Por el mundo > Noticias de Cuba (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
«Pablo está mal de su cabeza»

15/09/2011

El trovador cubano Vicente Feliú publicó ayer una nota en su blog Créeme en donde habla abiertamente y sin tapujos de su opinión acerca de las recientes declaraciones en Miami de su compañero de trova y generación Pablo Milanés.

Vicente Feliú se ha referido al doloroso asunto de las declaraciones de su compañero Pablo Milanés en Miami y a la posterior polémica con Silvio Rodríguez en una nota que publicó ayer en su blog Créeme.

 

En la nota, Vicente Feliú deja muy clara su postura al respecto llegando a afirmar que "Pablo está mal de su cabeza".


Dos grandes de la música cubana

14/09/2011

Omara Portuondo, la famosa diva del Buena Vista Social Club, cantará el jueves en La Habana al pianista y compositor Bola de Nieve, uno de los músicos más geniales de la isla, en el centenario de su natalicio, informó este martes la prensa local.

AFP - En Canciones de Bola, en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, participarán además de Portuondo, de 80 años, Luis Carbonell, llamado 'el acuarelista de la poesía antillana', y el pianista Nelson Camacho, continuador de su legado, destacó el diario oficial Granma.

 

El homenaje a Ignacio Villa, bautizado como 'Bola de Nieve' por la afamada cantante cubana Rita Montaner, incluye exposiciones de fotos, presentaciones de libros, exhibición de documentales y una peregrinación hasta su tumba, en La Habana.


En el homenaje a Felipe Camiroaga

09/09/2011

Silvio Rodríguez, podría formar parte en la parrilla artistas del próximo Festival de la Canción de Viña del Mar en Chile, participando de un homenaje a Felipe Camiroaga a propuesta del concejal viñamarino Felicindo Tapia.

La muerte de Felipe Camiroaga en la tragedia aérea de Juan Fernández ha calado hondo a lo largo de todo Chile.

 

Camiroaga se desempeñó como animador del festival de la canción de Viña del Mar durante los años 2009 y 2010 y es por eso que la alcaldesa Virginia Reginato hizo pública la intención de realizarle un homenaje al fallecido animador de TVN y hoy el concejal Felicindo Tapia señaló que sería un buen gesto traer hasta Viña del Mar a Silvio Rodríguez.


Sigue la polémica

08/09/2011

Silvio Rodríguez ha publicado en su blog Segunda Cita las respuestas de Pablo Milanés a los comentarios que aquél había hecho públicas anteriormente en el citado sitio.

Pablo Milanés ha contestado a Silvio Rodríguez a través de dos mensajes dirigidos al realizador de televisión Juan Pin. Silvio los ha publicado en su blog Segunda Cita con el siguiente comentario: "Me escribió este amigo diciéndome que Pablo le había enviado estas respuestas. Yo las reproduzco como entrada oficial de mi blog. Me gustaría que Cubadebate y otros medios también las publicaran, como hicieron con los intercambios de comentarios anteriores."

 

Estos son íntegros los mensajes de Pablo Milanés:

 

1

 

martes, septiembre 6, 2011, 9:29 pm

 

Juan Pin, esto es lo que pienso de todo lo que he venido leyendo.


Último deseo de Felipe Camiroaga

06/09/2011

Felipe Camiroaga, el animador más conocido y querido de la televisión chilena, y uno de los 21 pasajeros que viajaban en el avión estrellado en las inmediaciones del aeródromo de la Isla Robinson Crusoe del archipiélago Juan Fernández, pidió a su amigo Daniel Sagüés, que en su funeral sonara la canción de Silvio Rodríguez Ángel para un final.

Felipe Camiroaga dijo a su amigo Daniel Sagüés que el día de su funeral quería que le pusieran Ángel para un final, de Silvio Rodríguez.

 

El propio Silvio comunicó a través de su blog Segunda Cita que había pasado a su representante las instrucciones de transmitir "a los familiares de Camiroaga y al pueblo chileno mis condolencias, y que para mí sería un alto honor que pusieran mi canción en sus funerales, como el pidió."

 

La petición de Felipe Camiroaga generó una avalancha de peticiones en CANCIONEROS.COM que provocó el colapso de nuestros servidores en dos periodos de 10 horas, contabilizando en menos de medio día más de 15.000 consultas sobre la letra de Ángel para un final.



Sigue la polémica en torno a Pablo Milanés

06/09/2011

Silvio Rodríguez tildó de "burda, desamorada" y "sin el más mínimo compromiso afectivo" la forma empleada por su colega Pablo Milanés al manifestarse recientemente sobre la realidad cubana, aunque reconoció que coincide "con muchos de sus juicios críticos".

El cantautor Silvio Rodríguez dijo el pasado sábado en su blog Segunda cita que "coincide" con muchos juicios críticos de su colega Pablo Milanés sobre la realidad cubana, pero desaprueba su forma "burda y desamorada" de expresarlos, así como haberlo hecho en Miami, meca del anticastrismo.

 

"Coincido con Pablo en muchos de sus juicios críticos sobre la realidad cubana.


Nueva distinción para el trovador cubano

03/09/2011

Silvio Rodríguez fue declarado ayer viernes "Huésped de Honor" de la ciudad de Buenos Aires, una distinción que le será entregada el próximo mes de noviembre, cuando visitará Argentina para ofrecer varios conciertos.

La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires decidió aprobar por unanimidad la propuesta impulsada por el diputado Julio Raffo, del izquierdista Proyecto Sur, de declarar a Silvio Rodríguez "Huésped de Honor" de la ciudad de Buenos Aires.

 

Raffo definió al trovador cubano como "Poeta comprometido, Rodríguez es co-creador de la Nueva Trova, movimiento musical conocido en todo el mundo y que sigue tocando el corazón y la conciencia de miles de personas".


Concierto solidario

03/09/2011

Vicente Feliú, Augusto Blanca, Pepe Ordás y Lázaro García, entre otros, participarán el próximo lunes 5 en un concierto a favor de la excarcelación de los 5 cubanos presos en Estados Unidos.

"Por el derecho a un juicio justo”, una demanda que engloba los casos de detención arbitraria en contra de cualquier persona que, luchando por una causa justa o denunciando injusticias, es hecha presa por razones ideológicas y muchas veces incluso por negligencia.

 

El caso de los 5 Cubanos presos en Estados Unidos acusados injusta e infundadamente de “terrorismo” son en esta ocasión el motivo principal de el próximo evento que la Fundación Rosa Luxemburgo organiza junto con la Embajada de Cuba en México, el Posgrado de Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba.


Inesperado encuentro

31/08/2011

Según manifestó el propio Carlos Alberto Montaner en una entrevista a la cadena televisiva Univisión, éste habría sostenido una entrevista con Pablo Milanés en Miami, sugerida por el empresario Hugo Cancio.

La publicitada visita del político y escritor exiliado Carlos Alberto Montaner al cantautor cubano Pablo Milanés, en el lobby del hotel donde éste se hospedó en Miami el pasado sábado, fue sugerida por el empresario de origen cubano Hugo Cancio, según aclaró este martes, en entrevista a la cadena televisiva Univisión, el propio Montaner.

 

Montaner especificó, en respuesta a las preguntas del canal, que Hugo Cancio lo llamó por teléfono poco antes del comienzo del controvertido concierto de Milanés en el American Airlines Arena, preguntándole si le gustaría saludar al trovador cubano

 

“No fue una cosa secreta, se hizo públicamente en el lobby de un hotel”, subrayó Montaner en referencia al encuentro, y apreció que Milanés esté rompiendo con la “tradición totalitaria” vigente en Cuba.


Entre seguidores y detractores

28/08/2011

Pablo Milanés dio hoy por primera vez un concierto en Miami, que a pesar de la controversia que suscitó en parte del exilio cubano, se desarrolló con normalidad y con el apoyo de un público seguidor de la trayectoria del músico.

EFE - Tras 10 años de ausencia en los escenarios estadounidenses, Pablo MIlanés inició su gira el viernes en Washington D.C. para seguir hoy en Miami, donde se encontró en el American Airlines Arena (AAA) con un público que le ovacionó y cantó de pie sus canciones más conocidas.

 

La gira "Proposiciones: único, histórico, icónico" ha causado controversia en entre exiliados cubanos que acusan al músico de ser un agente castrista, mientras que otros cubanos por radio o en artículos de opinión se pronunciaron a favor de permitirle cantar para darle una "muestra de lo que es vivir en democracia".


110 111 112 113114 115 116 117 118 119

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

el 19/05/2026

El cantautor cubano Silvio Rodríguez actuará en Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Valencia, A Coruña, Sevilla, Murcia y Madrid en una nueva gira que recorrerá ocho ciudades españolas entre el 1 de septiembre y el 4 de octubre de 2026.

HOY EN PORTADA
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM