El mexicano Fernando Delgadillo, la francesa Agnès Debord y el español Pedro Guerra se dan cita en el llamado pregón del EICA 2011 como preámbulo del Encuentro Internacional de Canción de Autor 2011 que se celebrará en Quito del 24 al 29 de octubre.
El pregón es el preámbulo de lo que será el IV Encuentro Internacional de Canción de Autor 2011 (EICA), organizado por la Red Ecuatoriana de Trovadores, colectivo en el que se agrupan los cantautores ecuatorianos que cultivan la Canción de Autor.
80 años, la otra canción que sonó en el entierro de Felipe Camiroaga, víctima de un accidente de aviación junto a otras 20 personas, es de un grupo granadino: El Puchero del Hortelano.
Pero la familia del periodista, recientemente fallecido en un accidente aéreo, sabía que el tema 80 años, que el grupo granadino El Puchero del Hortelano incluyó en el álbum Candela (2005), era una de sus canciones favoritas, y por esto decidieron que también sonara en el sepelio que fue retransmitido en directo por TVN Chile, el canal nacional de televisión donde trabajaba.
La orquesta cubana "Los Van Van", dirigida por Juan Formell, ofrecerá un concierto en Miami el próximo fin de semana como parte de una gira que realiza por Estados Unidos, pese a la resistencia que ha evidenciado parte del exilio cubano, que desde ya lo califica de "provocación".
"Estarán presentes en la manifestación militantes de diferentes organizaciones y nacionalidades.
Hace un año que nos dejó para siempre José Antonio Labordeta, el cantautor que más y mejor ha universalizado con su música el alma de Aragón con una singular combinación de elementos que van desde la agitación y protesta hasta la poesía de convertir en sublime lo sencillo, cotidiano y bello de su tierra.
Labordeta fue siempre con el puño cerrado con dignidad, pero no dudó nunca en abrirlo para ofrecer una mano a la defensa de la libertad, la convivencia y la solidaridad.
Los socios de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) han elegido este martes a los 15 miembros que integrarán la comisión encargada de modificar los estatutos y reformar el proceso electoral de la entidad en unas votaciones a las que se habían presentado un total de 41 candidatos.
De esta forma, la Asamblea, celebrada en el Colegio de Médicos de Madrid, ha expresado "su total respaldo al proceso de reanudación de la entidad de gestión" puesto en marcha por la actual Junta Directiva desde el mismo 1 de julio pasado, según informó la SGAE en un comunicado.
Luego de dos exitosas ediciones. mañana arrancará la tercera edición del Festival Flautas del Mundo que se prolongará hasta el próximo domingo en el auditorio Adolfo Calle, el Teatro Independencia y La Nave Cultural de Mendoza (Argentina).
El festival, de alcance internacional, convoca cada año a grandes exponentes de distintas regiones del mundo. A través de conciertos, clases maestras, ponencias, debates y exposiciones de instrumentos se brindará un caudal de valiosa información.
Un tribunal de Costa Rica reafirmó este martes la negativa de otra instancia judicial a girar una orden de captura internacional contra el presunto autor intelectual del atentado en que perdió la vida el cantautor argentino Facundo Cabral, el 9 de julio pasado, en Guatemala.
Jiménez, conocido en el mundo del crimen como "El Palidejo", y sospechoso de ordenar el atentado en que murió el trovador argentino, ha sido buscado por las autoridades locales sin éxito, razón por la cual se presume que ha salido del país.
Joan Manuel Serrat recibirá el próximo jueves el doctorado honoris causa por sus méritos en el ámbito de las artes, en el marco de los festejos por el centenario del carácter nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, informó hoy la máxima casa de estudios.
A sus 67 años, Serrat dijo a Notimex que aun con todo lo que ha cosechado en su carrera y de haber vencido el cáncer dos veces, no tiene la certeza de andar por la ruta correcta.
El trovador catalán Cesk Freixas grabará su cuarto disco financiado exclusivamente por sus seguidores a través del portal de micromecenazgo Verkami. Al cierre de este artículo había obtenido ya 7.662€ de los 7.500€ solicitados a 35 días del cierre de la suscripción popular.
Por eso ha abierto una suscripción popular de la mano del portal de micromecenazgo Verkami.
La trovadora cubana Sara González, una de las principales voces del movimiento de la Nueva Trova desde los tiempos del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC, se recupera de una complicada operación de colon en un hospital de La Habana.
La trovadora justifica la nota porque "aunque la salud es algo privado, parece que por su interés y buenos deseos, la mía no lo es".
En ella cuenta que “Estoy hospitalizada desde el día que ya olvidé porque quiero, fui operada del colon y ahora me corresponde la parte de recuperación con la ayuda de los maravillosos seres que habitan y me cuidan en el CIMEQ”
Y agrega en su mensaje: “Les prometo, disciplina, humildad, tolerancia y todo aquello indispensable para recuperar las fuerzas, las cuales obtengo sobre todo de ustedes, las sacaré de ustedes y las recuperaré para entregárselas en canciones y en acciones por la Cultura de nuestro país que tanto se merece”.
La argentina Maggie Cullen recaló en Barcelona el jueves 15 de octubre en la sala del Centre Artesà Tradicionàrius, dentro de su gira europea y en el marco de la programación del festival Empremtes. Ofreció una colección de clásicos argentinos y latinoamericanos son su mirada personal.
El cantautor chileno Manuel García inició su gira española el 17 de octubre en el CAT de Barcelona con un concierto de más de dos horas, organizado en cuatro bloques que recorrieron su repertorio, sus raíces musicales y algunas de sus influencias. Una actuación especialmente cuidada, marcada también por la muerte de su padre tres días antes.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos