Portada > Festivales/Ferias (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Programa BarnaSants 2013

28/02/2013

El joven cantautor murciano, Muerdo –alter ego de Pascual Cantero–, presenta su primer disco, Flores entre el acero (Autoeditado, 2011).

Apadrinado por Luis Eduardo Aute –que, además de prestarle la voz, le cede la última canción del CD, Prefiero amar–, Muerdo ha presentado con éxito su propuesta en salas de todo el estado español y también en Cuba, donde ha actuado invitado por el Centro Pablo de la Torriente Brau. Canción de autor vestida con aires de reggae, son y bossanova.

.

Programa BarnaSants 2013

28/02/2013

El rockero mallorquín Llorenç Santamaria vuelve a grabar un disco en catalán. Se titula Pell de gallina (Blau, 2012) y lo presentará en el BarnaSants.

Llorenç Santamaria comenzó a hacer rock’n’roll en los años sesenta. Consiguió seis discos de oro con éxitos como Canto al amor, Rosy o Para que no me olvides. Pell de gallina es su retorno al rock cantado en catalán, donde colabora con colegas como Tomeu Penya. En el concierto en Luz de Gas repasará algunos de sus éxitos más sonados.

.

V Cerveza Santa Fe Música en el Río 2013

25/02/2013

Con un imponente show de León Gieco culminó la quinta edición del festival Música en el Río 2013 en Santa Fe Argentina. que durante dos noches convocó a unas 160 mil personas.

Con los primeros minutos del lunes culminó la quinta edición de Cerveza Santa Fe Música en el Río, que según los datos oficiales, convocó cerca de 160.000 personas entre las dos jornadas.

 

La tarde del domingo contó con los recitales de Nitroplan, Toponauta, Gol de Chancho, Chino Mansutti, Tavo Angelini y Experimento Negro en dos escenarios montados sobre la Costanera Oeste santafesina. El cierre de la edición fue protagonizado por un destacado show de Gustavo Cordera y la imponente presentación de León Gieco.


Programa BarnaSants 2013

24/02/2013

El nuevo espectáculo del cantautor valenciano Pau Alabajos se titula Mural del País Valencià y es un tributo al poeta Vicent Andrés Estellés.

Mural del País Valencià es como se titula la obra más ambiciosa de Estellés. Inspirada en el Canto general de Pablo Neruda, el poemario repasa los momentos sociales y políticos más relevantes de la historia reciente del país: Guerra Civil, dictadura franquista, transición democrática... Pau Alabajos asume el reto de poner música, tan solo con piano y voz.

Programa BarnaSants 2013

24/02/2013

Paco Enlaluna ha publicado cuatro discos y ha tocado por toda Europa. Su último CD se titula Bufones y antihéroes (Autoeditado, 2012).

Rítmicamente se mueve entre la rumba, el funk, el latín, el gipsy jazz y un rumor africano del que se contagió en París. La puesta en escena, teatral y dinámica, es en formación de dúo con percusiones, voces, guitarra y algún pequeño instrumento agregado. El cantautor tarraconense compagina su carrera con la tarea de guionista para productores audiovisuales.

.


Programa BarnaSants 2013

23/02/2013

El histórico vocalista e impulsor de la Orquestra Plateria, Manel Joseph, estrena su primer álbum en solitario: Rimas Baratas (km, 2012).

Es un disco integrado por canciones propias y un par de adaptaciones, interpretado en catalán y castellano, grabado y coproducido con la complicidad de Xavier Batllés, todo un histórico de la ola laietana. Las letras de Manel Joseph, cuidadas e irónicas, se presentan en un formato acústico sobre los más variados soportes rítmicos: rumba, reggae, blues, samba, son, bolero...

Programa BarnaSants 2013

23/02/2013

El cantautor del Maresme Dídac Rocher presenta el Minotaure i Teseu, un recital basado en la obra de Salvador Espriu en motivo de su centenario.

Dídac Rocher se acerca a la obra del autor de Cementiri de Sinera a través de la voz, la música y la canción. El cantautor de Arenys de Mar –donde está enterrado Espriu, el pueblo con la que tenía especial relación–, se adentra en el laberinto de la existencia, donde se pierden sentimientos, emociones, pensamientos... Un espectáculo sobrio y sincero que también tendrá plasmación en forma de disco.

Programa BarnaSants 2013

22/02/2013

En el espectáculo la Gira entre les tempestats, Xavier Baró recupera el espíritu de los juglares y poetas que ha musicado a lo largo de los años.

El bardo de Poniente plantea cada concierto como una liturgia de cuidada puesta en escena. Armado de bellas armonías y de una voz irisada y sinuosa, el canto de Xavier Baró es una búsqueda arqueológica de la emoción desnuda. El recital incluirá una selección de temas de toda su trayectoria. Será grabado y se convertirá en una nueva referencia de la Colección BarnaSants.

.

Programa BarnaSants 2013

22/02/2013

Rafa Pons actúa en el Palau de la Música de la mano del BarnaSants, el festival que le ha visto crecer y que catapulta su carrera artística.

Tenía que actuar el pasado 19 de noviembre, pero decidió cancelar el concierto en motivo de la huelga general. Al final, el debut del barcelonés Rafa Pons en el Palau de la Música llega en el marco del BarnaSants. Bregado primero en espacios como en la sala Astrolabi y después en salas como Bikini o Apolo, Pons asume ahora el gran reto de hacer un recital histórico.

.

Programa BarnaSants 2013

22/02/2013

Desde Rubí, Seis pájaros de un tiro presentan su primer proyecto de canción de autor con pinceladas de jazz, blues y reggae.

Seis Pájaros de un Tiro debutan con el disco Donde pasan nadas (autoeditado, 2012), un cuento abstracto con diferentes etapas que gira entorno a la soledad, lo absurdo y las contradicciones de uno mismo. Lo hacen a través de once canciones con melodías suaves con algún contrapunto eléctrico. El disco ha sido financiado a través de micromecenazgo en Verkami.

.

188 189 190 191192 193 194 195 196 197

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Alberto Montoya Alonso el 01/10/2026

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

HOY EN PORTADA
Reconstrucción de una memoria sonora

por Víctor Tapia el 02/10/2026

Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM