Los cantautores Pau Alabajos, Arnau Aymerich (Ebri Knight), Cesk Freixas, Meritxell Gené, Gemma Humet, Jordi Montañez y Marc Ràmia interpretarán en su versión original temas de la Nova Cançó que fueron censurados por el franquismo.
El concierto, comisariado por el etnomusicóloga e historiadora Maria Salicrú-Maltas, recupera piezas inéditas que nunca vieron la luz por culpa de la acción de los censores, así como las versiones originales, desconocidas por el público, de muchas canciones antes de sufrir la mutilación de la censura.
El músico chileno Eduardo Carrasco, fundador de Quilapayún, acaba de lanzar Carrasco 2, su segundo disco en solitario veintidós años después de Carrasco.
Este es su segundo trabajo después de Carrasco, publicado hace veintidós años, un disco que tuvo escasa repercusión entre los medios y el público.
El Guitar BCN celebrará su trigésimo aniversario con 30 conciertos entre los que destacan Andrés Calamaro, Fito Páez, Pedro Guerra, Estrella Morente y Ketama, El festival rendirá también un sentido homenaje a Luis Eduardo Aute con la complicidad del Festival BarnaSants.
Será el primer concierto del certamen, que hoy ha presentado 30 conciertos para celebrar los 30 años del festival.
Un festival que en esta edición quiere "reivindicar más que nunca el valor y la fuerza de la palabra y del relato en las canciones, en un momento en que incluso las libertades más básicas parecen puestas en duda" ha comentado Joan Roselló, director de TheProject, empresa organizadora del Guitar BCN.
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, disfrutó hoy de un poema leído por el trovador cubano Silvio Rodríguez en su rancho de Palenque en las últimas horas antes de su investidura a la Presidencia este sábado.
En el corto vídeo, el trovador cubano, quien celebra hoy su 72 cumpleaños, lee un poema de su compatriota y poeta Nicolás Guillén, llamado La muralla.
El miércoles 28 de noviembre se presentó en la sala Delmira Agustini del teatro Solís, el proyecto de rescate del archivo audiovisual de Alfredo Zitarrosa formado por cerca de mil documentos sonoros y audiovisuales.
El acervo está ubicado en el Centro de Investigación, Documentación y Difusión de las Artes Escénicas (Ciddae) del teatro Solís, y es custodiado por la familia del cantautor uruguayo.
El cantautor Javier Krahe tendrá su propia escultura en la ciudad de Lugo (Galicia, España), concretamente en la zona de Ramón Montenegro, después de que el Club Cultural Clavicémbalo se lo propusiese al gobierno local, con el aval de 1.056 firmas de vecinos.
Tal y como explicó el Portavoz Municipal, la colocación de la escultura, que ya se había tratado en la Comisión del Consejo Municipal de Cultura a sugerencia del Club Cultural Clavicémbalo, avalada por 1.056 firmas; será en las cercanías de la calle de los Paxariños, número 2 y la Iglesia de San Roque.
Miguel Poveda celebra sus treinta años de andadura musical con El tiempo pasa volando, un lanzamiento doble que llega este 30 de noviembre con un disco de cante flamenco tradicional y otro con versiones de clásicos de Bambino, Los Chichos, Manzanita, Lole y Manuel o El Pescaílla.
Rozalén lanza Cerrando puntos suspensivos, título con el que presenta su primer libro y una caja que incluye sus tres álbumes de estudio, un DVD de su directo llamado Y quién me ve…, y un CD de dúos titulado Donde comen dos….
A través de un compendio de textos cortos, unos de carácter más lírico y otros de corte más narrativo, María Rozalén propone un viaje a través de sus vivencias personales y profesionales más emocionantes.
Rafa Pons presenta su sexto trabajo en solitario, La guerra del sexo, un disco donde vuelve a narrar la cotidianidad de manera particular y mordaz, carácter que ha forjado su trayectoria musical.
En sus letras, Rafa se muestra más que nunca en un estilo ameno y directo, y trata diversas temáticas que van desde el amor y el desamor, en canciones como Imposible, Soportarlo, Como un hombre, el miedo a la madurez en Niño Viejo, la crítica y la crónica social en Capullo Tonic o Reina, en la narración de una historia del despertar del amor homosexual en Los Reyes del mundo.
Wirin, creación de Esteban Benzecry será interpretada por Franco Luciani y el Cuarteto Gianneo en el tradicional Auditorio de Radio Nacional en Buenos Aires (Argentina) el próximo sábado 24 de noviembre.
Encargado de ser la voz solista de la pieza, Franco Luciani resaltó a Télam que le resulta "muy interesante poder exprimir las posibilidades técnicas y rítmicas del instrumento, ya que la armónica cromática tiene unas posibilidades maravillosas" que el músico sigue "redescubriendo".
Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.
El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos