Portada > Actualidad (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Programa BarnaSants 2017

12/03/2017

Después de haberlo mostrado por todo el territorio catalán, L'amor fora de mapa (El amor fuera de mapa) llega a Barcelona.

Originalmente, este es el título de la última novela de Roc Casagran. Junto con el escritor, Mireia Vives —voz— y Borja Penalba —guitarra— han transportado la esencia al escenario para mostrar al público la fuerza de las palabras.

Hay lectura y canto en una cuidada puesta en escena.

.

Programa BarnaSants 2017

12/03/2017

Lo que hace más reconocible Kamankola es la mezcla que hace del rap y la canción. Su música está marcada por la fusión de géneros, desde la rumba al jazz, y del rock and roll en el guaguancó.

El cantante y guitarrista cubano presenta Hasta precisar el aire, un disco nacido de la libertad de vivir en una isla y de la necesidad de estar preso para sentirse libre. En definitiva canciones que reflejan la realidad cubana y de muchos otros lugares del mundo.

.

Programa BarnaSants 2017

12/03/2017

Este domingo 12 de marzo el tándem musical Después Minuit, formado por Cece Giannotti y Francisco Chaparro con Lorien como teloneros y Anna Fernandez y Gemma Abrié como artistas invitadas, actuará en el Auditori Barradas de L'Hospitalet de Llobregat para presentar el espectáculo Exodus to the Promise Land. La actuación también contará con la presencia de Geliah Dansànima, bailarina.

La primera parte sonará como una banda sonora a los emigrantes y refugiados de guerra. Quiere expresar que es un camino de obstáculos pero que nunca se debe perder la esperanza.

 

En la segunda, el grupo hace una selección de canciones que homenajean éxodos. Giannotti y Chaparro, uno a la voz y la guitarra y el otro la batería y el piano, no están solos sino en formato de quinteto.

 

Cece Giannotti es guitarrista, productor, cantante y compositor nacido en Montreal (Canadá), multinstrumentista, establecido en Barcelona desde 1992.


Programa BarnaSants 2017

11/03/2017

Joan Isaac nos descubre canciones que ha ido escribiendo y componiendo a lo largo de los últimos cuatro años.

El amor a la pareja, a los hijos, al paisaje, a la libertad y a los sueños son algunos de los pilares de estas nuevas piezas musicales. Suenan con la delicadeza y belleza poética que caracterizan la obra del cantautor.

Manual d'amor, su décimo noveno álbum, es fruto de la madurez del autor y de su estima hacia la poesía. Anteriormente ha ganado tres premios del BarnaSants.

.

Programa BarnaSants 2017

11/03/2017

La mano derecha de Joaquín Sabina, o el que ha colaborado con él durante más de 35 años, lleva de nuevo a Barcelona su proyecto en solitario.

Pancho Varona, productor, músico y compositor, vuelve para hacer un repaso de canciones clásicas compuestas con el cantautor de Úbeda y otros éxitos propios como Y no me importa nada.

Esta vez quiere comentar las canciones, explicar las historias que hay detrás y las anécdotas para acercar más su música al público.



Óbito

11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

El cantautor chileno Ángel Parra falleció este sábado a las 8:15 de la mañana (hora de Francia) producto de una falla multisistémica a la edad de 73 años, según confirmó su familia a través de un comunicado.

 

El artista se encontraba internado en Francia en estado de coma inducido y conectado a un respirador artificial, tras sufrir una fuerte recaída a causa de la enfermedad que se había extendido a su hígado.


Programa BarnaSants 2017

11/03/2017

Es uno de los ejemplos de músicos que cambian de bando: de la "clásica" a la "moderna".

Ha hecho carrera profesional como flautista, pero hace relativamente poco que empezó a cantar y a componer de manera personal con la ayuda de una guitarra.

Después de ganar el segundo premio del concurso de cantautores de Benicarló 2016, Oriol Mula presentará su nuevo EP, Sorrut.

En este concierto tocará acompañado del pianista Txema Riera.

.

Programa BarnaSants 2017

11/03/2017

Después de su trabajo intercultural Cultures viatgeres (Culturas viajeras) con la Banda de Ida y Vuelta, Dani Caracola presenta nuevas canciones y formación con Barsiluna Agraw Project.

Para él es una manera de explorar los vínculos culturales e históricos que nos enlazan con el Magreb. Lo hace con sonoridad mediterránea que bebe sobretodo de culturas del norte de África.

.

Programa BarnaSants 2017

11/03/2017

Será la presentación oficial del disco Els afores (Las afueras), con el que quieren dar un nuevo color a su universo.

Renaldo & Clara continúan alargando su atmósfera de secreto, un secreto que susurran lentamente al oído a través de la voz de Clara Viñals.

El grupo de las tierras de Ponent también lo forman Víctor Ayuso (guitarras y bajo), Hugo Alargón (piano, guitarra y violín) y Lluís Bestard (batería).


Programa BarnaSants 2017

10/03/2017

Uno de los músicos brasileños de referencia en Barcelona es sin duda Paulinho Lêmos, y tenemos la suerte que está estrenando su nuevo álbum Outra dimensão.

Este noveno disco de Paulinho Lêmos fue grabado con mucho cuidado en una masía del siglo XII en Tarragona, y es para Iván Santos, "una fresca y compacta colección de canciones de un competente y emocionado trovador. Versos poéticos, precisos y variados, unidos por una voz y una guitarra que suenan como si hubieran nacido juntas".

 

Una deliciosa manera de empezar la programación de Hamaques en la Sala Sandaru en colaboración con el festival BarnaSants es con la musicalidad de Paulinho Lêmos con una noche solitaria y íntima.


354 355 356 357358 359 360 361 362 363

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/06/2025

Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 25/06/2025

A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).

 



© 2025 CANCIONEROS.COM