Portada > Actualidad (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Programa BarnaSants 2014

22/02/2014

Siguiendo el rastro de L’estiu (LaCasaCalba, 2010), el cantautor de Alcúdia Òscar Briz propone otro viaje evocador en Youth (LaCasaCalba, 2013).

El séptimo disco firmado con nombre propio por el cantautor de Alcúdia está marcado por la austeridad de elementos y las sonoridades acústicas, que mandan sobre la electrificación y el exceso de la vida posmoderna. Un canto de juventud donde también musica a Vicent Andrés Estellés en “Les odes” y “Cant de Vicent”. El resultado es un disco heterogéneo, entre el soul, el pop y la canción, donde el oyente se reencontrará con el mejor Òscar Briz.

.

Novedad discográfica

21/02/2014

El trovador valenciano sigue con las celebraciones de sus 20 años de carrera. Después del recientemente editado disco en vivo Vers l’infinit, ahora nos sorprende con Referents, un disco de rarezas y versiones entre las que podemos encontrar temas de Daniel Viglietti, Víctor Jara o Silvio Rodríguez.

Para celebrar sus 20 años de carrera el trovador valenciano Feliu Ventura puso en marcha una campaña de micromecenaje para grabar un disco en vivo, Vers l’infinit, con múltiples recompensas que en 3 días ya había rebasado el objetivo necesario y por eso amplió el envite: si se llegaba a una nueva cifra, nos ofrecería además todo un disco de versiones y rarezas, porque también le apetecía hacerlo.

Programa BarnaSants 2014

21/02/2014

Nacida en Honduras, criada entre Sevilla y París y ahora instalada en Madrid, Eva Cortés es una de las intérpretes más versátiles de la canción actual.

De la copla al jazz, pasando por la canción francesa y los ritmos latinos, sus propuestas desbordan calidez y sensualidad. La publicación y presentación de su nuevo disco, In Bloom (Universal, 2013), es el motivo de su visita a Barcelona, donde ha escogido el Jamboree y el festival BarnaSants como escenario de su presentación. Una cantante singular que hay que tener en cuenta.

.

Programa BarnaSants 2014

21/02/2014

Les Nits de L’Art es una activa promotora musical de la comarca del Baix Llobregat que desde hace una década trabaja para difundir la canción de autor.

Habituales del BarnaSants, en esta edición del festival han programado una selección de propuestas que irán desfilando por la Coctelería Fizz de Barcelona: Alfonso del Valle (21 de febrero), Antonio Martínez Ares (28 de febrero), Nico Tomas (7 de marzo), Pep Mirambell, ganador del Certamen de Cantautores de Viladecans (14 de marzo), Carretera (21 de marzo), Fran Gómez (28 de marzo) y David Toiber (4 de abril).

.

Programa BarnaSants 2014

21/02/2014

Juan Perro gira con su último espectáculo con un repertorio de fusión mestiza, a caballo de la música norteamericana de raíz y el ritmo cubano.

Acompañado de su fiel escudero, el maestro guitarrista Joan Vinyals, el que fue compositor y guitarrista de Radio Futura sigue presentando en 2014 el espectáculo Casa en el aire. Juan Perro lleva las riendas de un recital donde demuestra que el paso del tiempo no pasa factura a unas canciones que ya forman parte de la historia del rock español de los últimos treinta años.

.


Programa BarnaSants 2014

21/02/2014

Si hablamos de música folk castellana es básico citar Nuevo Mester de Juglaría y sus crónicas de las revueltas comuneras contra el absolutismo.

Nuevo Mester de Juglaría comenzaron a caminar en 1969 en la ciudad de Segovia. Han hecho dos mil conciertos y han publicado 23 discos, entre los que cabe destacar Los comuneros (Fonogram, 1976), dedicado a la revolución castellana contra Carlos I. La formación celebra este año su cuadragésima quinta temporada bajo el espíritu de Padilla, Bravo y Maldonado.

.

Novedad discográfica

20/02/2014

El trovador cubano Pedro Luis Ferrer presentará el próximo 25 de marzo Final, su primer lanzamiento discográfico en tres años después de Tangible (2011), un disco sumamente personal con letras poéticas y voces íntimas enmarcadas por una guitarra, un tres cubano y percusión suavemente coloreada por toques de metales y cuerdas.

Pedro Luis Ferrer es un hombre sumamente honesto. Cada palabra en sus letras, cada nota en sus melodías viene desde el interior profundo. Cada canción muestra su corazón y su compasión, su amor por la vida. Y en su nuevo disco, Final (Escondida Records), que lanzará el próximo 25 de marzo, ha creado una serie de retratos íntimos, fragmentos de pasión y dolor todos unidos por su música suave.

 

Pero Final no es el último capítulo en la historia de Ferrer.


Novedad discográfica

20/02/2014

El grupo catalán Buhos, que presentó el pasado mes de enero en descarga gratuita su último disco, Natura Salvatge (Naturaleza Salvaje), lanzará este nuevo trabajo en formato físico este 25 de febrero y lo presentará el próximo 22 de febrero en la Sala Music Hall de Barcelona con todos los boletos vendidos.

Buhos es una de las principales referencias festivas de la música catalana, con más de 500 conciertos a sus espaldas por todo el país. Con Natura Salvatge (Naturaleza salvaje) dan un salto cualitativo en su carrera, apostando por melodías elaboradas, letras incisivas y de denuncia y un trabajo preciso del productor David Rossell.

 

El resultado es un disco coherente, sin fisuras, orgánico, donde el ska rock más directo y los ritmos reggae son los protagonistas absolutos.


Nuevamente

20/02/2014

El músico y compositor griego Mikis Theodorakis, de 88 años de edad, ha sido nuevamente hospitalizado en Atenas a causa de una neumonía que le ha producido fiebres altas, según informaron hoy los médicos que le atienden.

EFE - Mikis Theodorakis fue ingresado ayer en el Centro Médico de la capital griega cuando sus médicos personales consideraron que era mejor trasladarlo a un hospital para "tenerlo bajo observación".

 

El reconocido autor ya fue hospitalizado el pasado diciembre, durante una semana, aquejado de una infección respiratoria.


A siete días de su partida

20/02/2014

Unos 25 trovadores argentinos rindieron, guitarra en mano, un homenaje en esta capital al cantautor cubano Santiago Feliú, fallecido recientemente, "quien fue un artesano de la vida", según lo recordó el poeta y músico Alejandro Jusim.

PL - "Santy fue un genio de la guitarra, con gran profundidad poética y musical que amó mucho a la Revolución y nos dejó una honda huella en Argentina a la que quiso como su segunda patria", expresó Jusim uno de los cantores que se sumaron al concierto homenaje De Argentina para Santy. Canciones y Palabras.

 

El auditorio de la Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo, contiguo a El Revolucionario Bar, resultó pequeño ante la enorme concurrencia de público que respondió a la convocatoria para recordar al músico cubano.


654 655 656 657658 659 660 661 662 663

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

HOY EN PORTADA
El océano ha vuelto a hacerse ancho

por Xavier Pintanel el 13/08/2026

Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM