El cantaor de flamenco Enrique Morente se encuentra "en coma" y sufre "daños cerebrales" a consecuencia de la intervención a la que fue sometido en una clínica madrileña el pasado viernes, y tras sufrir complicaciones en el postoperatorio, han informado fuentes familiares.
Enrique Morente ingresó el pasado 3 de diciembre para someterse a una operación para extirparle un cáncer de esófago, que se pensaba estaba en una fase menos avanzada.
Universal ha sacado a la venta este martes el disco San Juan Evangelista 92, que recuerda el concierto que Camarón y Tomatito ofrecieron el 25 de enero de aquel año en el madrileño San Juan Evangelista, apenas seis meses antes del fallecimiento del cantaor, el 2 de julio.
Camarón estuvo acompañado a la guitarra por Tomatito y sólo hizo cinco cantes. El auditorio estaba a reventar y se dice la leyenda que hubo quien ofreció hasta 200$USA de la época por un boleto.
La próxima película del director español Imanol Uribe, Camino de Libertad, contará "la vida y la visión de su propia vida" del cantautor argentino Facundo Cabral, cuya historia es "una epopeya en sí misma".
"Estamos empezando a cerrar cosas, pero no puedo concretar las localizaciones exactas, al igual que sobre el reparto. Nos faltan unos meses para cerrar todo eso, pero por fin nos hemos concentrado las partes, la colombiana que es la principal, la argentina y la española", dijo Uribe.
Los restos mortales del escritor, poeta y cantante Xabier Lete, fallecido este pasado sábado, han sido incinerados esta mañana en el tanatorio de Polloe en San Sebastián y este martes se celebrará su funeral, a partir de las siete de la tarde, en la parroquia de Urnieta (Gipuzkoa).
Una vez concluida la incineración, el cantautor Paco Ibáñez ha destacado que el trabajo de Lete ha sido una "obra maestra" y ha recordado que también "se han ido" cantantes como Mikel Laboa e Imanol, y "los tres dejan una obra como el Cervantes dejó el Quijote".
La cultura vasca ha perdido a uno de sus grandes con el fallecimiento ayer en San Sebastián del poeta y cantautor guipuzcoano Xabier Lete tras una larga enfermedad.
Este libro está impregnado por un acontecimiento trágico que marcó los últimos años de vida de Lete como fue el fallecimiento en 2005 de su mujer, la también cantautora Lourdes Iriondo.
Luis Eduardo Aute acaba de sacar un cd, Intemperie (Sony Music, 2010), que me tiene obsesionado: no puedo dejar de escucharlo, y cada vez descubro nuevas cosas, cada vez me gusta más...
Y es que, todavía, alguien sueña que alguien sueña por ahí...
El páramo acaba de publicar A Pablo Guerrero en este ahora. Antonio Marín Albalate ha coordinado este homenaje a Pablo Guerrero en la que reune voces como Luis Eduardo Aute, Germán Coppini, Rodolfo Serrano o Olga Román.
Joan Manuel Serrat e Ismael Serrano, entre otros reconocidos artistas, dieron vida hoy con sus voces a 24 poesías del hijo desaparecido de "Taty" Almeida, una de las líderes argentinas de las Madres de Plaza de Mayo.
"Hace tiempo que entendí que nuestros hijos son parte de la historia de todos. Por eso hicimos este audiovisual. Es un homenaje a los 30.000 desaparecidos" que dejó el último Gobierno de facto (1976-1983), dijo emocionada Almeida, que había publicado el libro en 2008, al cumplirse 33 años de la desaparición de Alejandro.
Joaquín Sabina disertará esta semana en Buenos Aires en un encuentro sobre música y cine en el XVI Foro Eurolatinoamericano de Comunicación que se desarrollará en vísperas de la XX Cumbre Iberoamericana, según informaron hoy los organizadores.
El cantante español volverá a la capital argentina el próximo marzo para finalizar su gira El penúltimo tren y cuyo disco, Vinagre y Rosas, ya presentó en Buenos Aires en enero pasado.
Este martes sale a la venta Solsticio, un paso más en la trayectoria de esta formación que ha paseado con orgullo a Galicia por medio mundo. Referentes de la música celta, su líder, Bieito Romero, ha asegurado este lunes que "nunca hubo tantas propuestas y calidad como ahora" en el ámbito de la música celta.
Según ha comentado, se adentran por ejemplo en la lírica medieval gallego portuguesa, y han trabajado pensando en la fusión de las músicas paganas tradicionales de Galicia y algunas otras zonas europeas "con la música medieval más culta, más cristiana".
Ayer sábado, el Teatre Principal de Inca (Mallorca) se convirtió en el escenario de "60 anys de l’amor perdut", un emotivo concierto homenaje organizado por el festival BarnaSants para honrar la figura de Joan Ramon Bonet el undécimo integrante de Els Setze Jutges, coincidiendo con las seis décadas de su breve pero influyente trayectoria musical.
Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos