un protagonismo hasta ahora reservado a los músicos. Las canciones están inspiradas en el contexto actual, tanto a nivel de vivencias personales como colectivas.

.

739 740 741 742743 744 745 746 747 748

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/10/2025

La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.

HOY EN PORTADA
Patricio Wang en Chile

por Ricardo Tapia el 03/11/2025

Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM