En el contexto del bellísimo Círculo rosarino, un pequeño Teatro Colón colmado por 1400 espectadores que por sus edades fueron contemporáneos del origen de esta leyenda estética surgida en los 80, Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Rubén Goldín y Fabián Gallardo;seis de las figuras de aquel movimiento, tuvieron su fiesta.
La impronta del Grupo de Experimentación Sonora (GES) del Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográficos fue celebrada hoy con la presentación en La Habana de un disco-tributo de la agrupación Real Project.
Facturado por el sello discográfico Bis Music de Artex, el álbum consiste en una elección de temas, algunos muy poco conocidos, de aquel all star que marcó hitos importantes en la cultura insular.
Natalia Lafourcade regresa a los estudios con Una vida un homenaje a las profundas raíces musicales de México y primer sencillo del álbum benéfico Un canto por México en favor del Centro de Documentación del Son Jarocho.
Sin embargo, estas mismas palabras también podría describir el amor que la artista tiene por sus raíces, un sentimiento que la ha hecho iniciar el lanzamiento de Un Canto Por México en favor del Centro de documentación del Son Jarocho, un álbum benéfico para la reconstrucción del mítico lugar.
La cantautora argentina Sol Pereyrapresenta su nuevo material de estudio, Resisto, un trabajo colmado de ritmos de diferentes regiones.
Este trabajo arranca con una cumbia electrónica bien juguetona y romántica que mixtura con mucha calidad la musicalidad de Córdoba y de México.
Y los encargados fueron la propia Pereyra y Matías El Chávez Méndez, que regresa a la primera escena con un notable trabajo.
El cantante y compositor barcelonés Juan León lanza este viernes 13 de diciembre Sabiduría Práctica, su primer trabajo en solitario con trece temes propios con una gran carga de emotividad, empatía y conciencia.
Su estilo viene influenciado, principalmente, por los grandes del pop/rock de autor, pero transmitiendo su sello personal.
El cantautor murciano Muerdo deja marca en Latinoamérica. 29 conciertos en 7 países diferentes con más de 10 Sold Outs sería un breve resumen de lo que ha conseguido en los últimos dos meses por Argentina, Uruguay, Colombia, Chile, Perú, México e incluso San Diego en Estados Unidos.
En estos momentos se prepara para seguir en México presentando su libro La Primera Piedra en la Feria del Libro de Guadalajara, además de continuar su gira por las ciudades que le quedan por visitar.
El cantautor de origen salvadoreño, radicado en Austin (EEUU) por más de 15 años, Mauricio Callejas, realizará una presentación exclusiva con su banda en vivo de las 12 canciones que forman parte de su nuevo álbum Crisis.
El álbum fue grabado y producido por el propio Mauricio y cuenta con la colaboración de muchos músicos talentosos como Esteban Álvarez en piano, Gabriel Gutiérrez en batería y percusión, Mario Álvarez en bajo, todos de Costa Rica, y los salvadoreños Luis Mario Magaña en teclados, Douglas Fagoaga en saxo y trompeta, Jaime "Hulk" Varela en guitarras y Teresita Ramos en voz.
"Al principio", cuando Miguel Poveda se convirtió en el primer flamenco que ganaba todos los grandes premios de La Unión, "ambicionaba la fama" pero ahora, cuando cumple 30 años de carrera, sabe que su bien más preciado es "el prestigio", como lo saben los artistas que le escoltarán el día 23 en el Wizink Center.
"Siempre he acudido a la llamada de mis compañeros y cuando ahora he sido yo el que ha llamado me he quedado boquiabierto porque la respuesta ha sido increíble.
El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfico (ICAIC) rindió este martes un merecido homenaje al Grupo Experimentación Sonora por su aniversario 50. En el encuentro estuvieron presentes los exintegrantes de la agrupación Leo Brouwer, quien fuera su maestro, Silvio Rodríguez y Pablo Menéndez.
La catalana Magalí Sare y el mallorquín Sebastià Gris presentan dos canciones del que será su primer disco juntos titulado A boy and a girl (Microscopi 2020) que se lanzará el próximo 10 de enero de 2020.
A boy and a girl es un disco que apuesta por la experimentación electrónica a través de la deconstrucción de temas clásicos de cámara y canciones populares mallorquinas, creando nuevas sonoridades donde también están presentes elementos naturales del espacio donde se produjo la grabación: La rectoría.
El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.
La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos