Silvio Rodríguez fue distinguido este miércoles por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) con el título Doctor Honoris Causa, en una emotiva ceremonia presidida por la rectora Carolina Scotto.
Lo estaba esperando hace meses; tenía muchas ganas de poderlo tener entre mis manos, y, por fin, me ha llegado directamente de Buenos Aires —buenos tenían que ser— gracias a la generosidad y a la pasión que siente por la buena música mi amigo Alejandro Romano, padre y alimentador diario de uno de los mejores blogs actuales dedicado a la "canción de autor" y a otras maravillosas locuras; me refiero al blog: "El templo de las borracheras".
El argentino Gabo Ferro presenta su séptimo disco La aguja tras la máscara con doce canciones nuevas zurcidas con el material de la tristeza pero no para quedarse en ella —clásico gesto de la melancolía— sino para mirarla, reconocerla y salirse.
La bailarina de la tapa es Maricel De Mitri y todas las fotos son de Alejandra López. Editado por Oui Oui Records y Costurera Carpintero.
Gabo Ferro (guitarras, percusión y voces) se acompaña por Agustín Durañona (piano, órgano, sintetizador y melódica).
El violagambista argentino Julián Polito presentó en su disco Viejo Nuevo Mundo una "genealogía imaginaria, pero probable" del folclore argentino que remite al renacimiento y barroco europeos en una "ecuación política que busca destruir los límites entre la música popular y clásica".
La tesis de Julián Polito se refleja en las 14 composiciones donde el intérprete yuxtapone texturas rítmicas, armónicas y melódicas de las músicas del barroco y el folclore aunque aclara que, a pesar de las simetrías, el disco "no es una tesis musicológica" y la filiación que traza "no se puede probar".
El músico argentino presenta hoy sábado en Rosario, su ciudad natal, algunos de los temas de su nuevo CD Canciones para Aliens, un disco de versiones de "artistas del mundo".
Canciones para Aliens es una idea de álbum que surgió después de grabar una versión de Esta tarde vi llover de Armando Manzanero junto a Leo Sujatovich, productor del álbum.
Fena Della Maggiora conducirá "Músicos de Latinoamérica", un ciclo que a partir del martes 8 a las 21 emitirá Canal Encuentro y que presentará entrevistas con grandes artistas como Caetano Veloso, Silvio Rodríguez, Gilberto Gil, Rubén Blades y Armando Manzanero.
En el primer ciclo —de cinco episodios— visita a Caetano Veloso y Gilberto Gil en Brasil, a Silvio Rodríguez en Cuba, a Armando Manzanero en México y a Rubén Blades en Panamá.
El cantante y compositor argentino Yuca Córdoba está presentando su cuarto CD en solitario, Atrapasueños, que surgió como una necesidad de homenajear los 4 pilares de su carrera: su padre, su ciudad natal, su tucumanía y su gran amor a su país.
La canción que da nombre a éste álbum es el huayno Atrapasueños para mi Patria, una composición de esperanza de una Patria mejor.
Atrapasueños surgió como una necesidad de homenajear los 4 pilares de la carrera de Yuca, como son su padre, su ciudad natal, su tucumanía y su gran amor a Argentina.
Durante los meses de noviembre y diciembre el trovador cubano Santiago Feliú estará recorriendo diversos escenarios argentinos, como las ciudades de Baradero, Lomas de Zamora, Chascomus, Pergamino, Rosario, Córdoba, la cumbre Bahía Blanca y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por segunda vez en el año Santiago brindará una serie de shows en Argentina.
El grupo argentino Quinteto Tiempo presentará su nuevo CD Clásicos en un espectáculo musical a cara limpia, sin amplificación ni efectos especiales, que tendrá lugar los viernes de noviembre a las 23.30 en el mítico Teatro La Máscara de Buenos Aires.
Tonada del viejo amor, Milonga de mis amores, Recuerdos del Portezuelo, Pedacito de cielo y La Telesita son algunos de los temas que han emocionado a generaciones, en nuevas versiones que muestran al grupo en plena madurez, despojado de abalorios y con las voces tan frescas como en los inicios.
En el marco de su primera gira por México, el cantautor argentino Kevin Johansen presenta su más reciente material discográfico grabado en vivo en Buenos Aires y acompañado de la banda The Nada.
Al preguntarle por qué hasta ahora ofrecerá recitales en este país, el cantautor dijo que la tardanza fue en gran parte por su culpa, porque ya había planes para realizar una gira; sin embargo, consideró que no era el momento.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos