El cantautor y folclorista argentino Peteco Carabajal regresa por segunda vez este año a Europa en una gira que lo llevará por varias ciudades y en el que renueva su propuesta con Rienda suelta, acompañado por Homero Carabajal y Martina Ulrich Carabajal.
Nació en la provincia de Santiago del Estero, en una de las familias más emblemáticas del folclore, Los Carabajal. Ellos son sinónimo de música y en especial de la Chacarera.
En el marco de la cuarta temporada de "Bancaribe pone la Música", los solistas Williams Mora, Andrea Paola y Ángel Ricardo Gómez, acompañados de Pedro Colombet y Jorge Villarroel rendirán un merecido homenaje al cantautor venezolano Henry Martínez en Caracas.
Después de una ausencia de varios meses, la cantora peruana Miryam Quiñones se encuentra de regreso en Lima para ofrecer un recital el viernes 16 de septiembre, donde cantará a autores peruanos.
La cantante catalana Sílvia Pérez Cruz, una de las voces más reconocidas y versátiles del panorama musical actual, presentará con Javier Colina el 29 de septiembre en la Ciudad de México En la imaginación, un concierto para reivindicar "el desamor con dignidad".
En la imaginación (Universal) es una revisión de clásicos de la música cubana con influencias del jazz, seleccionados y arreglados por el navarro Javier Colina, a quien Pérez Cruz consideró el "mejor contrabajista del mundo", y acompañados de Albert Sanz al piano y Marc Miralta a la batería.
Las dos ediciones discográficas dobles y conjuntas que visitan una porción de la obra del Cuarteto Cedrón permiten vislumbrar las facetas estéticas abordadas por el conjunto y, fundamentalmente, exhiben las inquietudes en torno a la tradición y al modo de cultivarla.
La Sala de lo Penal de la Sección Tercera de la Audiencia Nacional ha anulado la apertura de juicio oral para el compositor Caco Senante, el expresidente de la Sociedad General de Autores (SGAE) Teddy Bautista y dos directivos de la misma por supuestos pagos irregulares y archiva la causa definitivamente.
El auto no se puede recurrir, aunque los magistrados matizan que la causa se podría reabrir "si se aportaran nuevos elementos que permitieran de forma fundada, razonada y justificada mantener la imputación".
Hoy sábado 10 de septiembre en el Auditorio Antar del Museo Violeta Parra, Isabel y Tita Parra recordarán la figura y el legado de Víctor Jara, uno de los artistas más emblemáticos del canto popular, en el aniversario de su muerte.
El espectáculo se realizará hoy sábado 10 de septiembre a las 16:00 horas en el Auditorio Antar, del Museo Violeta Parra.
Tras una extensa gira por Norteamérica, Manuel García regresa a Chile para lanzar Sobre los campos, una nueva canción adelanto de su nuevo disco. El single estará disponible a partir de hoy viernes 9 en todas las plataformas de streaming y descarga. El nuevo álbum se publicará en formato digital y disco compacto durante noviembre.
La compositora y cantante de rap chilena Ana Tijoux acaba de lanzar el single y videoclip Luchín, un cover de la clásica canción de Víctor Jara, en homenaje a su memoria y en reconocimiento al dolor y sufrimiento vivido en los años de la dictadura a pocos días del 43 aniversario del golpe de estado de Pinochet.
Para dejar su marca en el tema, Tijoux tomo la versión original de Víctor (en el estilo clásico de La Nueva Canción, solo voz y guitarra) y la transformó en una obra a toda orquesta.
El músico brasileño Djavan brindó un impecable show que dio lugar al baile y la emoción, en un recorrido musical que fusionó tradicionales ritmos de su país, como la samba y la bossa nova, con géneros como el jazz, el funk y el soul, entre otros.
En el marco de la gira presentación de su nuevo disco Vidas pra contar, el artista brasileño desplegó todo su carisma, a lo largo de dos horas de concierto, en donde repasó canciones de sus 40 años de carrera, junto a una ajustada banda integrada por el pianista Paulo Calasans, el baterista Carlos Bala, el bajista César Camargo Mariano, el guitarrista Joao Castilho, el saxofonista Marcelo Martins y el trompetista Jessé Sadoc.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos