Por el mundo > Noticias de Argentina (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Del hospital al concierto

29/09/2013

Luego de cancelar su presentación del jueves a causa de una intoxicación alimenticia, el cantautor cubano Pablo Milanés se subió al escenario del teatro Gran Rex de Buenos Aires (Argentina), a 30 meses de su última visita al país, para generar el estreno mundial de su más reciente disco Renacimiento.

El doble acontecimiento de reencontrar a un referente de la canción iberoamericana y de presenciar el lanzamiento de un nuevo material logró que la sala se ocupara en un 70% de su capacidad.

 

Algunas dificultades de sonido que apagaban la todavía privilegiada garganta de Pablo Milanés, de 70 años, no impidieron que el artista —íntegramente vestido de negro y arropado por la sonoridad propuesta por el director de su banda, Carlos Miguel Núñez Hernández— pudiera repasar su novedad.


Su estado no reviste peligro

27/09/2013

El cantautor cubano Pablo Milanés está internado en un sanatorio porteño con una "pancreatitis derivada de una intoxicación alimenticia", razón por la cual reprogramó su concierto de esta noche en el teatro Gran Rex y lo pasó para este sábado 28 a las 21.

Pablo Milanés fue ingresado este jueves en un hospital de Buenos Aires (Argentina) por una intoxicación alimentaria, por lo que tuvo que suspenderse la presentación del cantante cubano, la noche de este jueves en la capital argentina.

 

Según informó un comunicado de prensa, al trovador cubano le fue diagnosticada una pancreatitis y deberá guardar reposo absoluto por las próximas 24 horas bajo prescripción médica.


V Festival Internacional Folclore Buenos Aires (FIFBA) 2013

27/09/2013

Teresa Parodi, el dúo Coplanacu, el uruguayo Fernando Cabrera y Peteco Carabajal junto a artistas latinoamericanos participarán de la 5ta. edición del Festival Internacional Folclore Buenos Aires (FIFBA) que se realizará los días 11, 12 y 13 de octubre, en el Paseo del Bosque de la ciudad de La Plata, con entrada libre y gratuita.

Télam/Redacción - Con una gran apertura folclórica, la programación del 5to. FIFBA contemplará desde las propuestas más tradicionales como Los Manseros Santiagueños hasta las experiencias más experimentales como las de Sonido Guay Neñe, con su copla colectiva digital, que combina canto con caja, electrónica, cumbia chicha y hip hop.

 

En palabras del titular del Instituto Cultural de la provincia, Jorge Telerman "además del cruce que se genera entre los artistas consagrados y figuras noveles, el FIFBA fortalece la plataforma de sustentación de nuestros folclores con las distintas tonalidades, aproximaciones y características existentes".


Novedad discográfica

27/09/2013

El armonicista argentino Fabricio Rodríguez presenta un nuevo doble CD, Etapas, en el que cuenta con invitados especiales como Alejandro Lerner, León Gieco, Abel Pintos y el Chango Spasiuk.

Etapas es un disco doble en el que Fabricio Rodríguez contó con la participación de invitados especiales como Alejandro Lerner, León Gieco, Abel Pintos y el Chango Spasiuk.

Tour «Gracias y adiós»

25/09/2013

A los 73 años y camino al medio siglo ininterrumpido de actividad, el romántico catalán Dyango pasó por Buenos Aires para anunciar que en 2014 dejará los escenarios con el tour Gracias y Adiós que en abril lo traerá por última vez a la Argentina.

Télam - "Ahora siento la necesidad de dejar los escenarios porque la edad no perdona y he llegado a un punto en el que estoy esperando la jubilación", confesó Dyango, sentado en el vestíbulo de un hotel del centro porteño donde se aloja.

 

En distendida charla con Télam, el cantante especificó que "decidí abandonar estos viajes eternos que he hecho durante 47 años, pero no la música porque ella es imposible de dejar".



Novedad discográfica

24/09/2013

Zonko Querido es el primero de una serie de tres discos con el que el guitarrista, compositor y cantante argentino Juan Falú celebra sus cincuenta años de profesión.

El guitarrista, compositor y cantante argentino Juan Falú celebra sus cincuenta años de profesión con Zonko Querido, un disco compuesto por 37 registros de obras propias, con la participación como invitados de Bárbara Streger (traversa), Rubén Lobo (canto y percusión), Florencia Bernales (canto), Lilian Saba (piano), Marcelo Chiodi (traversa y pícolo), Juan Quintero (canto y guitarra), César Angeleri (guitarra), Biyi Cortese (canto) y el Quinteto de cuerdas REMIDOLA, integrado por Irene Tesouro (1er.

Apadrinadas por Vicente Feliú y Teresa Parodi

23/09/2013

La convocatoria MujerTrova reunirá el próximo 27 de septiembre a las 20:00 en el ECuNHi (Espacio Cultural Nuestros Hijos Ex ESMA) Av. del Libertador 8465, Buenos Aires (Argentina) a once trovadoras argentinas apadrinadas por Vicente Feliú y Teresa Parodi.

Organizado por Canto de Todos en Argentina en colaboración con el ECuNHi (Espacio Cultural Nuestros Hijos Ex ESMA) de la Asociación Madres de la Plaza de Mayo, se celebrará el próximo 27 de septiembre MujerTrova, un encuentro entre trece trovadoras nacidas o residentes en Argentina.

 

El encuentro pretende otorgar un reconocimiento a aquellas trovadoras que han recorrido el camino de la canción social y persistido en el compromiso de la trova a guitarra y voz, dando vuelo a sus canciones desde diferentes destinos de Argentina para representar al país y llevar sus valores por todo el mundo.


Novedad editorial

20/09/2013

Charly García presentó su libro Líneas paralelas —una suerte de hoja de ruta de los conciertos en el Colón—, al que describió como una parte de su cerebro y su alma, sostenido en el concepto de líneas paralelas "que tienen ganas de tocarse pero que se consuelan sabiendo que van a estar toda la vida juntas".

Télam - "Es una historia de amor, de no asfixia. Sin aire no hay música, solamente en este planeta hay música, es un fenómeno local, no universal, y habla de que para que eso suceda tiene que haber dos, uno que toque y uno que escuche", sostuvo Charly García en una alborotada conferencia de prensa que ofreció en una librería porteña.

 

Ametrallado por flashes y preguntas y con Guillermo López —conocido como "El pelado"— en el rol de entrevistador y anfitrión, Charly, figura indispensable de la música popular argentina, habló de la modificación que hizo en cuanto concepto de orquesta para los shows de los lunes 23 y 30 de septiembre en el máximo coliseo porteño y, entre otras cosas, anticipó que participará Bernard Flowler, corista de Los Rolling Stones.


«El tango será popular o no será nada»

20/09/2013

El bandoneón argentino "Fischer" creado por el luthier y restaurador Oscar Fischer, fue presentado anoche en la Casa-Museo del Bandoneón como prólogo a la puesta anunciada para el domingo desde las 15.30 en Tecnópolis dentro del ciclo "El tango será popular o no será nada"

Télam - En una distendida y musical reunión, el "Fischer" fue exhibido y además sonó en manos del joven bandoneonista Patricio "Tripa" Bonfiglio, integrante del trío Rascasuelos, que lo probó asumiendo la impecable ejecución de Milonga de Jacinto Chiclana, tema con música de Ástor Piazzolla y texto de Jorge Luis Borges.

Novedad discográfica

19/09/2013

El trío de música electrónica y experimental argentino Tremor presentará este viernes a las 20.30 en Ciudad Konex (Buenos Aires), Proa, el cuarto material discográfico de la banda en el que propone un sonido más sucio, corporal y cercano a la potencia del vivo.

Télam - "Proa se fue gestando en estos últimos tres años en los que estuvimos girando bastante, con shows en Europa, Estados Unidos y Brasil y un poco recoge toda esa energía que te propone tocar sin red ni contención con públicos que no te conocen y donde tenés que salir a matar o morir", cuenta Martinelli.

 

Con algunos temas cantados, que por primera vez aparecen en la historia de la banda, y un sonido más crudo donde continúa presente el choque entre lo antiguo y lo moderno que propone el trío a la búsqueda de crear nuevos contextos sonoros, el disco tiene edición simultánea en Argentina, Estados Unidos, el Reino Unido y Europa.


151 152 153 154155 156 157 158 159 160

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Suite Festival Barcelona 2025

por Xavier Pintanel el 21/07/2025

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM