Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Joan Reig»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Programa BarnaSants 2022

05/03/2022

Bagatzem (RGB Suports, 2021) es una gran recopilación de canciones y poemas, la mayoría en busca de respuestas que ayudan a entender el mundo actual.

El cantautor y batería de Constantí Joan Reig, que a lo largo de su carrera ha fundado Els Pets, Mesclat o Refugi, presenta su segundo disco firmado en solitario. El bagatzem es donde se guarda la cosecha, se elabora el vino, se eligen las avellanas o se encaja la fruta... aquel lugar donde se van a buscar las semillas y el adobo para volver a plantar y sembrar.

Concierto «Debat Constituent»

por Xavier Pintanel 22/12/2021

Lluís Llach regresó a los escenarios —aunque dejó bien claro que solo por esta vez— en un concierto celebrado el pasado sábado 18 de diciembre que abarrotó con 16.000 personas el Palau Sant Jordi de Barcelona; un concierto destinado a recaudar fondos para el Debat Constituent, una entidad de la que el trovador catalán es miembro activo.

Según consta en su página web, Debat Constituent es "un proceso participativo transversal, inclusivo y plural para sentar las bases constitucionales para el futuro político de Cataluña". La militancia en este debate de Lluís Llach es tan potente que lo ha convencido de pisar otra vez un escenario después de 14 años de inactividad musical, cuando el 24 de marzo de 2007 hiciera su último concierto, poco antes de cumplir los 59 años.

Un casi-regreso a los escenarios

19/11/2021

Lluís Llach volverá a los escenarios después de 14 años retirado, en un concierto colectivo en el Palau Sant Jordi el próximo 18 de diciembre a beneficio de Debat Constituent, una asociación que promueve un proceso participativo transversal, inclusivo y plural para sentar las bases constitucionales para el futuro político de Cataluña.

Lluís Llach volverá a los escenarios después de 14 años retirado, en un concierto colectivo en el Palau Sant Jordi el próximo 18 de diciembre en un espectáculo coral junto a muchos colaboradores (Natxo Tarrés, Mag Lari, Joan Reig, Montse Castellà y Joan Dausà entre otros), con dirección musical de Carles Cases y escénica de Lluís Danés.

Novedad discográfica

15/10/2021

Joan Reig, reconocido sobre todo por ser el batería de Els Pets y también por una larga trayectoria que le ha llevado a formar parte de otros grupos como Mesclat o Refugi, nos presenta ahora el segundo disco firmado con su nombre.

La palabra Bagatzem (RGB Suports, 2021) es como llaman a los almacenes en los pueblos del Valle del Francolí. Joan Reig ha decidido utilizar este concepto como título para su segundo trabajo en solitario porque en él ha guardado alegrías, tristezas, frustraciones y esperanzas que son fruto de buscar respuestas en uno mismo para entender el mundo actual.

 

No han sido ni los medios de comunicación ni las redes sociales, sino los versos y las melodías que lo han ayudado a curarse y agarrar fuerzas para seguir cuestionando todo lo que la rodea así como a sí mismo.


Programa BarnaSants 2019

30/03/2019

El batería de Els Pets y miembro de otras formaciones como Refugi, Mesclat y Tàrraco Súrfers consolida con este disco su carrera como cantante.

Se trata del proyecto más íntimo y personal del artista catalán, que por primera vez lanza una colección de canciones propias en un proyecto en solitario.

El repertorio se compone de canciones del disco y se complementa con versiones de músicos como Bob Dylan, Elvis Presley o Elvis Costelo.

.


Gira «Els Pets 3.0»

11/02/2015

Els Pets, la banda más longeva del rock en catalán, celebrarán este año su 30 aniversario sobre los escenarios con la gira Els Pets 3.0, en la que repasarán los grandes éxitos de su carrera "sin demasiada nostalgia", según ha señalado a Efe el líder de la formación, Lluís Gavaldà.

EFE - La gira, que empezará el 17 de abril en la Sala Gran Clap de Mataró (Barcelona), será "muy lúdica", según Lluís Gavaldà, que ha elegido para la ocasión un repertorio "con temas de todas las épocas".

 

"No queremos que la cosa sea demasiado arqueológica. Habrá algún guiño a la primer época, pero nosotros estamos muy orgullosos de los discos que hemos hecho en el siglo XXI, así que también estarán muy presentes", ha aclarado el cantante.


Novedad discográfica

28/11/2012

Hoy miércoles 28 de noviembre se publica Perversions, el disco de tributo al grupo de pop catalán Els Pets.

Perversions es un disco muy especial en el que algunos artistas y bandas catalanas rinden homenaje a Els Pets, uno de los grupos de referencia en la historia del pop catalán.

 

Artistas como Love of Lesbian, Roger Mas, Mazoni, Anna Roig, Brad Jones, Joan Colomo, Feliu Ventura, La Casa Azul, entre muchos otros, reinterpretan con su sello personal canciones que ya forman parte de la banda sonora de toda una generación de catalanes.


Programa BarnaSants 2011

30/03/2011

Refugi es el grupo que lidera como cantante el batería de Els Pets, Joan Reig, y a través del cual hace un homenaje a la cançó.

Con Joan Pau Chaves, Dani Peña y Pep Solà, Reig ha impulsado una propuesta artística y divulgativa. Con Refugi, el batería se desdobla como vocalista y adaptador de una selección de temas históricos de la cançó catalana que él define como los de la cara B del género.

.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira 2025

el 14/04/2025

El cantautor cubano Silvio Rodríguez recorrerá Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia entre septiembre y noviembre, con diez conciertos previstos y una posible extensión en 2026.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 29/04/2025

La cantautora mexicana Vivir Quintana lanza Cosas que sorprenden a la audiencia, un disco que recoge diez historias reales de mujeres encarceladas por defenderse de sus agresores, en un giro crítico y profundamente humano del género del corrido.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM