Portada > Festivales/Ferias (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
IX Encuentro de Cantautores de Alta Gracia 2015

09/01/2015

Del 15 al 18 de Enero a partir de las 22:00 se llevará a cabo la novena edición del Encuentro de Cantautores en la ciudad de Alta Gracia en la que se homenajeará a Gustavo Cerati y Raúl Carnota y en el que participarán, entre otros, Nano Stern y Georgina Hassan.

El Encuentro de Cantautores en la ciudad de Alta Gracia, que se realiza desde el año 2006 con el fin de compartir cuatro días de talleres, charlas, homenajes y conciertos en vivo; prepara su nueva entrega que contará con la participación de artistas destacados de la escena local, nacional e internacional.

 

La cita será del 15 al 18 de Enero a partir de las 22:00 en Librería Hora Libre (Urquiza 27, Alta Gracia, Argentina), con entradas a $100.

 

En el Encuentro de Cantautores de Alta Gracia es notable la manera en que se relacionan, de un modo llano, sin barreras producidas por la masividad y el estrellato, los cantautores con el público y los vecinos de la ciudad.


Festival Nacional de Trovadores Longina 2015

07/01/2015

El Festival Nacional de Trovadores Longina 2015 comenzará este miércoles en la central ciudad cubana de Santa Clara, dedicado especialmente a la memoria del cantautor Santiago Feliú.

AIN - El Festival Nacional de Trovadores Longina 2015 comenzará este miércoles en la central ciudad cubana de Santa Clara, dedicado especialmente a la memoria del cantautor Santiago Feliú.

 

Hasta el 11 de enero próximo se desarrollará esta XIX edición que tendrá entre sus invitados a músicos de las diferentes regiones de Cuba entre ellos Tony Ávila, Antonio Batista, Audi Vargas, Adrián Berazaín, Ariel Barreiros y Diego Cano.


11 Rockódromo Valparaíso 2015

06/01/2015

Entre el 4 y 8 de febrero se desarrollará la undécima edición de Rockódromo, festival de música organizado por las Escuelas de Rock del CNCA, con entrada liberada. Entre los artistas confirmados está el ex vocalista de Los Bunkers, Álvaro López, Weichafe, Ases Falsos, Sol y Lluvia, y Tiro de Gracia.

Menos de un mes falta para que comience uno de los festivales musicales más esperados de Valparaíso. Se trata de la undécima versión de Rockódromo, encuentro organizado por las Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura y que este año reunirá a consagrados artistas chilenos, músicos emergentes y bandas de Argentina y Uruguay.

 

El festival se desarrollará entre el 4 y 8 de febrero, en diversos espacios de la ciudad puerto, como la Plaza Aníbal Pinto, y la Plaza Sotomayor, en la que se ubicará el escenario principal.


16 Banc Sabadell Festival Mil·lenni 2014

por Carles Gracia Escarp 30/12/2014

Catorce años después de que el trovador nos dejara su corazón en Granada, Pasión Vega presentó en directo en el Palau de la Música Catalana de Barcelona su personal homenaje al gran cantautor andaluz, grandes canciones recreadas en su voz en un concierto programado por el Festival Mil·lenni. Cancioneros.com publicará en breve el cancionero completo de Carlos Cano.

El pasado 15 de diciembre Pasión Vega estrenaba en directo su Pasión por Cano en el escenario del Teatro Real de Madrid junto a la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM) dirigida por Fernando Velázquez, su nuevo productor.

Esta noche del 29 de diciembre de 2014 y dentro de la programación del Festival del Mil·lenni asistimos a la presentación de Pasión por Cano en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, en la que dirigida igualmente por Fernando Velázquez la artista canta magníficamente arropada por la Orquestra Simfònica del Vallès (OSV), orquesta con la que ya había colaborado anteriormente en la pequeña gira sinfónica Pasión y embrujo en 2009 (leer artículo Pasión Vega sinfónica).


20 Festival BarnaSants 2015

28/12/2014

Más de ciento diez conciertos llenarán la programación de la vigésima edición del festival BarnaSants que se extenderá del 24 de enero al 14 de abril y que este año conmemorará el veinte aniversario de la desaparición física de Ovidi Montllor.

Decía Ovidi Montllor en su canción Tot explota pel cap o per la pota "Ja no ens alimenten molles/Ja volem el pa sencer" (Ya no nos alimentan migajas/Ya queremos el pan entero). Pues este "Queremos el par entero" es el lema del BarnaSants, Festival de Canción de autor que este año llega a su 20ª edición.

 

Durante dos meses y medio, del 24 de enero al 14 de abril, el festival celebra su 20 aniversario recordando a Ovidi Montllor en el año que también se conmemoran 20 años que se fue "de vacaciones" ("Me creeréis muerto/Yo no habré muerto/¡Haré vacaciones!", Les meves vacances).



41 Festival de Baradero 2015

19/12/2014

Con las actuaciones principales de Valeria Lynch, Patricia Sosa, el Chaqueño Palavecino, Vitillo Ábalos, Los Auténticos Decadentes, Peteco Carabajal, Los Alonsitos y Facundo Toro entre otros, se desarrollará entre el 11 y el 15 de febrero la 41 edición del Festival Nacional de Música Popular Argentina de Baradero 2015, que se presentó anoche en el Salón "Arturo Illia" del Senado de la Nación.

Télam - Estuvieron presentes el jefe comunal de Baradero, Aldo Carossi, el director de Cultura y Turismo municipal Diego Gallardo, el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, la senadora de Chaco, María Inés Pilatti Vergara, anfitriona del evento de lanzamiento, así como los artistas populares Vitillo Ábalos, Roxana Carabajal, Lucas Segovia, Los Pampas, Quique Ponce, la Bruja Salguero, Candela Mazza y la conductora del festival Maia Sasovsky.

IV Concierto Vivas Voces 2014

14/12/2014

En la Plaza La Paz, frente al Cementerio General en la comuna de Recoleta (Santiago, Chile) se desarrolló este pasado sábado 13 de diciembre, el Concierto Vivas Voces 2014, en el que participaron Manuel García, Inti Illimani, Illapu y Santiago del Nuevo Extremo, entre otros.

El Concierto Vivas Voces, que cumplió este año su cuarta edición, es organizado por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), con el patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y el apoyo de la Municipalidad de Recoleta.

 

La iniciativa es parte de la campaña nacional "Verdad y Justicia, Ahora" que impulsa la AFDD, a fin de obtener justicia frente a los crímenes cometidos en dictadura.


55 Festival Nacional de Folklore Cosquín 2015

por Pao de Senzi/Boletín Folklore 13/12/2014

El jueves pasado anunciaron en un hotel de Puerto Madero las novedades de la edición número 55 del Festival Mayor de Folklore.

El pasado jueves 12 de diciembre finalmente, la edición número 55ª del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, que prometía ser "renovado" —como decía al pie la invitación enviada desprolijamente para la reunión de prensa, autoridades y artistas que se llevó a cabo en un hotel de Puerto Madero—, fue presentada oficialmente a un grupo escaso de medios (pocos fueron interesados o no se enteraron a tiempo) y una gran cantidad de artistas, la mayoría integrantes de la nueva cartelera del Festival.

II Festival Internacional Tupiza 2015

12/12/2014

El ministerio de Culturas y la Fundación Kjarkas oficializaron este jueves la realización del segundo Festival Internacional Tupiza 2015 previsto para el próximo 14 y 15 de enero en la ciudad de Tupiza, al sur en el departamento de Potosí (Bolivia), con la presencia de grupos musicales como Los Kjarkas, Chila Jatum, Yalo Cuéllar, William Luna y Pueblo Nuevo, entre otros.

La segunda versión del Festival Internacional Tupiza 2015 fue lanzada en La Paz. Este evento se constituye en una vitrina de la música nacional, matizado con la participación de reconocidos artistas extranjeros, donde se mostrará a Bolivia y al mundo la riqueza cultural de Tupiza.

 

Esta edición del festival lleva el nombre del insigne músico tupiceño Willy Alfaro, quien será centro de homenajes durante el evento, que se realizará el 14 y 15 de enero del próximo año.


Feria Venezuela Disco 2014

11/12/2014

Más de 260 discos de diferentes artistas, estarán disponibles a 70 bolívares (Aprox. 9 EUR, 11 $USA) en la tienda que instaló el Centro Nacional del Disco (Cendis) en la Feria Venezuela Disco 2014, que se llevará a cabo en los espacios del Nuevo Circo, ubicado en Caracas, del 11 al 14 de diciembre, informó este jueves el presidente del Cendis, Pedro Colombet.

AVN - "En la tienda del Cendis vamos a tener más de 260 títulos disponibles, a precio de feria, 70 bolívares, y por supuesto títulos nuevos como el de José Alejandro Paredes con el maestro Juan Carlos Núñez, Lilia Vera, Gloria Perdomo, la colección de Alí Primera que va a seguir causando furor", indicó Colombet.

 

En entrevista para el programa Contrastes, transmitido por Venezolana de Televisión, Colombet señaló que estos artistas tuvieron la oportunidad de producir su música gracias al Cendis, que además de promocionar sus discos, les da 2.000 copias para que tengan la oportunidad de distribuirlos.


138 139 140 141142 143 144 145 146 147

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM