Por el mundo > Noticias de España (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Novedad discográfica

07/11/2013

El trovador canario Andrés Molina, junto al poeta Pedro Flores y al pianista Samuel Labrador, grabará el próximo 15 de noviembre en el Teatro Leal de La Laguna (Tenerife, Canarias) su nuevo trabajo discográfico Los hombres que bebieron con Dylan Thomas, Veinte sonetos hechos canción que verán la luz en formato libro-disco.

El compositor e intérprete lagunero Andrés Molina contará con el apoyo del público para grabar en directo su nuevo trabajo, Los hombres que bebieron con Dylan Thomas, que estará a la venta en la primavera del 2014. Veinte canciones inéditas que primero fueron sonetos en la pluma del reconocido poeta de Gran Canaria, Pedro Flores.

 

El próximo viernes 15 de noviembre a las 21:30 horas, con el prestigioso pianista Samuel Labrador, se abrirá el telón a la emocionada propuesta de estos tres creadores canarios.


Festival Connexions

06/11/2013

Los 17 músicos de cuerda que componen la orquesta Cordes del Món darán una nueva sonoridad a las canciones más emblemáticas de la larga carrera de Kiko Veneno en el concierto que ofrecerá mañana en la Sala Apolo de Barcelona el autor de Échate un cantecito.

EFE - Kiko Veneno se subirá al escenario de la Sala Apolo de Barcelona acompañado por 26 músicos: los ocho miembros de su banda y los 17 de la orquesta Cordes del Món, que lidera Ernesto Briceño y que cuenta con instrumentos de cuerda clásicos y étnicos, e incluso algunas piezas únicas diseñadas por el luthier Ricard Margarit.

 

"Este concierto es un regalo", ha dicho hoy el músico nacido en Figueres (Girona) y criado en Cádiz y Sevilla, que lleva varios días ensayando en Barcelona este nuevo espectáculo.


Disc de La Marató de TV3 2003

30/10/2013

Lluís Llach y Estrella Morente han grabado la canción Vida para el disco de La Marató de TV3 que este año está dedicado a las enfermedades neurodegenerativas.

Lluís Llach ha abandonado momentáneamente su retiro —actualmente solo se dedica a sus viñas y a su Fundación que trabaja en el Senegal— para grabar junto a Estrella Morente — hija del desaparecido maestro del flamenco Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell— una canción para el disco solidario que cada año presenta TV3 —la televisión pública catalana— con algún motivo solidario.

Preparando su visita al Brasil

30/10/2013

El guitarrista español Paco de Lucía aseguró que "los guitarristas no necesitan estudiar", porque los que lo hacen mucho "pueden quedar con la imaginación limitada por la teoría", según una entrevista publicada hoy en la edición digital del diario brasileño O Estado de São Paulo.

EFE - El guitarrista Paco de Lucía, uno de los referentes del flamenco, habló con el diario brasileño con motivo de su próxima visita en noviembre a Brasil, donde tiene previsto realizar una gira por diferentes ciudades del país.

 

"Vengo de una tradición oral. Es un género movido por la pasión, por la locura, pero que trae también sofisticación. Sin embargo, recomiendo que los músicos nuevos aprendan música y teoría", precisó el maestro.


Novedad discográfica

29/10/2013

El trovador andaluz Javier Ruibal lanza el próximo 3 de noviembre Quédate conmigo, su primer disco con canciones inéditas tras Lo que me dice tu boca, publicado en 2005.

Un disco es una colección de canciones y un tránsito creativo que abarca un tiempo y una experiencia. El nuevo disco de Javier Ruibal Quédate conmigo, como viene siendo costumbre, contiene emociones y reflexiones, con ciertas dosis de humor, envueltas en las versátiles y delicadas maneras con las que suele componer.

 

Ruibal siempre ha concebido su participación en la música como una vocación que se renueva con cada composición y que sólo se justifica si percibe que está devolviendo a la música lo mejor de su talento para compensar el privilegio que esta le da a su vida.



Celebrando sus 20 años en Madrid

29/10/2013

Pedro Guerra regresará los días 16, 17, 18 y 19 al Libertad 8, el pequeño local madrileño donde el trovador canario inició su carrera en solitario, pero esta vez lo hará en compañía de algunos amigos.

Para celebrar sus 20 años en Madrid, Pedro Guerra regresará los días 16, 17, 18 y 19 al Café Libertad 8 el pequeño local del barrio de Chueca donde inició su carrera en solitario y que ha visto nacer, artísticamente hablando, a otros artistas como Ismael Serrano, Javier Álvarez o Rosana.

 

En esta ocasión el trovador canario vendrá acompañado de Miguel Poveda, Jorge Drexler, Iván Ferreiro, Santiago Auserón, Quique González, Luis Ramiro, Andrés Suárez y Marwan.


Ciclo «Encuentros en el Cervantes»

29/10/2013

El cantante y compositor Santiago Auserón, fundador del mítico grupo de la movida madrileña Radio Futura, ha defendido hoy, en un encuentro con público en el Instituto Cervantes de Madrid, la importancia de las raíces y las influencias en la música como "algo de lo que nutrirse" y no "ligado a las ataduras".

EFE - Con motivo del ciclo "Encuentros en el Cervantes", Santiago Auserón, conocido artísticamente como Juan Perro, ha explicado esa "vocación de extranjería" que le ha convertido en un artista del sonido y las palabras y que le ha obligado a recorrer la historia de la música en busca de los ritmos más primitivos.

 

Figura clave de la memoria colectiva musical de una generación, Auserón ha entablado un diálogo abierto con Monserrat Iglesias, directora de Cultura del Instituto Cervantes, que también ha sido seguido desde las redes sociales, una iniciativa interactiva que ha permitido que muchos internautas plantearan sus dudas al compositor.


Gira española

por José Tomás Agudo 28/10/2013

El colombiano Carlos Vives actuó ayer 27 de octubre en Madrid, concierto enmarcado en su gira española, con un éxito total que espera repetir el próximo 30 de octubre en el Sant Jordi Club de Barcelona.

El concierto del pasado día 27 de Octubre fue un concierto para recordar. El público, compuesto principalmente por colombianos y venezolanos (y también por algún que otro español), parecía electrizado ante el derroche de alegría y pasión que el colombiano y su banda desprendían desde el escenarios.

 

Que Vives tiene un talento a prueba de bala resulta indiscutible. Pero hay una cosa que le separa de muchos artistas que cantan en los escenarios, triunfitos incluidos, y es que este samario que ha paseado su música por todo el mundo vive sus canciones.


Novedad discográfica

28/10/2013

Gracias a vosotros tendrá una segunda parte que se publicará el 12 de noviembre con 12 nuevas voces que se fundirán con la de María Dolores Pradera para interpretar otras tantas composiciones cruciales del repertorio de la gran dama de la canción.

En Gracias a vosotros. Vol. 2 María Dolores Pradera canta a dúo con Enrique Bunbury (Se me olvidó otra vez), Sole Giménez (Contigo en la distancia), Carlos Baute (Ausencia), Estrella Morente (Habanera imposible), Rosana (El Talismán), Dani Martín (Amanecí en tus brazos), José Mercé (Cómo han pasado los años), Amaia Montero (Las Mañanitas), Carmen París (El tiempo que te quede libre), Ana Torroja (Hijo de la luna), Amaya Uranga (Golondrina Presumida) y Armando Manzanero (Esta tarde vi llover).

Novedad discográfica

28/10/2013

Soledad Pastorutti, Pasión Vega, Francisca Valenzuela, Natalia Jiménez, Ana Torroja, Lamari (Chambao), Paquita la del Barrio, Marta Sánchez, Malú y Thalía son algunas de las mujeres que cantan a Alejandro Sanz en Y si fueran ellas.

Soledad Pastorutti, Pasión Vega, Francisca Valenzuela, Natalia Jiménez, Ana Torroja, Lamari (Chambao), Paquita la del Barrio, Marta Sánchez, Malú, Thalía y hasta 13 mujeres interpretan otras tantas de las piezas más significativas del cancionero de Alejandro Sanz, que hacen suyas para rendir tributo a uno de los artistas españoles más internacionales, ganador de 18 premios Grammy, 15 de ellos Latinos.

 

Se trata de una idea en la que se ha implicado el propio artista de la mano de su descubridor, Miguel Ángel Arenas, Capi, que está en la producción de este homenaje con timbre de mujer.


187 188 189 190191 192 193 194 195 196

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/10/2025

La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.

HOY EN PORTADA
Patricio Wang en Chile

por Ricardo Tapia el 03/11/2025

Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM