Por el mundo > Noticias de Cuba desde el día 28 de mayo de 2020
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Novedad discográfica

29/05/2020

El cantautor cubano Silvio Rodríguez publicó hoy en plataformas digitales el tema Viene la cosa, segundo adelanto de su álbum Para la espera, que será lanzado el próximo el 12 de junio.

El trovador cubano Silvio Rodríguez estrenó Viene la cosa, nuevo adelanto de su próximo disco Para la espera. Este el tercer sencillo del álbum tras La Adivinanza y Noche sin fin y mar.

 

Respecto a "la cosa" referida en su nueva canción Silvio ha relatado en su blog "Segunda cita" que "Hace unos días una periodista me preguntaba qué era la cosa y respondí lo primero que se me ocurrió, que la cosa era algo que había en todas partes, que la canción era una alerta, cosas así.


Novedad discográfica

29/05/2020

Liuba canta a Gabilondo Soler es la nueva producción discográfica de la cantautora cubana Liuba María Hevia que llega hoy de la mano de Bis Music a las principales plataformas digitales de la música en Internet.

A solo unas jornadas del Día Mundial de la Infancia, que se celebra cada 1 de junio, este material constituye un regalo para los más pequeños de casa en tanto que contiene algunas de las más populares composiciones del mexicano Francisco Gabilondo Soler "Cri Cri" (1907-1990), autor que marcó a generaciones de niños con su música y su personaje "Cri-Cri, el grillito cantor".

 

Además, los temas son interpretados por una de las voces más reconocidas y queridas por el público amante de la música para niños, Liuba María Hevia, quien ha dedicado parte importante de su carrera al trabajo para los pequeños con varios fonogramas, conciertos y otros proyectos en su haber.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional