Kevin Johansen adelanta la segunda canción de su próximo álbum, con colaboración de Jorge Drexler, en una versión candombera de "SUZANNE", de Leonard Cohen.
The Philosophy of Modern Song es el primer libro escrito por Bob Dylan desde Chronicles: Volume One de 2004, y desde que ganó el Premio Nobel de Literatura en 2016; y es la complicación de más de 60 ensayos sobre canciones de otros artistas.
En The Philosophy of Modern Song, Dylan analiza lo que llama la trampa de las rimas fáciles, analiza cómo la adición de una sola sílaba puede disminuir una canción e incluso explica cómo se relaciona el bluegrass con el heavy metal.
La vida mía es el nombre del libro sobre la obra de Leda Valladares, que tendrá su presentación este miércoles a las 18.30 en el auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional (Agüero 2502), donde participarán músicas, músicos, habrá videos especiales y música en vivo, y que tendrá como anfitriona a la cantante y docente Miriam García, discípula de la investigadora y poeta.
"Gracias a ella pudimos descubrir y valorar artistas fundamentales que no tuvieron el espacio o la difusión fuera de sus regiones, rescatando lo que nos une y nos distingue respecto a quienes viven otras realidades, otros paisajes, otras costumbres —expresa un comunicado—.
El guitarrista y cantautor Genís Campillo, uno de los dos miembros de Voice & Senses, ha grabado su primer disco en catalán, Empelt (autoeditado, 2022).
Núria Feliu es, sin duda, la personificación de la vitalidad cultural del barrio de Sants de Barcelona.
Con este recital se quiere homenajear a una de las voces de referencia nacional de la canción del siglo XX.
.El proyecto del cantautor occitano, inspirado en el fado, la rumba y el folk, regresa a Barcelona diez años después de su última visita al festival.
La obra musical del cantaor sevillano de militancia comunista es capaz de conectar tanto con el pueblo más humilde como con la intelectualidad.
Joana Dark nace con la intención de transportar a la actualidad canciones que dejaron constancia del costumbrismo y las tradiciones del siglo pasado.
La guitarrista y compositora bilbaína, enganchada a la guitarra desde pequeña, se traslada con las canciones a un universo de belleza y sensibilidad.
El artista misionero Ramón Ayala, un faro en la cultura popular argentina, cumple este jueves 95 años y los festeja con el lanzamiento digital de su álbum debut Viaje Vegetal, editado en vinilo en 1963, en el comienzo de un proceso de recuperación de su obra grabada.
Sensible y exótico, el músico, poeta, artista plástico, compositor e intérprete, quien a lo largo de su vida compuso más de 300 canciones, presenta este trabajo que fue editado en Uruguay por el sello Carumbé a cargo de Sarandí Cabrera.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos