Portada > Giras/Conciertos (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Presentando su último disco

04/01/2011

El Instituto Cultural bonaerense presenta a Ignacio Copani en una gira que recorrerá gran parte de la Costa Atlántica durante el verano, con entrada libre y gratuita, con el fin de "profundizar la política cultural de inclusión social y posibilitar el acceso a la cultura y a sus manifestaciones".

Télam - Durante las primeras semanas del año Ignacio Copani realizará una gira por gran parte de la Costa Bonaerense, que es un ámbito donde cada temporada convoca miles de espectadores en eventos que el público disfruta en cada localidad del corredor turístico.

 

Estos eventos son auspiciados por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y coordinados conjuntamente con los municipios de cada localidad.

 

En cada show la temática girará alrededor del contenido de su nuevo disco Yo nunca me metí en política, pero además recorrerá lo mejor de todo su repertorio.


Un drama litúrgico de origen medieval

03/01/2011

El cant de la Sibil·la, recientemente declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, será interpretado el próximo 6 de enero por Maria del Mar Bonet en la Catedral de Palma, tal como ya hiciera es esta nochebuena durante la Misa del Gallo en la Iglesia de la Bonanova en Barcelona.

Maria del Mar Bonet, junto con la Coral Universitat de les Illes Balears, el bouzuqui del chileno Lautaro Rosas y el órgano, ofrecerá la interpretación de una de las versiones de El cant de la Sibil·la, en un acto organizado por el Cabildo para la celebración de “La Sibil·la a la Catedral”, que tendrá lugar el día 6 de enero a las 20:00 en la nave central del templo.

Inti-Illimani Histórico finalizó su año 2010

por Víctor Tapia 30/12/2010

El conjunto chileno presentó un excelente concierto el martes 28 de Diciembre en Santiago de Chile.

El Inti Histórico tiene su público, que ya está acostumbrado a que esta agrupación termine cada año con un par de conciertos. Ya son varias temporadas haciendo lo mismo, y la respuesta del respetable es siempre positiva. El día martes 28 el Teatro Nescafé de las Artes (ex Providencia) estaba repleto de un público seguidor de la historia del Inti-Illimani, y que si bien tal vez no era muy conocedor de las últimas incursiones del Inti Histórico, si fue especialmente receptivo a las propuestas de la agrupación.

«45 años... la yapa»

30/12/2010

Quilapayún-Parada/Wang ha anunciado una gira por Chile que se iniciará el 28 de enero en San Bernardo y finalizará el 6 de febrero en El Laja.

El grupo chileno Quilapayún-Parada/Wang, radicado en Francia, está actualmente constituido por: Rodolfo Parada y Patricio Wang (co-directores), Patricio Castillo, Álvaro Pinto, Mario Contreras y Rodrigo González.

 

Quilapayún-Parada/Wang ha estado últimamente en gira por Chile, en julio del 2006 (gira Aquí estamos, 5 conciertos), diciembre del 2007 (gira Cantata Santa María de Iquique junto a Silvia Santelices, 14 conciertos) y julio del 2010 (gira Que 45 años no es nada, 5 conciertos).


Presentan «Carnaval» con Los Tekis

29/12/2010

A pocas horas de debutar en Mar del Plata con una comedia musical junto a Los Tekis, el grupo Los Nocheros sostuvo que encara esta singular propuesta "con toda la adrenalina".

Reporter - "Pensamos que nos va a ir relindo porque además de tener terminado el show para la costa está terminado el disco del espectáculo, que se llama como la obra, 'Carnaval', y saldrá en los primeros días de enero. Sabemos que la gente va a disfrutar mucho esto", expresó Kike Teruel, integrante del conjunto salteño.

 

El artista, jurado de "Talento argentino", comentó que la unión con Los Tekis surgió porque sintieron que ambas bandas eran compatibles artísticamente y detalló que el show mostrará el espíritu del carnaval norteño.



Gira por el Cono Sur

29/12/2010

Joaquín Sabina iniciará su gira El penúltimo tren por Chile, Argentina y Uruguay los próximos meses de marzo y abril.

Joaquín Sabina iniciará el próximo 12 de marzo en Movistar Arena de Santiago su gira que lo llevará por Chile, Argentina y Uruguay.

 

El 16 de marzo iniciará su gira en el Auditorio Monumental de Tucumán ante 6.000 personas en el que será su primer concierto en el norte de Argentina

 

Bajo el nombre de El penúltimo tren, Sabina presentará los temas de su último disco Vinagre y rosas (2009), del que ya se han vendido más de 400.000 copias.


Música, humor y teatro

27/12/2010

A partir del miércoles 29 de Diciembre en el teatro Neptuno de Mar Del Plata, Los Nocheros junto a Los Tekis protagonizarán la pasión del norte argentino con Carnaval.

Carnaval es una endiablada y divertida ceremonia de música, humor y teatro que podrá verse de martes a sábados en la sala marplatense.

 

"Con el desentierro del Diablo se desatará un gran festejo, él será nuestro anfitrión y es quien nos llevará de paseo por esta celebración. Es cuando los machados duermen que correrán el riesgo de que el Diablo, también conocido como Pujllay, tome sus almas y sus talentos para poder divertirse", cuentan los músicos en nota de prensa.


Hoy en Caracas

22/12/2010

A las 3:00 de la tarde de este miércoles 22 de diciembre se realizará en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, un concierto de solidaridad, con el lema "Regala un Juguete en Navidad" y que reunirá entre otros a Cecilia Todd y Frank Delgado.

La entrada a este concierto consiste en la donación de un juguete por asistente, el cual será entregado a los niños que perdieron sus casas en Caracas, debido a las intensas precipitaciones que azotaron a todo el territorio venezolano días atrás.

 

Las entradas, las cuales serán canjeadas por un juguete, serán entregadas en las taquillas del teatro a partir de las 9:00 de la mañana del día del concierto.

 

En la actividad participarán el cubano Frank Delgado, Cecilia Todd, Bituaya, A.5, Oscarcito del LSQadron, Pajarito Vola, Los Cadillacs, Puro Melao, Elefreak, La Cantera, Frontera Sur, Cecilia Todd, Pinky y Gustavo Arreaza, Víctor Muñoz, Víctor Drija, King Chango, Pajarito Vola, Omar Enrique, Max Pizzolante, Omar Acedo, Francisco Pacheco, Corina Peña y Frontera Sur, entre otros.


Cápsulas

por Juan Miguel Morales 21/12/2010

Luis Eduardo Aute presentó la semana pasada en el Auditori de Barcelona su último CD Intemperie.

Organizado por el Festival BarnaSants, se celebró el pasado 10 de diciembre de 2010 el concierto especial fuera de programa de presentación del CD Intemperie de Luis Eduardo Aute. Estas son fotos tomadas en ese concierto.

 

 

Se escucha la canción Un soplo de alegría, extraída del CD Intemperie (Sony Music, 10)

.

El trovador cubano en México

20/12/2010

El trovador cubano Pablo Milanés ofreció un concierto ante 10 mil asistentes reunidos en la explanada del Zócalo de la delegación Iztapalapa, en la capital mexicana, como parte del Festival del Fuego Nuevo.

La demarcación del Distrito Federal otorgó a Pablo Milanés la condición de promotor de la cultura y lo reconoció como visitante distinguido, con la entrega de un pergamino y una estatua alusiva al Fuego Nuevo.

 

Al realizar el homenaje, la representante de la autoridad local, Clara Brugada, dijo que Pablo con "su canto y su voz ha estado presente en las luchas de nuestro pueblo por justicia, democracia y libertad."

 

Agregó que su canto "forma, nutre, moviliza, reivindica, protesta, indigna, ríe y enamora; es un artista comprometido que se arriesga, que se alza y sigue adelante con más canto y más vida."

 

"Nos honra tu presencia y tienes abierto el corazón de este pueblo', concluyó.


207 208 209 210211 212 213 214 215 216

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/10/2025

La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.

HOY EN PORTADA
Patricio Wang en Chile

por Ricardo Tapia el 03/11/2025

Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM