Portada > Actualidad (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Concierto «Viva La Música»

23/07/2012

Más de 217.000 personas vibraron este domingo con las presentaciones del cantautor panameño Rubén Blades, el maestro Gustavo Dudamel, el intérprete venezolano Franco De Vita y las Orquestas Sinfónica Juvenil Simón Bolívar y Latino Caribeña como parte del concierto Viva La Música que se realizó en la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota), en Caracas.

AVN/Christian Gutiérrez - Pasadas las 4:20 de la tarde la euforia se adueñó del lugar cuando a la tarima arribó el cantautor venezolano Franco De Vita, quién interpretó los temas más emblemáticos de su repertorio musical.

 

"Necesitamos agua para este calor. ¿Dónde están los bomberos?" exclamó el artista desde la tarima ante el inclemente sol vespertino, mientras los asistentes vitoreaban sus comentarios, para acto seguido ser bañados por las inmensas mangueras de los camiones de bombero apostados en uno de los laterales deLa Carlota.


Anuario SGAE 2012 de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales

23/07/2012

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Fundación Autor han presentado hoy, lunes 23 de julio, el Anuario SGAE 2012 de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales, volumen que ofrece datos estadísticos básicos para caracterizar el sector cultural y, que, en esta duodécima edición, se consolida como una obra de referencia fundamental para el sector.

El Anuario SGAE 2012 ofrece información rigurosa y detallada sobre los principales sectores de las artes escénicas, musicales y audiovisuales, con decenas de miles de datos numéricos y más de 300 gráficos y tablas estadísticas. Surge como resultado de un laborioso proceso de captura y tratamiento de datos, compilación de fuentes y análisis de esta información. Esta publicación, nacida en 1999, se ha convertido ya en una herramienta fundamental para los estudiosos del mercado cultural español.

El trovador chileno presenta nuevo disco y repasa su carrera

22/07/2012

Es muy difícil tratar de compactar las tres horas de show que entregó Manuel García el pasado viernes en el Teatro Caupolicán. En —un intento de— resumen: el músico repasó sus discos en solitario, presentó su cuarto álbum Acuario, compartió escenario con un amigo de la infancia, cantó en la memoria de Nelson Schwenke junto a Marcelo Nilo, por unos minutos transformó su show en un concierto de Los Bunkers de la mano de Álvaro López y se lució con una producción innovadora e impresionante.

Todo lo anterior, sin contar que repletó el lugar e hizo cantar a miles de fanáticos que compartieron con él, recién la primera noche de una tripleta inédita en el recinto de calle San Diego. En definitiva, Manuel García entregó todo lo que tenía en su arsenal en uno de los mejores conciertos del año. Bueno, pero así va la cosa…

 

La espera, el homenaje y pánico

 

Pasadas las nueve de la noche, algo así como por cuatro minutos, Manuel García saludó a la gente, escondido tras un enorme telón blanco.


Por su continuado esfuerzo en la promoción de la cultura y la canción

22/07/2012

Víctor Casaus, director del Centro Cultural Pablo dela Torriente Brau, recibió ayer el premio dela XVII edición del Festival de Canción de Autor BarnaSants 2012.

Juan Miguel Morales, fotógrafo y miembro del jurado del premio BarnaSants, entregó en nombre de Pere Camps, director del Festival, al poeta, escritor y cineasta cubano Víctor Casaus el lauro en la categoría de Activismo Cultural, por su continuado esfuerzo en la promoción de la cultura y la canción enla Isla.

 

Durante la sesión final de las Jornadas ARTICULARTE, enla Casadel ALBA Cultural, Casaus agradeció tal honor y destacó que también lo merece el equipo de colaboradores del Centro Pablo dela Torriente, quienes llevan a la práctica una labor intensa para estimular las manifestaciones de la cultura.


Desde una mirada teatral

22/07/2012

A partir de memorias, relatos y poesías del artista criollo Atahualpa Yupanqui, la actriz y directora Fabiana Rey construye un universo onírico para acercar al espectador el pensamiento del creador en Atahualpa. El rito del silencio.

Télam - El unipersonal, que prescinde la obra musical del autor de El arriero, La flecha, Los ejes de mi carreta, Le tengo rabia al silencio y Piedra y camino, por citar unas pocas de sus gemas, se presenta los domingos a las 20 en la sala Raúl González Tuñón del Centro Cultural Cooperación (Corrientes 1543, Capital).


Reconocimiento al trovador uruguayo

22/07/2012

El próximo 27 de julio ella Universidadde Guadalajara (México) ofrecerá un tributo a uno de los iconos musicales a fin de que jóvenes que no lo conocieron puedan identificarse con sus canciones.

Notimex - El cantautor uruguayo Daniel Viglietti (Montevideo, 1939), reconocido por oponerse sobre todo en los años70 alas dictaduras militares en Latinoamérica, recibirá un homenaje dela Universidadde Guadalajara (México).

 

El reconocido cantautor estará en el Paraninfo de la dicha universidad, para dar un concierto, donde también se le rendirá un homenaje por su fructífera labor musical, este próximo 27 de julio, informaron los académicos Raúl Vargas y Elisa Cárdenas.


Regresa a México

21/07/2012

La cantante Chavela Vargas ha recibido hoy el alta médica diez días después de haber sido ingresada en un hospital de Madrid a causa de una taquicardia.

Según medios de prensa, la "Dama del poncho rojo", de 93 años, fue dada de alta tras casi 10 días ingresada.

 

La cantante, de 93 años, está "fenomenal y feliz" y a la espera de que haya plaza para ella y las dos enfermeras que la han acompañado desde México para volver a su casa de Tepoztlán (Morelos).

 

La artista, "que por ella hubiera viajado esta misma noche a México", está descansando en su habitación dela Residenciade Estudiantes, de Madrid, donde se alojaba desde su llegada, el pasado 1 de julio, y no saldrá de ella hasta que tenga que viajar porque los médicos le han aconsejado que no se exponga a cambios de temperatura.


Encuentro de Calle 13 y UNICEF

21/07/2012

Los hermanos René Pérez Joglar (Residente) y Eduardo Cabra Martínez (Visitante), líderes del reconocido grupo musical puertorriqueño Calle 13, llegaron a Casa América para participar en encuentro con jóvenes y adolescentes, organizado por UNICEF, con los que conversaron sobre la explotación y la trata de personas.

Esta iniciativa de UNICEF y Calle 13 se enmarca en la campaña, que se lleva a cabo en toda América Latina, y que pretende concienciar sobre esta problemática a través de la difusión masiva de mensajes contra la trata y la explotación, además de organizar actividades con niños, adolescentes y jóvenes. Complementando este esfuerzo, Residente ha mantenido comunicación sobre el evento a través de su cuenta de Twitter, desde donde aprovechará para responder a los tweets de sus seguidores sobre este importante tema.

El mundo de la Cultura en pie de guerra

20/07/2012

El mundo de la Cultura tomó ayer las calles de Madrid y Barcelona para protestar contra la decisión del Gobierno central de incrementar el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) del 8% al 21% en los productos culturales, medida que se cree será la "puntilla" para el sector.

Músicos, actores, bailarines, periodistas y productores y gestores culturales, se manifestaron ayer en las calles de Madrid y Barcelona por la insólita medida del Gobierno central de incrementar el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) del 8% al 21% en los productos culturales, lo que para el sector se considera el punto final de la cultura en este Estado.

 

"El IVA es la puntilla para el acceso del pueblo a la cultura y la cultura es la evasión del pueblo", ha dicho el actor Javier Bardem —que encabezaba la manifestación en Madrid— a los medios, aunque ha asegurado que su presencia en la concentración era para protestar contra las medidas aplicadas a todos los sectores.


XXI Festival Pirineos Sur 2012

20/07/2012

El servio Emir Kusturica y el andaluz Javier Ruibal son los dos platos fuertes de hoy en el festival Pirineos Sur en Lanuza (Huesca, Aragón).

El cineasta y músico serbio Emir Kusturica desembarca esta noche en el festival Pirineos Sur, en Lanuza (Huesca), por segunda vez en su historia y acompañado por "No Smoking Orchestra" y revivirá en directo los momentos más mágicos de su filmografía, como Gato Negro Gato Blanco, La Vida es un Milagro o El Tiempo de los Gitanos.

 

La No Smoking Orchestra es una banda creada en la convulsionada Sarajevo de 1980 por Nelle Karajlic, quien originalmente pensaba hacer de aquella una agrupación anarco-punk, pero sin olvidar nunca sus raíces.


800 801 802 803804 805 806 807 808 809

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM