Portada > Giras/Conciertos desde el día 8 de enero de 2017
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Homenaje

09/01/2017

El argentino radicado en Costa Rica Adrián Goizueta, recibirá un homenaje en forma de concierto de sus compañeros cantautores el próximo 19 de enero en la Sala de Eventos Los Potreros, en San Isidro de Heredia (Costa Rica).

Adrián Goizueta, argentino —aunque costarricense de adopción— ha ido desarrollando un estilo propio a lo largo de su carrera artística a través de una propuesta experimental que resulta de un trabajo creativo que él mismo define como "música popular elaborada". En ella conjuga diversos géneros musicales como el tango, el jazz, el folclore y lo sinfónico, desde una concepción original y de profundo contenido.

Gran Concierto para las Personas Refugiadas

11/01/2017

La campaña para la acogida Casa nostra, casa vostra (Nuestra casa, vuestra casa) reunirá una cincuentena de los artistas más destacados del país en el Gran Concierto para las Personas Refugiadas que se realizará el sábado 11 de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Todos los beneficios que se obtengan del concierto se destinarán a proyectos de organizaciones que trabajan en migración y refugio en Cataluña o en los países de origen o de tráfico.

Los artistas que participarán en el Gran Concierto para las Personas Refugiadas son: Lluís Llach y Sílvia Bel, Manolo García, Macaco, Sílvia Pérez Cruz, Sopa de Cabra, Amaral, Los Chichos, Roger Mas, Paco Ibáñez, Joan Dausà, Marina Rossell, Ismael Serrano, Txarango Antonio Orozco, Aziza Brahim, Barcelona Gipsy Balkan Orchestra, Feras Almalat, Cheb Balowsky, 1st African Gospel Choir, Peripatètics de Merlí, Colla Vella dels Xiquets de Valls, Minyons de Terrassa, Castellers de Vilafranca, Colla Jove de Tarragona, Orquestra Simfònica de l'ESMUC, Coral Carmina, Manu Guix, Companyia Elèctrica Dharma, Santi Balmes, Gossos, Jofre Bardagí, Feras Almalat, Gemma Humet, Judit Neddermann, Sílvia Comes, Núria Graham, Pemi Fortuny, Lucrecia, Gertrudis, Lax'n'Busto, Bonobos, Itaca Band, La Sra.

Año Violeta

13/01/2017

Debido al éxito de sus presentaciones en las regiones del Maule, Biobío y Metropolitana durante 2016, el espectáculo Violeta, después de vivir un siglo será puesto en escena ahora en la Quinta Vergara, el próximo sábado 28 de enero, a las 20.30 horas, en el marco de los Conciertos de Verano que organiza la Fundación Beethoven en Viña del Mar.

La puesta en escena preparada por la Orquesta de Cámara de Chile (OCCh) y el programa Escuelas de Rock y Mú ccc sica Popular, ambos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), considera más de 50 músicos sobre el escenario, los que serán conducidos por la batuta de la directora titular de la OCCh, Alejandra Urrutia, quien decidió presentar este repertorio en Viña del Mar "por ser una apuesta exitosa, amable con el público y que mezcla dos estilos muy distintos, pero que rescata lo mejor de cada uno de los músicos que participan del proyecto; y que ha recibido solo aplausos en sus presentaciones anteriores".

En Cuba

14/01/2017

El músico argentino Marcelino Azaguate aboga hoy con su arte y sus acciones por la preservación de uno de los pueblos originarios de su país y al cual pertenece la comunidad huarpe.

PL - Hasta la Casa de las Américas llegó el músico argentino Marcelino Azaguate, acompañado de la realizadora Laura Piastrellini para mostrar al público cubano el documental Huarpes en su propia voz, proyectado la víspera por primera vez aquí.

 

La riqueza cultural de ese pueblo, su cosmovisión y los problemas que enfrentan para defender su identidad son algunos de los asunto abordados en el filme

 

"Cuando era niño y llegábamos a la primaria nos enseñaban que estas culturas habían desaparecido.


«Caramelos surtidos»

15/01/2017

La intérprete argentina Lidia Borda se presentó junto al pianista Daniel Godfrid en el Café Vinilo de Buenos Aires (Argentina) donde cautivó con su espectáculo Caramelos surtidos, donde enlazó clásicos del rock argentino, canciones en italiano y portugués, y sus infaltables versiones de registro tanguero.

Télam - En toda su plenitud y en complicidad con un público afectuoso, Lidia Borda propuso un recorrido por las canciones que de algún modo marcaron su infancia y adolescencia como el Romance de Curro El Palmo", de Joan Manuel Serrat, que cantó en una versión para el recuerdo; evocó a Charly García y Luis Alberto Spinetta, no se olvidó de los clásicos del tango como Mano Blanca y Grisel, y recreó con sensibilidad la obra de artistas como Juan "Tata" Cedrón en un cierre rotundo.


Desde México

16/01/2017

Liliana Felipe, artista cordobesa radicada en México hace más de 40 años, regresa a la Argentina para ofrecer cuatro recitales en solitario en la sala porteña del Torquato Tasso, donde los días 20, 21, 27 y 28 de enero presentará un espectáculo en el que, adelantó, "trataré de contarle a la gente un poco de mi experiencia que creo les puede interesar: Dejar de ser esclavos".

Télam - En relación al repertorio que ofrecerá Liliana Felipe en sus cuatro únicas funciones en Defensa 1575, la pianista y cantante señaló a Télam a través del correo electrónico que "mis canciones van evolucionando con mi desarrollo personal, o al menos eso espero".

 

"En el tema música soy bastante infumable.


Año Violeta

16/01/2017

Miles de personas se congregaron anoche en la Plaza de Armas de La Serena (Coquimbo, Chile), en el espectáculo inaugural del Festival de las Artes de la Región de Coquimbo, ARC 2017, que este año homenajeó a Violeta Parra con 100 Años Sinfónico, espectáculo que contó con la participación de artistas regionales y nacionales, quienes en conjunto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena interpretaron las obras musicales de una de las principales creadoras chilenas, que este año será homenajeada con una serie de actividades en Chile y en el extranjero.

El Ministro de Cultura chileno, Ernesto Ottone, asistió a la inauguración del ARC, donde destacó que "este festival, en su sexta versión, logró algo que ningún festival había logrado, que es tener presencia en todas las comunas de una región. Estamos inaugurando con un homenaje a Violeta Parra y con la participación de la Orquesta Regional, que es parte de nuestra glosa presupuestaria destinada al desarrollo de la música orquestada.

Gran Concierto para las Personas Refugiadas

17/01/2017

El Gran Concierto para las Personas Refugiadas, que se realizará el sábado 11 de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona, ha anunciado hoy las últimas confirmaciones —entre las que destacan las de Joan Manuel Serrat y Jaume Sisa—, al tiempo que cuelga el cartel de entradas agotadas.

Después de haber anunciado la participación de Lluís Llach, Manolo García, Sílvia Pérez Cruz, Roger Mas, Paco Ibáñez, Marina Rossell o Ismael Serrano, entre muchos otros en el Concierto para las Personas Refugiadas, que se realizará el sábado 11 de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona; hoy se han incorporado nuevas confirmaciones como las de Joan Manuel Serrat y Jaume Sisa.

En Santa Cruz (Bolivia)

17/01/2017

Santa Cruz (Bolivia) contará desde esta semana con un nuevo espacio para la música, el teatro, la literatura, la tertulia, el entretenimiento y la celebración: Meraki Teatro Bar, ubicado en el corazón del centro histórico de la ciudad, en un ambiente que ha sido remodelado integralmente para albergar espectáculos, conciertos, presentaciones, puestas en escena, lecturas o simplemente compartir con los amigos bebidas, café y comida de calidad.

AND - Meraki, que en griego moderno significa "hacer algo con amor y creatividad, poniendo el alma en ello", será inaugurado en dos sesiones diferentes. La primera, para prensa e invitados y especiales, tendrá lugar el jueves 19 a las 20:00. Consistirá en un homenaje a la renombrada compositora y poeta Matilde Casazola Mendoza, reciente ganadora del Premio Nacional de Culturas 2016.

 

En este concierto nombrado como Matilde Íntimo, distintas canciones de la autora chuquisaqueña serán interpretadas por Vero Pérez, Ronaldo Vaca Pereira, Alejandro Apodaca, el Grupo Fases y Sibah; a su vez, el destacado actor Luis Bredow leerá una selección de poemas de Casazola, quien también compartirá con los invitados algunas de sus canciones más emblemáticas.


Año Violeta

18/01/2017

El 2017 la banda chilena Inti-Illimani cumple 50 años de vida, lo que coincide con los 100 años del nacimiento de Violeta Parra, en cuyo nombre recorrerán del 20 de enero al 26 de febrero más de 20 localidades del territorio chileno citadas por la cantora en su canción La exiliada del sur.

Inti-Illimani llega a sus 50 años de actividad y para celebrarlo tendrán distintos hitos en la temporada 2017. El primero de ellos es una gira por Chile, en la que funden el festejo por su medio siglo de carrera junto con los 100 años del nacimiento de Violeta Parra. Así es como darán vida a la gira La exiliada del sur, inspirada en la canción homónima de Violeta Parra y diseñada para recorrer los pueblos y ciudades que cita este tema.

1 2 3 4 5
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional