Artistas como Patricio Manns, Daniel Viglietti o Ángel Parra se presentan hoy en el Teatro Municipal de Valparaíso en apoyo del Payo Grondona cuyo estado de salud sigue siendo precario.
Por esto diversos músicos y artistas han salido en su ayuda y se estarán presentando hoy 28 de febrero en el teatro Municipal de Valparaíso, para realizar un evento artístico desde las 20.00 hrs.
La oficina de Luis Eduardo Aute ha confirmado el regreso de los conciertos «mano a mano» entre el trovador español y el cubano en Madrid y Barcelona para septiembre y en América Latina para el 2014.
Los primeros conciertos tendrán lugar la primera semana de septiembre en Madrid y Barcelona.
Por problemas de agenda estos dos serán los únicos conciertos que tendrán lugar durante este año 2013 pero para 2014 esperan poder viajar a distintos países de América Latina.
El grupo costarricense Malpaís volverá a juntar su talento el próximo 12 de abril para compartir escenario con el trovador cubano Silvio Rodríguez en el estadio Ricardo Saprissa de Sana Juan de Tibás (San José, Costa Rica).
El anuncio fue hecho esta semana en una conferencia de prensa que dieron las productoras Evenpro y Ariel Rivas Entertainment realizada en el Jazz Café Escazú, en la que estuvieron presentes Jaime Gamboa (bajo), Manuel Obregón (piano), Iván Rodríguez (violín), Gilberto Jarquín (batería) y Daniela Rodríguez (voz y coros).
Veinte años después de recibir la prestigiosa Lámpara Minera, el cantaor Miguel Poveda asegura que el flamenco tampoco es ajeno a unos recortes ante los que cree que los ciudadanos deben reaccionar: "El pueblo debe salir a la calle ante injusticias como las que estamos viviendo".
El cantaor se encuentra en plena gira de presentación de ArteSano, su último trabajo, que le ha permitido cumplir uno de sus sueños: trabajar con Paco de Lucía, además de con Manolo Sanlúcar, Isidro Muñoz o Rancapino.
El ministro de Turismo y Ocio de Senegal, el cantante de fama internacional Youssou N'Dour, volverá a los escenarios este fin de semana para actuar en el Festival A Sahel Ouvert (A Sahel Abierto), donde será la principal atracción.
Nombrado ministro en abril de 2012, el artista decidió suspender su carrera musical para dedicarse plena y totalmente a su cargo en el Gobierno de su país.
Maria del Mar Bonet y Amancio Prada unirán sus voces el 7 de marzo en Bilbao y el 9 de marzo en Barañain (Navarra) en su primer espectáculo conjunto titulado Por amar el arte.
No es la primera vez que ambos artistas colaboran en grabaciones o en vivo pero hasta ahora no habían unido su canto en un espectáculo conjunto. Cada cual ha seguido su propia senda, pero hay al menos dos cosas que les unen: la poesía como material y fuente de inspiración y el gusto por la canción de raíz popular.
Con un gran concierto en el teatro Karl Marx de La Habana culminó el cantautor Polito Ibáñez una serie de presentaciones en las que cantó temas de su más reciente álbum titulado Ante tus ojos.
Para esta ocasión, el artista se hizo acompañar, además, de pianistas de primera línea en el país como Emilio Morales, Alejandro Falcón, Miguel D´Armas, y Rolando Luna.
Andrés Suárez preestrenará en concierto en Madrid y Barcelona su primer disco en vivo y quinto en su carrera que saldrá a la venta la próxima primavera.
Los conciertos serán un reencuentro con sus seguidores que escucharán a Andrés Suárez en un formato nuevo, con sus canciones más emblemáticas y sus nuevos temas.
La fusión del tango y el landó de la mano de la argentina Sofía Tosello y el peruano Yuri Juárez da lugar a Tangolandó que se presenta los próximos días Argentina con el espectáculo Vuelvo al Sur.
Ambos músicos residentes en la gran manzana traen el sabor del nuevo movimiento musical latinoamericano que se está forjando en esas latitudes, un sonido cosmopolita, fresco e integrador con influencias del jazz y las corrientes creativas de estos días, además de la propuesta Tangolandó disco que presentaron durante el 2012 en Perú, Argentina y los Estados Unidos con gran aceptación del público y la crítica internacional, clasificado como uno de los mejores 20 discos en Nueva York.
La Habana en febrero es el nombre del concierto que la cantautora Liuba María Hevia ofrecerá este sábado en el Museo Nacional de Bellas Artes, para celebrar sus 30 años de vida artística.
Esta será una presentación atípica, pues música y poesía serán las protagonistas. La dramaturgia y dirección artística del espectáculo estarán a cargo de Osvaldo Doimeadiós y Verónica Lynn.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos