Portada > Actualidad (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Programa BarnaSants 2012

30/03/2012

Giorgio Conte es hermano del conocido cantautor Paolo Conte pero, más allá del parentesco, es un autor prolífico y un maestro de las palabras.

Primero al lado de su hermano Paolo, y después volando en solitario, Giorgio Conte ha demostrado su pasión por el jazz, la música popular y la canción francesa a lo largo de los últimos treinta años. Su último trabajo es Come quando fuori piove (Ala Blanca / Warner, 2011), que ahora presentará en Barcelona en el marco del festival BarnaSants 2012.

.

Programa BarnaSants 2012

30/03/2012

El cubano Karel García estrena su nuevo disco, Verso a la piedra. Sencillo, sentido y respetuoso con la guitarra, la mejor aliada del trovador.

Las seis cuerdas de este instrumento son la base del vestido musical del nuevo CD autoeditado de Karel García. En directo, el músico tiene al lado la magia y el talento de los también guitarristas Norberto Rodríguez y Jean-Félix Lalanne, con el objetivo de acercar al público una trova que no deja de mirar a sus orígenes. Un disco que se estrena mundialmente en el BarnaSants.

.

Programa BarnaSants 2012

30/03/2012

Después de grabar un concierto en directo como cierre del BarnaSants 2011, el valenciano Joan Amèric presenta el nuevo disco: Directament.

En la presentación de su primer CD en vivo, Directament (BarnaSants, 2012), el cantautor alzireño se hará acompañar por diversos colaboradores para reinterpretar una selección de su repertorio y canciones inéditas como “Defensa del somriure”, “Despert per a somiar” y “Perquè sóc poble”. Desde el canto a capela hasta al poder de una banda electroacústica.

.

29/03/2012

Con motivo de la Huelga General en el Estado Español, durante el día de hoy CANCIONEROS.COM no va a publicar ninguna noticia, editar ninguna actualización, ni registrar ninguna actividad.

A partir de las cero horas de mañana, viernes 30 de marzo regresaremos a nuestra actividad normal.

Rogamos disculpen las molestias.


Novedad editorial

28/03/2012

El libro CD DVD Totoyo Millares: la leyenda del timple repasa la trayectoria del timplista canario que, entre otras cosas, ha enseñado a tocar este instrumento a más de 40.000 alumnos, fundó el grupo Los Gofiones y la Orquesta Canaria de Timples y ha dignificado al instrumento más popular del folclore de Canarias: el timple.

Totoyo Millares: la leyenda del timple es un homenaje nacional a Luis Millares Sall (más conocido por su nombre artístico, Totoyo Millares), y a sus 60 años de magisterio musical, su fecunda carrera artística y su labor de difusión por todo el mundo del instrumento más popular y señero del folclore de Canarias, el timple.

 

El timple es una pequeña guitarra de cinco cuerdas simples parecido al charango que según Totoyo Miralles "está copiado del guitarrito aragonés (…) pero ya es parte de la esencia canaria".



Este año celebra sus 40 años de vida artística

28/03/2012

Hoy miércoles 28 de marzo, a las 19:00 se presentará la cantautora venezolana Cecilia Todd y la Banda Marcial de Caracas, acompañados del dueto Trébol, en el Teatro Principal, en Caracas.

En el concierto, organizado por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas como parte de las actividades para celebrar el mes de la mujer, el público podrá disfrutar de temas del cancionero popular venezolano.

 

Cecilia Todd, quien se ha dedicado por años a cultivar las tradiciones populares, este 2012 arriba a sus 40 años de vida artística dedicada a la música tradicional venezolana.

 

En el ensayo de este martes Cecilia Todd recordó lo maravillada que se sentía cada vez que veía una retreta en una plaza.


Programa BarnaSants 2012

28/03/2012

En 2012 hace diez años que Abús publicó su primer disco, Son (Discmedi). En el BarnaSants celebra la salida de su quinto trabajo.

Agustí Busom ‘Abús’ acaba de autoeditarse un nuevo trabajo discográfico, Les trampes del sostre (Senitart, 2011), registrado con la complicidad de Marc Parrot a sus estudios de Sant Quirze Safaja. Un nuevo proyecto artístico global que muestra las dos caras del músico: la más lúdica y la más interior, la más optimista y la más seria y penetrante.

.

Con dos conciertos en Gante (Bélgica)

27/03/2012

El cantante canadiense Leonard Cohen iniciará los próximos 12 y 14 de agosto con un megaconcierto en la plaza St. Peters de la ciudad belga de Gante, su nueva gira mundial con temas de su último trabajo Old Ideas (Viejas Ideas).

El cantautor Leonard Cohen ha anunciado las diecisiete fechas europeas que forman parte de su gira mundial "Old Ideas World Tour 2012", que arrancará los días 12 y 14 de agosto en uno de los emplazamientos preferidos del artista canadiense, la plaza de St. Peters de Gante (Bélgica).

 

Seis décadas después de iniciar su aclamada carrera, el cantautor canadiense presentará los temas de su decimosegundo álbum de estudio, Old Ideas, en el mismo lugar donde actuó tres noches consecutivas durante su anterior aventura en el viejo continente.


Programa BarnaSants 2012

27/03/2012

Para suerte de los seguidores de la Nueva Trova Cubana, después de la generación de sus iniciadores han habido muchos otros que se han sumado.

Este es el caso de Gerardo Alfonso, que nació en la Habana en el año 1958 y se inició como trovador durante los años ochenta. Sus temas incorporan elementos de la música latinoamericana, sobretodo la brasileña y caribeña, pero también pueden pasar por el rock, el reggae o incluso el rap. Guitarra, poesía y canción en un constante cuestionamiento.

.

Novedad discográfica

26/03/2012

Tras el éxito de su álbum 1977, la cantante y compositora chilena Ana Tijoux vuelve a remecer la escena musical con en su nuevo disco La Bala, editado en Chile por el Sello Oveja Negra.

La Bala es el tercer disco de estudio de Ana Tijoux y da cuenta de un trabajo integral que se caracteriza por su originalidad musical, mucho más orgánica, tocado con instrumentos reales y sin samplers, lo que lo convierte en una producción diferente a lo que había hecho hasta ahora”.

 

Para este álbum Ana reclutó en la producción al músico y jazzista Andrés Celis, quien ayudó con los arreglos de piano, teclados, bajos, coros, batería y sintetizadores.


837 838 839 840841 842 843 844 845 846

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 08/04/2026

Tras la publicación del disco Tinc una casa al mar, Joan Isaac vuelve a editar un nuevo trabajo: Azimut, en el que se encuentra acompañado por el músico y compositor Eduard Iniesta. Durante 2023 fue publicada una recopilación antológica de la obra del artista, compuesta por veinticinco cedés, como parte de la conmemoración de sus cincuenta años de oficio y 70 de vida, que culminó con un gran concierto en El Palau de la Música catalana y la edición de Joan Isaac al Palau en 2024. Azimut es su más reciente creación, una obra protagonizada por unos textos profundamente poéticos, vestidos fundamentalmente por voz y cuerdas.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 08/04/2026

Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM