Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Cesk Freixas»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
Programa BarnaSants 2019

25/01/2019

Este viernes 25 de enero arrancará oficialmente el Barnasants 2019 después de disfrutar de un adelanto el pasado sábado con el concierto de Joan Isaac y Giorgio Conte en Alguer. La inauguración del festival será a cargo de Cesk Freixas, que presentará su último disco, Festa Major, en el Auditori de Barcelona a las 21h, y celebrará sus quince años de canción encima de los escenarios.

En este nuevo álbum, Freixas retoma un itinerario bruscamente parado. El cantautor esperaba poder presentar el anterior trabajo (Proposta) en clave de celebración, pero justo cuando la estaba preparando —periodo en que también esperaba el nacimiento de su hija— la repentina muerte de su padre marcó profundamente el proceso de composición del disco. De todo esto hará pronto dos años y ahora el artista ya está a punto para la celebración que tuvo que aparcar.

Novedad discográfica

07/01/2019

El cantautor catalán Cesk Freixas acaba de publicar Festa Major, su séptimo álbum en solitario, un trabajo festivo y luminoso con el que celebra su decimoquinto aniversario sobre los escenarios.

Cesk Freixas esperaba poder presentar Proposta (2017), su anterior trabajo en clave de celebración: justo cuando lo estaba preparando también estaba esperando el nacimiento de su hija. Pero la enfermedad y la repentina muerte de su padre marcaron profundamente el proceso de composición de aquel sexto disco.

 

De todo esto ya hará dos años, y este 2019 el cantautor del Penedès conmemora su decimoquinto aniversario sobre los escenarios.


Concierto «La Nova Cançó Inèdita. Lletres censurades a la llum»

02/12/2018

Los cantautores Pau Alabajos, Arnau Aymerich (Ebri Knight), Cesk Freixas, Meritxell Gené, Gemma Humet, Jordi Montañez y Marc Ràmia interpretarán en su versión original temas de la Nova Cançó que fueron censurados por el franquismo.

El próximo martes 18 de diciembre, a las 20:30 tendrá lugar en la sala Luz de Gas de Barcelona un concierto organizado por el Memorial Democrático que recoge diferentes piezas musicales de la Nova Cançó que sufrieron la censura de la dictadura franquista.

 

El concierto, comisariado por el etnomusicóloga e historiadora Maria Salicrú-Maltas, recupera piezas inéditas que nunca vieron la luz por culpa de la acción de los censores, así como las versiones originales, desconocidas por el público, de muchas canciones antes de sufrir la mutilación de la censura.


Novedad discográfica

28/10/2018

Júlia, Pau Alabajos, Miquel Gil, Mireia Vives y Borja Penalba, Mara Aranda, Feliu Ventura, El Diluvi, Lu Rois y Cesk Freixas homenajean al pintor alcoyano, Antoni Miró, con la composición de canciones nuevas inspiradas en sus cuadros en Antoni Miró, pintura musicada.

Antoni Miró, pintura musicada es una antología musical y una re-interpretación de ida y vuelta —de la pintura a la música y viceversa— de la obra del pintor.

 

«El disco es una mirada inédita sobre mi pintura», explica Miró y añade: «creo que es una buena manera de entender que las fronteras entre las artes son difusas y, si existen, están para transgredirlas entre todos».

 

El disco es una iniciativa colectiva, dirigida por el cantautor Feliu Ventura, a quien une una complicidad artística de años con el pintor, y se enmarca en la exposición que Miró acaba de inaugurar en La Marina de Valencia, «Antoni Miró a La Base».


Programa BarnaSants 2018

18/02/2018

En julio se cumplieron 81 años de la sublevación militar fascista y el concierto colectivo es un clamor por la memoria histórica y la resistencia democrática. La sublevación terminó con las libertades y conllevó la persecución de la lengua y cultura catalanas, el encarcelamiento y el exilio para miles de personas y el asesinato de miles de republicanos, aún hoy, mal enterrados y olvidados en las cunetas.

Concierto impulsado por BarnaSants donde se presentará el disco Sota les cunetes, Justícia! (¡Bajo las cunetas, Justicia!).

 

Canciones de una época con voces de ahora. Canciones que muestran el aliento de vida y el latido terco bajo una larga y dolorosa etapa de nuestra historia, que vienen del epicentro de aquellos días, condensan los sentimientos de rechazo y sufrimiento, canciones que describen aquellas violencias, la amnesia como sociedad, la cárcel como pueblo, la negación como personas.



Programa BarnaSants 2018

04/02/2018

Cesk Freixas hace un homenaje al escritor Manuel de Pedrolo, del cual el 2018 se conmemora el centenario de su nacimiento.

En un formato único el cantautor del Penedès vincula sus canciones con la literatura del escritor de La Segarra.

Un concierto donde Cesk Freixas se acompaña del guitarrista Víctor Nin, de la ilustradora Marta Bellvehí (que dibuja en directo), y otros colaboradores que ponen voz a los textos de Manuel de Pedrolo.

.

IX Camallera Cançó d'Autor 2017

28/07/2017

Les Kol·lontai —grupo formado por las cantautoras Ivette Nadal, Montse Castellà, Sílvia Comes y Meritxell Gené— abrirán la novena edición del Camallera Cançó d'Autor presentando el mismo espectáculo que sirvió para abrir el Festival BarnaSants —su hermano mayor—.

Camallera Cançó d'Autor inauguró anoche su novena edición proclamando la República de las Palabras Críticas con una mesa redonda y un debate sobre la contaminación de las aguas subterráneas por nitratos en el Empordà, la primera de las charlas que propone el ciclo, que combina música y charlas, mesas redondas, presentaciones de libros, recitales ...

 

La programación musical de Camallera Cançó d'Autor, que se celebrará del 28 de julio al 6 de agosto, arranca esta noche con el concierto inaugural a cargo de Les Kol·lontai, formación formada por Montse Castellà, Sílvia Comes, Meritxell Gené e Ivette Nadal en conmemoración del centenario de la Revolución Bolchevique y de la figura de Alexandra Kolontai, primera comisaría del pueblo (ministra) en un gobierno y que también se convierte en la primera embajadora de la historia.


Novedad discográfica

22/06/2017

El trovador catalán Cesk Freixas acaba de lanzar Proposta (Propuesta, Dmusical 2017), un trabajo donde conecta la canción protesta con la vertiente más constructiva y positiva de su tradición ideológica.

Proposta (Propuesta, Dmusical 2017) es el sexto disco de Cesk Freixas. Tras renovarse y reivindicar un sonido más contundente con el anterior trabajo discográfico, Protesta (Temps Record, 2014), el cantautor de Sant Pere de Riudebitlles vuelve a los escenarios recogiendo la experiencia de 13 años ininterrumpidos dedicados al oficio de hacer canciones.

 

De nuevo, la alianza inseparable con Víctor Nin, guitarrista que lo acompaña desde el año 2006, que ha arreglado y producido sus tres últimos discos, vuelve a poner de manifiesto la vigencia y la originalidad de este trabajo conjunto.


Programa BarnaSants 2016

28/02/2016

El cantautor del Penedès Cesk Freixas y el poeta vallesano Roc Casagran comparten el concepto de la cultura como herramienta transformadora.

Cada uno hace años que trabaja por su cuenta, ya sea con los poemas o bien con las canciones, pero ambos tienen claro que pretenden despertar conciencias y tejer puentes. En su recital ofrecen las canciones de uno y los poemas del otro, siempre con crítica social e ironía.

.

21 Festival BarnaSants 2016

por Xavier Pintanel 09/02/2016

Este pasado domingo en el marco del Festival BarnaSants, se celebró en el Auditori Barradas de l'Hospitalet de Llobregat el concierto "Sota les cunetes. Justícia!", un ejercicio contra la desmemoria histórica impuesta a mayor gloria de la llamada "transición española".

"Sin cultura ganan ellos y sin memoria también", repite una y otra vez Pere Camps, alma mater del festival BarnaSants que este pasado domingo ofreció bajo el nombre Bajo las cunetas. Justícia! un concierto con una fórmula tan simple como efectiva: valores de la trova catalana más joven como Feliu Ventura, Rusó Sala, Meritxell Gené, Cesk Freixas, Montse Castellà y Joanjo Bosk; cantando canciones de las generaciones anteriores como Joan Manuel Serrat, Maria del Mar Bonet, Raimon, Ovidi Montllor, Lluís Llach, Francesc Pi de la Serra, Marina Rossell, Joan Isaac, Ramon Muntaner, Xavier Ribalta, Joan-Pau Giné, Guillem d'Efak y Teresa Rebull; todo ello bajo la dirección de Alfons Olmo (VerdCel).

12 3 4 5

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM