La cantante española Sole Giménez, ex vocalista de Presuntos Implicados, editará un nuevo disco de versiones tras Dos gardenias (2009). El álbum, que estará en la calle el 16 de noviembre, incluye un dúo con Joan Manuel Serrat en la canción que da título a todo el trabajo: Pequeñas cosas.
Joan Manuel Serrat lanza una nueva edición de su álbum Hijo de la luz y de la sombra que incluirá 2 CD, 1 DVD con 18 cortos realizados por otros tantos grandes directores españoles y un libro de 96 páginas.
A finales del mes de noviembre verá la luz Serrat, cantares y huellas, nueva y definitiva versión de Serrat, canción a canción. El libro será editado por Milenio que ya editara Jacques Brel, una canción desesperada.
Esta nueva edición presenta muchas novedades, entre ellas la colaboración fotográfica de Juan Miguel Morales que aporta material inédito al libro.
El prólogo de esta nueva edición lo firma el cantautor madrileño Ismael Serrano que se une al prólogo anterior de José Ramón Pardo.
Alejandro Sanz y Joaquín Sabina han unido sus voces para una nueva versión de la canción Lola Soledad, que se estrenó ayer y que formará parte de una nueva edición de Paraíso Express, el último disco del intérprete de Corazón Partío.
Sanz ha querido además rescatar "a esa dama golfa y valiente y hacerle un homenaje a la mujer con mayúsculas", según se refleja en su página web.
Martirio, la voz desnuda que desde hace veinticinco años se refugia detrás de un icono moldeado con lentes oscuras y peinetas imposibles, confiesa que, de no haber sido cantante, habría sido terapeuta.
La sala Alhambra de París, donde Martirio ha servido el repertorio que envuelve la gira con la que hace más de un año celebra sus veinticinco años de conciertos, es otra conquista más de una artista que prefiere el detalle de la caligrafía al hostigamiento de la imprenta.
La diputada de Iniciativa y portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha registrado en Les Corts Valencianes una proposición no de ley para pedir al Consell que otorgue al cantautor Joan Manuel Serrat la distinción de la Generalitat al Mérito Cultural por difundir la obra de Miguel Hernández.
La proposición de la parlamentaria de Compromís pone de relieve que "de la trayectoria de Joan Manuel Serrat hay que destacar la dedicación a propagar el conocimiento de los grandes poetas (...) y, de manera particular, de Miguel Hernández".
El cantautor Luis Eduardo Aute ha afirmado hoy que en estos momentos "vivimos a la intemperie porque hemos liquidado todos los referentes y ahora no hay dónde agarrarse", con la agravante respecto a otros momentos históricos de que hoy "nadie tiene ni puñetera idea de por dónde va a tirar esto".
Intemperie, primer trabajo con temas inéditos de Aute desde hace más de tres años, presenta "catorce canciones y media" (incluye un poema musicado), según su autor, que considera que "hay algo intempestivo en todo el disco", que habla de "tiempos inseguros y confusos en los que no se ve por dónde van a tirar las cosas".
El cantautor Luis Eduardo Aute se ha mostrado hoy en contra de la prohibición de las corridas de toros porque considera que "no se debe prohibir nada, salvo lo atroz", y ha dicho que, en todo caso, "se deben prohibir otras cosas antes", porque "la tauromaquia "es un arte mayor".
"Los marcianos son seres muy monos, con antenitas y mucho más avanzados que nosotros.
Se define como un hombre lleno de dudas, pero casi tres décadas después de comenzar en la música, Javier Ruibal se sigue reconociendo en el espejo gracias a la coherencia de un trabajo perfeccionista y sin vacilaciones que pretende "quitar hierro a lo más duro" para evitar el tormento.
Compositor complejo e intenso, está convencido de que se llega antes a la motivación por la vía de la sentimentalidad: "Yo prefiero que la canción sea elástica, que nada de lo que oigas te atormente".
La Diputación de Granada ha organizado un homenaje al poeta Miguel Hernández, con un programa de actividades entre octubre y diciembre para conmemorar el centenario de su nacimiento, en el que participarán Alfonso Guerra —vicepresidente del Gobierno español en tiempos de Felipe González— y el cantautor Pablo Milanés.
Pérez Cotarelo ha dicho que los actos se celebrarán en distintos puntos de la provincia granadina y abarcarán "todas las áreas de la cultura", desde las artes plásticas hasta el teatro, el cine, la poesía y la música.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos