Portada > Diario Digital (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Programa BarnaSants 2007

28/01/2007

¡Alerta! Detrás de un nombre de tan tronada ilegalidad sólo podía esconderse una sorpresa igual de escandalosa como es la banda de músicos que acompaña Joaquín Sabina. Para todos ustedes y en rigurosa clandestinidad.

Creada al cobijo de Les Nits de l’Art esta banda de músicos de largo recorrido asegura una auténtica fiestaza repleta de canciones conocidas, temas por descubrir y unes tablas y un dominio del espectáculo que garantizan la diversión del primer minuto al último. El público más lanzado que se prepare su particular operación para triunfar cuando llegue el momento del karaoke.

.

por Hannes Salo 28/01/2007

Liten vals (Valsinha)

Texto: Vinícius de Moraes

Traducción: Hannes Salo

En dag så kom han hem helt annorlunda än sitt vanliga och gamla jag,
han tittade i hennes ögon på ett mycket ömmare sätt denna dag,
han svor inte över sin tillvaro utan han tystnade och tog ett andetag,
och när han fråga' ”ska vi ta en sväng”, så blev hon helt förbluffad över hans förslag.

Så hon sprang för att måla läpparna och kamma ut sitt långa vackra hår,
hon hittade sin blåa klänning som fått samla damm under så många år,
och sedan tog han hennes hand och de gick ut i huvudstadens vackra vår,
och uppfyllda av kärlek gick de ned på stan; en märklig frid låg kvar i deras spår.


Programa BarnaSants 2007

27/01/2007

Premiado en diferentes festivales y propulsado desde el colectivo Vengo a cantautar, Rafa Pons trae a BarnaSants las canciones de su primer disco en solitario.

La disolución de la banda Mil Dudas, con la que se inició musicalmente, determinó su voluntad de seguir carrera en solitario. Algunas demos y maquetes fueron la carta de presentación de este joven cantautor tocado por el rock y las sonoridades de su generación. En el momento de redactar esta nota esta terminando su debut discográfico por el sello Batiendo Records y con el título Mal te veo.

.

por Hannes Salo 27/01/2007

Tras el Congreso Cultural de 1968, el ”quinquenio gris” intentó imponer la estética realista-socialista, con fuertes tintes propagandistas, en la todo movimiento cultural, marginando así a la nueva poesía trovadoresca, que se caracterizaba justamente por una amplísima temática expresada con un lenguaje libre y original.

Hoy parecen incomprensibles, hasta inconcebibles, las actitudes burocráticas hacia los nuevos creadores que cultivaban los ”seres-gaveta” de la cultura oficial. Los motivos para ser ignorados –o prohibidos–, por el Instituto Cubano de Radiofusión, podían ser tan irrisorios como las vestimentas informales de Noel, el exuberante pelo de Pablo, o la tímida desaprobación de los Beatles por parte de Silvio.


Programa BarnaSants 2007

26/01/2007

Unos ojos verdes detrás de las gafas oscuras y una larga cabellera recogida en moño para mayor gloria de la ‘peineta’ son sólo algunos de los misterios que esconde Maribel Quiñones Martirio.

El resto se encuentra en un cancionero que recoge los más diversos géneros y épocas haciéndolos converger en un mismo estadio emocional. Artífice de la reinvención de la copla, co-responsable de su matrimonio con el jazz, reactivadora del bolero, el tango o la guajira desde su esencia más íntima, Martirio es una de aquellas artistas únicas que definen un estilo propio e inconfundible.

.


Programa BarnaSants 2007

25/01/2007

Entre los nombres que han sido clave en la renovación de la canción vasca el de Joseba Gotzon ilumina con una fuerza muy especial. Son ocho las grabaciones que ya dispone bajo su titularidad.

Gris (Autoedición, 2006) es el disco que acaba de estrenar este cantautor nacido en Portugalete (Biscaia) el año 1962 y será el que vertebrará el repertorio de su directo. La lírica y la intensidad de sus letras conjugando con el envoltorio de una música arraigada a las costumbres y las tradiciones de la tierra, aunque adecuadamente puesta al día.

.

Programa BarnaSants 2007

24/01/2007

Los grupos Oskorri o Hiru Turku de Ruper Ordorika y Bixente Martínez conocen muy bien las prestaciones y las posibilidades de un músico como Fran Lasuen.

Por si todavía alguien dudaba ya hace tiempo que se encuentra en las tiendas Denborak, un disco que habría de servir para descubrir más a fondo la personalidad musical de su autor y constatar su especificidad. Propuestas como las de Lasuen son las que ayudan a ver una grieta de luz en la cultura de un territorio diezmado por la violencia explícita o sorda.

.

Programa BarnaSants 2007

21/01/2007

Entre los nombres que han renovado los parámetros de la canción desde el País Valenciano no hay duda que Òscar Briz es uno de los que sobresale por méritos propios.

Quart creixent es el título de su nuevo disco y sus temas serán básicamente los que centrarán su nuevo paso por BarnaSants. El disco combina un apartado acústico, casi naturista grabado bajo la luz de la luna y otro electrónico con programaciones, etc. Una particular manera de reflejar el choque de civilizaciones.

.

Programa BarnaSants 2007

20/01/2007

Norteamericana de padre mexicano y madre argentina, se dio a conocer como corista de Leonard Cohen en The Future (CBS, 1992) y cuenta ya con una carrera musical propia.

Los discos Mestiza (1998) y Disco Teca (2002) figuran entre los trabajos que establecen el sello personal de Perla Batalla. Dos obras donde las vivencias y la propia experiencia de su condición mestiza marcan un estilo abierto y oscilante entre dos aguas. Poco después llegaría el particular homenaje a Leonard Cohen con el disco Bird on the Wire (2005).

.

Programa BarnaSants 2007

19/01/2007

La larga espera para el estreno de su primer disco en solitario ha valido la pena. Faro es el título de este trabajo que ha sido gestado entre Barcelona, Madrid y París.

Muchos la recordarán de su sociedad con Lídia Pujol, de sus colaboraciones con Lluís Llach o Pedro Guerra y como autora de espectáculos poético-teatrales con Pep Munné y Mayte Caballero. Ahora es Sílvia Comes en estado puro con la injerencia, eso sí, del afamado productor Gonzalo Lasheras.

.

1238 1239 1240 12411242 1243 1244 1245 1246 1247

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
En un concierto solidario

el 28/08/2025

Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 28/08/2025

El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM