Portada > Actualidad (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
En el aniversario de la muerte del trovador venezolano

17/02/2012

El mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, rindió homenaje a la memoria del "Cantor del Pueblo", Alí Primera, quien falleció un 16 de febrero de 1985 en un accidente de tránsito mientras conducía por la autopista Valle-Coche, de Caracas.

AVN - Hugo Chávez Frías leyó unas palabras que fueron pronunciadas por Alí Primera en Maracaibo, catorce días antes de su muerte, en un discurso que invitaba al pueblo a reencontrarse con el pensamiento bolivariano para "ir ideando algo que sea siempre joven: el sueño de un profundo combate transformador".

 

Para Chávez, esas palabras profetizaron el proceso político que viviría el país años más tarde y describieron los movimientos que se gestaban dentro de los cuarteles: "Alí había empezado para esa época a lanzar con fuerza el canto bolivariano".


Programa BarnaSants 2012

17/02/2012

El histórico cantautor Xavier Ribalta presenta su nuevo espectáculo La ciutat llunyana, basado en la obra del poeta leridano Màrius Torres.

En La ciutat llunyana (Picap, 2010) el cantautor de Tàrrega hace un canto a la vida, una reflexión profunda sobre la muerte, un canto de esperanza que eleva el corazón y calienta los pies de los peregrinos con una de las voces más profundas que ha dado nunca la canción catalana. Ribalta actuará con el Quartet Diem en un directo con arreglos del pianista Ramon Andreu.

.

Programa BarnaSants 2012

17/02/2012

El cantautor gaditano Carlos Chaouen hace casi quince años que pasea sus canciones por toda la geografía de la península ibérica.

Ahora presenta el séptimo disco, Respirar (2011), producido por Joaquín Calderón a los estudios Sputnik de Sevilla. Doce nuevas canciones que navegan entre diversos estilos pero mantienen presente la influencia gaditana de sus orígenes, la misma esencia que madura con nuevos ritmos que enriquecen su música. Una de las voces interesantes del panorama andaluz.

.

Programa BarnaSants 2012

17/02/2012

A pesar de que se le ha relacionado a menudo con la chanson, Anna Roig i l’Ombre de ton Chien ha se ha convertido en una propuesta con personalidad y estilo propio.

Después de un primer trabajo homónimo, estos cinco músicos del Penedès presentan un nuevo disco, Bigoti vermell (Satélite K, 2011), para dar continuidad a su propuesta con carácter singular. Pop y canción de autor se unen en un espectáculo que combina el francés y el catalán. Una de las propuestas emergentes más sólidas del nuevo pop catalán.

.

Novedad discográfica

16/02/2012

El grupo revelación catalán Txarango ha lanzado hoy en descarga directa, gratuita y legal su primer disco Benvinguts al llarg viatge (Bienvenidos al largo viaje).

El grupo Txarango —nombre formado por la grafía catalana de la palabra "charango"— es un sorprendente fenómeno en Cataluña. 50 conciertos, 40.000 espectadores y 100.000 reproducciones de video con tan solo dos canciones.

 

Sus dos únicos temas editados hasta ahora, responsables del auge del fenómeno Txarango, son Vola (Vuela) y Nits amb Txarango (Noches con Txarango). Ambas composiciones suman juntas más de 100.000 reproducciones en su WEB, 100.000 más en Youtube, y 22.000 en Myspace (diciembre 2011).



XXXVIII Serenata a Cafayate 2012

16/02/2012

Hoy da comienzo la XXXVIII edición de la Serenata a Cafayate (Salta, Argentina) en la Bodega Encantada. Serán tres días de espectáculo folklórico y las actividades se extenderán hasta el domingo 19, en lo que se conoce como la 'yapa'.

Hoy da inicio la XXXVIII edición de la Serenata a Cafayate 2012 donde se presentarán destacados artistas argentinos como el Chaqueño Palavecino, Raly Barrionuevo, Los Huayra, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo, Guitarreros y Los Tekis, entre otros artistas.

 

Como todos los años, la gran fiesta del folklore se desarrollará en el predio de la Bodega Encantada, situado en el centro de Cafayate, serán cuatro veladas consecutivas desde el jueves 16 al domingo 19 de febrero 2012.


Programa BarnaSants 2012

16/02/2012

Genís Barcons es un músico, pedagogo y cantautor de Gràcia. Miembro de los rumberos Barrio Negro, se ha curtido en el circuito de locales barceloneses.

Como cantautor presenta ahora su primer disco en solitario, Barcons (Picap, 2011), un trabajo acústico que recoge la experiencia de años tocando arriba y abajo, y la influencia de estilos tan diferentes como el blues, la rumba o el pop. La guitarra le acompaña su trayectoria profesional y vital para ofrecer un directo íntimo, enloquecido y virtuoso.

.

Programa BarnaSants 2012

16/02/2012

Un concierto que sólo se podrá ver en BarnaSants. El Niño de la Hipoteca se estrena en catalán con un repertorio totalmente nuevo e inédito.

Guiu Cortés presenta sus primeras canciones en catalán, que formarán parte del doble disco Me gustaba más la maqueta vol. 1. Un espectáculo donde mantiene el sello, gracia e ironía marca de la casa y que enriquece con su particular reinterpretación de grandes éxitos de la música catalana de todos los tiempos, además de adaptaciones al catalán de éxitos internacionales.

.

Programa BarnaSants 2012

16/02/2012

Después de más de cinco años de silencio discográfico, el cantautor de Xàtiva Feliu Ventura reaparece con Música i lletra (Propaganda pel Fet!, 2011).

El autor de canciones tan populares y precisas como Que no s’apague la llum –incluída en el disco compartido con Lluís Llach (PpF!, 2007)– vuelve a la palestra con un disco de mínimos, desnudo, sin artificios. Se acompaña, como ya es habitual, del guitarrista y productor Borja Penalba. El resultado es un trabajo sobrecogedor integrado sencillamente a partir de canciones y palabras.

.

23 Festival de Guitarra 2012

15/02/2012

Ayer se presentó en Barcelona la vigésimo tercera edición del Festival de Guitarra que contará con más de 30 conciertos desde el 10 de marzo hasta el 26 de mayo.

El próximo 10 de marzo dará inicio el 23 Festival de Guitarra con la presentación de Elliot Murphy, que será el primero de los 34 conciertos que se realizarán hasta el 26 de mayo.

 

Según contó Joan Rosselló, responsable de The Project, la empresa organizadora, la edición anterior contó con un 84% de ocupación y alrededor de 30.000 espectadores.

 

El Festival de Guitarra, según reconoció Joan Rosselló, se ha alejado paulatinamente de sus "objetivos fundacionales".


854 855 856 857858 859 860 861 862 863

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Alberto Montoya Alonso el 01/10/2026

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

HOY EN PORTADA
Reconstrucción de una memoria sonora

por Víctor Tapia el 02/10/2026

Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM