La Academia de las Artes y la Ciencia de la Música de España ha dado a conocer hoy los galardones, que han reconocido el último trabajo de Poveda, "Coplas del querer", como mejor álbum del año, mejor álbum de canción española y mejores arreglos.
Los arreglos del disco son obra del compositor catalán Joan Albert Amargós —que acaba de realizar también los arreglos del nuevo disco de Serrat—: "Llevamos muchos años trabajando juntos; ha hecho los arreglos de varios de mis discos y juntos hemos fusionado el flamenco con la sinfónica", ha explicado el cantaor.
Tras la suspensión del evento a principios de enero, Teresa Parodi, Raúl Barboza, Chango Spasiuk, Soledad, Antonio Tarragó Ros, Liliana Herrero y Rudy y Niní Flores serán algunas de las figuras que desde mañana y hasta el domingo próximo animarán en la capital correntina en Argentina la 20ª Fiesta Nacional del Chamamé y 6ª del Mercosur que se integra a las celebraciones del Bicentenario.
La propuesta sumará a la mítica Bailanta Chamamecera, en el Puente Pexoa, a realizarse entre el 18 y el 21 de febrero (tras la suspensión del evento a principios de enero) como complemento autóctono a la imponente puesta en escena del escenario "Osvaldo Sosa Cordero".
Hace 25 años, también un martes de Carnaval, fallecía “el cantor del pueblo” Alí Primera en un accidente automovilístico en la autopista Valle-Coche. Había recorrido con su voz y sus principios Venezuela y Latinoamérica, con el cuatro y su "canción necesaria" bajo el brazo.
La actividad, organizada por el Instituto Autónomo de Cultura de la Alcaldía de Guaicaipuro, se inició con la Marcha de claveles rojos que recorrió las calles de Los Teques desde la Plaza Bolívar hasta el Cecap, para mantener vigente el pensamiento y canto del impulsor de la canción necesaria.
Marc Parrot presentó el pasado viernes en el Festival BarnaSants su particular homenaje a la “Nova Cançó”. Previamente ya lo había hecho es el Festival Acústica de Figueres en agosto y en el Mercat de Música Viva de Vic en septiembre. Los tres festivales —con la colaboración del gobierno catalán— han coproducido el espectáculo.
Una discreta, sobria y sutil pero cuidada escenografía —una bombilla colgada del techo, unos dados, una peluca, un sombrero, unas serpentinas, unos juegos de magia— que demostraban un respeto por el escenario y sobre todo por el material sensible que Parrot manejaba.
Como es ya habitual en su quehacer, el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau participará en la 19 edición de la Feria Internacional del Libro uniendo “la belleza y el compromiso, la calidad y la búsqueda artística”, según el decir de su director, Víctor Casaus.
¿Cuál será la participación del Centro Pablo en la 19 Feria Internacional del Libro?
“El Centro tendrá una participación múltiple en esta Feria: incluirá presentaciones de libros, lanzamiento de discos de música y de memoria, miniconciertos de trovadores, presentación de DVD con los ganadores audiovisuales de los salones de arte digital.
Hasta ahora habíamos podido escuchar una canción de su nuevo disco, Bien o mal, ahora la cantante nos enseña la portada y el track-list.
Ya sabíamos que el disco se llamará "Otra cosa" y que será muy parecido a su álbum de 2004 titulado "Si". También se ha hecho público que cuenta con dos invitados de excepción como son Miranda en algunas canciones y Cachorro López al cargo de toda la producción.
El cantautor Raimon, que ofrece el próximo día 23 un concierto antológico en el Teatro Olympia de Valencia como colofón del homenaje que le ha rendido la Universitat de València, ha declarado hoy que este tipo de actos le reafirman en seguir el "camino contracorriente".
Ese concierto, con el que se pondrá fin a una serie de actos organizados por la Universitat que le ha concedido al cantautor de Xàtiva su medalla el pasado mes de diciembre, tendrá canciones del nuevo disco que prepara, otras "inevitables", como "Al vent" y "Diguem no", y otras menos conocidas, de los años 80 y principios de los 90, "cuando -ha lamentado- intentaban casi hacernos desaparecer".
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos