El guitarrista y cantante catalán Toti Soler ha publicado este lunes su trigésimo disco El teu nom (Tu nombre), que recoge canciones grabadas en los últimos doce años y que había desestimado incorporar en otros discos.
Según cuenta Toti Soler, algunas personas cercanas y queridas (y con poder de convicción) le propusieron que hiciera un disco a la manera de los últimos Raó de viure, Vida més alta o Vita Nuova, un variado de temas y canciones con algunos artistas invitados que hacen más amena la audición
Revolviendo una vez más en sus archivos, ha reunido once temas que han sido grabados durante los últimos doce años para completar El teu nom, un disco que transita entre la música y la poesía.
La cantante sarda Franca Masu presenta hoy en la Fira Mediterrània de Manresa Almablava, su nuevo viaje por la música algueresa, la bulería flamenca, la morna caboverdiana y el tango.
La nueva obra de estudio de la cantante algueresa —la séptima desde que inició su carrera en el año 2000— fue editada hace unos meses por Harmonía Mundi, pero el cierre de dicha discográfica hizo que se paralizará la exposición pública del disco.
El trovador argentino Víctor Heredia celebró hoy lo que consideró como "gesto democrático" del Ejército por la entrega de documentación clave de la dictadura (1976-1983) que incluye "listas negras" de intelectuales y artistas en las que figura su nombre.
"Tengo entendido que lo entregó un jefe de la Fuerza.
El cantautor León Gieco hizo estas declaraciones y además, aseguró que el jefe de Gobierno porteño Mauricio "Macri es un menemista más, es una política neoliberal con la que no estoy de acuerdo y no puedo ser compinche de esa gente".
Asimismo, insistió que "tengo un problema ideológico y decidí no trabajar con la municipalidad de Buenos Aires, igual no me necesitan mucho", manifestó y agregó que "el otro día me preguntaron y dije que con Macri nos llevamos bárbaro: ni él me contrataría, ni yo trabajaría para él".
El guitarrista y compositor catalán Amadeu Casas presentará su nuevo proyecto Lo Gaiter de la Muga, un trabajo basado íntegramente en la poesía del ampurdanés Carles Fages de Climent, mañana sábado 9 de noviembre en el CAT de Barcelona.
Cuando profundizó en el estudio de la obra de Carles Fages de Climent, Amadeu Casas se sorprendió que mientras que en el Empordà —noroeste de Cataluña, tierra de Salvador Dalí de quien Fages fue compañero de escuela y amigo— el poeta es muy conocido y a menudo próximo, en el resto de Cataluña —y no hace falta decir, en el resto del mundo— su conocimiento está prácticamente reservado a los eruditos y estudiosos.
El próximo 30 de noviembre del 2013 se realizará el 2º concierto homenaje a los prisioneros políticos y sus familiares, del Estadio Nacional de Chile durante los primeros meses del golpe de estado de septiembre de 1973.
La cita es organizada por el Regional Metropolitano de ex Presas y Presos Políticos, quienes también encabezaron la iniciativa concretada en abril de 2012 en la Pista Atlética del coliseo deportivo.
El trovador canario Andrés Molina, junto al poeta Pedro Flores y al pianista Samuel Labrador, grabará el próximo 15 de noviembre en el Teatro Leal de La Laguna (Tenerife, Canarias) su nuevo trabajo discográfico Los hombres que bebieron con Dylan Thomas, Veinte sonetos hechos canción que verán la luz en formato libro-disco.
El próximo viernes 15 de noviembre a las 21:30 horas, con el prestigioso pianista Samuel Labrador, se abrirá el telón a la emocionada propuesta de estos tres creadores canarios.
El ecosocialista chileno Marcel Claude candidato a la presidencia de Chile apoyado por el movimiento Todos a La Moneda se reunió con diversos artistas en un encuentro en el que se habló del arte, de la cultura y cómo esta sigue siendo un producto de mercado y de competencia. Los planteamientos del Movimiento buscan revertir esta situación y hacer de la cultura una herramienta de cambio social.
En el transcurso del encuentro, Roberto Espinoza, de la base Providencia de Todos a la Moneda, leyó los principales aspectos del programa que busca crear una nueva forma de entender el mundo de la cultura.
La cantante y guitarrista Luciana Jury editó En desmesura, su segundo álbum solista, con el que continúa, ahora con "sonoridad austera y un canto con el corazón a la intemperie", la revulsiva presentación que significó su disco previo.
"El impulso inicial fue profundizar el trabajo sobre lo anónimo y la tradición oral pero luego, por situaciones personales, terminé embarcada en algo más libre, sin preocuparme por salirme del género", afirmó Jury en diálogo con Télam.
Los 17 músicos de cuerda que componen la orquesta Cordes del Món darán una nueva sonoridad a las canciones más emblemáticas de la larga carrera de Kiko Veneno en el concierto que ofrecerá mañana en la Sala Apolo de Barcelona el autor de Échate un cantecito.
"Este concierto es un regalo", ha dicho hoy el músico nacido en Figueres (Girona) y criado en Cádiz y Sevilla, que lleva varios días ensayando en Barcelona este nuevo espectáculo.
Tras la publicación del disco Tinc una casa al mar, Joan Isaac vuelve a editar un nuevo trabajo: Azimut, en el que se encuentra acompañado por el músico y compositor Eduard Iniesta. Durante 2023 fue publicada una recopilación antológica de la obra del artista, compuesta por veinticinco cedés, como parte de la conmemoración de sus cincuenta años de oficio y 70 de vida, que culminó con un gran concierto en El Palau de la Música catalana y la edición de Joan Isaac al Palau en 2024. Azimut es su más reciente creación, una obra protagonizada por unos textos profundamente poéticos, vestidos fundamentalmente por voz y cuerdas.
Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos