Todo un clásico del rock català. Sau lo consagró, pero ha sido su trayectoria en solitario el que lo ha confirmado como un músico integral de la cabeza a los pies.
Al igual que el gran Raimon, las calles blancas de Xàtiva iluminaron su infancia y adolescencia. Pero Feliu Ventura, no ha tenido que combatir una dictadura y ha dispuesto de importantes apadrinamientos como el de Lluís Llach.
Ha sido una de las voces que mejor ha dado la réplica a primeros nombres del pop y la canción peninsulares como han sido Nacha Pop, Miguel Ríos, Revólver, Luis Eduardo Aute o Joaquín Sabina. Pero ella también reclama su emancipación.
Premiado en diferentes festivales y propulsado desde el colectivo Vengo a cantautar, Rafa Pons trae a BarnaSants las canciones de su primer disco en solitario.
Entre los nombres que han renovado los parámetros de la canción desde el País Valenciano no hay duda que Òscar Briz es uno de los que sobresale por méritos propios.
Norteamericana de padre mexicano y madre argentina, se dio a conocer como corista de Leonard Cohen en The Future (CBS, 1992) y cuenta ya con una carrera musical propia.
La larga espera para el estreno de su primer disco en solitario ha valido la pena. Faro es el título de este trabajo que ha sido gestado entre Barcelona, Madrid y París.
Tras la publicación del disco Tinc una casa al mar, Joan Isaac vuelve a editar un nuevo trabajo: Azimut, en el que se encuentra acompañado por el músico y compositor Eduard Iniesta. Durante 2023 fue publicada una recopilación antológica de la obra del artista, compuesta por veinticinco cedés, como parte de la conmemoración de sus cincuenta años de oficio y 70 de vida, que culminó con un gran concierto en El Palau de la Música catalana y la edición de Joan Isaac al Palau en 2024. Azimut es su más reciente creación, una obra protagonizada por unos textos profundamente poéticos, vestidos fundamentalmente por voz y cuerdas.
Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos