Portada > Giras/Conciertos (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Homenaje en Chile

19/03/2014

La cantante chilena Marta Contreras, la musa de Georges Moustaki, homenajeará a un año de su muerte al trovador de origen griego, nacido Egipto y radicado en Francia con el espectáculo Moustaki, mon amour en el contexto del Día Nacional de Grecia y convocado por la Fundación Gabriel & Mary Mustakis y tendrá como escenario el Teatro del Lago (Frutillar, Chile) el sábado 22 de marzo a las 19:00 horas.

La cantante chilena Marta Contreras Cáceres —no confundir con Marta Contreras Laporte, integrante del movimiento de la Nueva Canción Chilena— homenajeará a Georges Moustaki a un año de su fallecimiento.

 

Marta Contreras acompañó por más de 20 años al famoso trovador de origen griego, nacido en Alejandría, Egipto y radicado en Francia donde falleció el pasado 23 de mayo de 2013.


XXVII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2014

por Pol Ducable Rogés 18/03/2014

El 2014 será un año muy especial tanto para Escocia como para Cataluña. Aunque los dos países parten de situaciones muy diferentes, los respectivos referéndums de autodeterminación marcarán el futuro de la historia de escoceses y catalanes. Y la música no puede quedarse ajena al proceso.

Más allá de la política, y con un espíritu más bien festivo, el Festival Folk Internacional Tradicionàrius junto con la Fira Mediterrània de Manresa y L'Auditori de Barcelona organizaron el pasado 9 de marzo un concierto muy especial: Escòcia&Catalunya. Camí de la llibertat. Un concierto con el encuentro de dos culturas musicales a través de dos generaciones muy diferentes: de un lado el histórico grupo escocés Capercaillie y del otro el joven conjunto catalán RIU.

Adelantará su nuevo trabajo

18/03/2014

Ismael Oddó, hijo del histórico del Quilapayún Willy Oddó y actual miembro del Quilapayún-Carrasco presentará en acústico el próximo viernes 21 de marzo en La Chimenea (Santiago de Chile) parte del que será su nuevo trabajo que lanzará a mediados de año.

Ismael Oddó, hijo del histórico del Quilapayún Willy Oddó y miembro del Quilapayún-Carrasco desde hace una década, está en pleno proceso de consolidar su carrera solista, grabando un segundo disco que lanzará a mediados de año.

 

Sin embargo, ya existe un adelanto de su próximo trabajo.


Triunfa en Nueva York

17/03/2014

Heredero natural de Paco de Lucía, José Fernández Torres, más conocido como Tomatito, reinó junto a su sexteto en uno de los templos del jazz de Nueva York, el Rose Theater del Lincoln Center, y ofreció un recital en el que, desde la humildad, desglosó todas las posibilidades de una guitarra.

EFE - Tomatito no pudo evitar empezar honrando a su maestro. "Es el mejor guitarrista de la historia, de atrás y de 'alante'", había dicho a Efe en una entrevista minutos antes del concierto. "Paco de Lucía ha abierto las puertas del mundo para nosotros y ha inventado una forma de tocar. Cuando me dicen que ha fallecido y me parece que no es verdad", aseguró.

 

Two Much / Love Theme, que grabó para su álbum Spain junto a Michel Camilo como homenaje a De Lucía, fue la canción que le puso en contacto con un público que se entregó a su magia y la de lo que él llama su "familia", esto es, el sexteto que forman sus compañeros de guitarra (José del Tomate y El Cristi), Moisés Santiago en el cajón y la batería, Kiki Coriñas y Simón Román en el cante y Paloma Fantova en el baile.


Mundial de Fútbol Brasil 2014

17/03/2014

La serie musical y de documentales audiovisuales Encuentros por Brasil, producida por el canal internacional HBO, reunió seis artistas latinoamericanos que le cantarán en español a las doce sedes del Mundial de Fútbol Brasil 2014, destacó hoy la prensa local.

EFE - "La estrategia fue mostrar al Brasil para América Latina usando la credibilidad de los artistas que fueron transformados en turistas", señaló al diario O Estado de Sao Paulo Guga Lemes, uno de los responsables del proyecto que tiene la dirección artística del músico brasileño Paulinho Moska.

 

El músico uruguayo Jorge Drexler aprovechó su participación para rendirle homenaje al país que acogió con éxito su trabajo con la canción Desde el día que Brasil me abrió sus brazos, que compuso en el vuelo que lo transportó de Río de Janeiro a Sao Paulo para conocer los estudios de grabación del trabajo.



Presentando «Recto Verso»

16/03/2014

La cantante y compositora francesa Zaz ofreció anoche un recital imponente y lleno de energía explosiva en su debut local con la primera de dos presentaciones en la disco porteña Niceto Club, lugar donde actuará otra vez esta noche para presentar su segundo disco Recto Verso.

Télam/Florencia Fazio - Con un show original y rebalsado de positivismo Isabelle Geffroy, mejor conocida como Zaz, hizo zapatear, bailar y corear a casi 1000 personas que disfrutaron de un categórico despliegue musical durante dos horas.

 

La mezcla y el mestizaje entre el jazz, chanson, R&B y algo de swing, soul y rock transgresor e influencias latinas y africanas fueron los estilos que se fundieron en el primer show de la joven artista —nacida en Tours— que tuvo como eje central la presentación de su último material discográfico.


Presentación de Bestiari(o) familiar(e)

por Carles Gracia Escarp 15/03/2014

Alessio Arena, el cantautor napolitano residente en Barcelona, presentó su segundo disco Bestiari(o) familiar(e) (2014) en la Sala Apolo 2 de Barcelona.  

Hay magia en las canciones de Alessio Arena y como mostró en el estreno de su disco Bestiari(o) familiar(e) en directo en Barcelona el pasado 13 de marzo, hay magia también en su manera de cantarlas y compartirlas con su público.

Sus recuerdos y su presente se suman hoy para que este joven cantautor y escritor nos muestre un repertorio musical que gira particularmente alrededor de su interesante laberinto biográfico. Y encontramos algunos versos en su boca, poesía sincera entre sus estrofas en experiencias que le han dejado huella, amores y heridas, vida jugando entre el duende y las hadas.


A la carta

14/03/2014

Víctor Heredia llegará el próximo sábado a las 21 al ND Teatro (Paraguay 918, Buenos Aires, Argentina) para ofrecer un repertorio que combinará las novedades del reciente álbum Algún día con "canciones que eligió mi público a través de mi página de Facebook", contó el cantautor.

Télam - "La idea se me ocurrió porque cada vez que llego a un lugar quiero saber lo que le gustaría escuchar a la audiencia y, en general y más allá de algunos clásicos, aparecen temas que hace mucho tiempo no canto", argumentó Víctor Heredia en diálogo con Télam.

 

Como ejemplo de esa tendencia, reveló que "el tema que recibió la mayor cantidad de votos fue El bar de los fracasos y luego le siguieron Para cobrar altura y Tengo los pies de viento, poemas musicalizados de Pablo Neruda".


Tras ser operado en una mano

14/03/2014

Después de que el pasado mes de febrero Quique González tuviese que aplazar los conciertos de su actual gira por un corte en la mano, del que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, el rockero madrileño regresará la próxima semana a los escenarios.

EP - Así, Quique González, el viernes 21 visitará el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, para el que ya no quedan entradas a la venta, mientras que el sábado 22 actuará en el Laboratorio de las Artes de Valladolid.

 

El propio artista, a través de su página oficial de Facebook, anuncia con ilusión su regreso y cuenta cómo han transcurrido para él estas últimas semanas sin actuaciones.


Gira norteamericana

14/03/2014

El músico español Kiko Veneno, considerado el pionero en la fusión del flamenco con el pop, desembarcó hoy en Austin (Texas) para iniciar una gira estadounidense que pasará también por Chicago, Washington y Miami.

EFE - Kiko Veneno y sus músicos ofrecieron una muestra de su ritmo pegadizo dentro del festival multidisciplinar South by Southwest (SXSW) de Austin y como plato fuerte de la iniciativa española Sounds from Spain, un aperitivo musical de seis bandas venidas del otro lado del Atlántico.

 

Productores, programadores y expertos musicales pueden escuchar también en Sounds from Spain el 'indie' consolidado de Lori Meyers, la fusión que propone Fuel Fandango, el country rockero de Arizona Baby, además de los emergentes Betunizer y Soledad Vélez.


115 116 117 118119 120 121 122 123 124

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/06/2026

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

HOY EN PORTADA
Historias de vida

por Carles Gracia Escarp el 15/06/2026

Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM