Portada > Novedades Discos/Libros/Películas (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28
Novedad discográfica

14/12/2019

Con fotografías y selección de poemas de Àlex Carmona e ilustraciones de Tania Lupe, se acaba de publicar el libro Sota el firmament (Bajo el firmamento), un homenaje al poeta Joan Salvat-Papasseit que incluye además un CD con versiones musicales de algunos de sus poemas interpretados por 26 artistas.

El fotógrafo Àlex Carmona, la ilustradora Tania Lupe y varios artistas de la escena musical catalana rinden homenaje a Joan Salvat-Papasseit con Sota el firmament (Bajo el firmamento, Viena Edicions 2019), un CD que incluye las versiones musicales de diecisiete de sus poemas más celebrados y un libro ilustrado con numerosas fotografías de la grabación.

 

Brams, Cesk Freixas, Sabor de Gracia, Alguer Miquel y Sergi Carbonell (de Txarango), Gossos, Aspencat y Blaumut, entre otros —y también figuras tan alejadas de los círculos musicales como Marc Crosas o el payaso Tortell Poltrona— se han unido para ofrecer una nueva visión de este gran poeta de la literatura catalana, del que en este año 2019 se celebran los 125 años de su nacimiento.


NOVEDAD EDITORIAL

por María Gracia Correa 14/12/2019

Planetari es una publicación en forma de cuento para niños, formado por un libro y un disco, narra y canta una historia que explica el Universo desde una visión poética e imaginativa excepcional. La editorial Llibres del Segle nos ofrece una delicatesen, una pequeña obra maestra que cuenta con los textos, música y voz del cantautor catalán Joan Isaac y las ilustraciones del artista gráfico y también cantautor Sesé, componente de Darània.

Como se explica en su contraportada: “Este Planetario es un viaje mágico que invita a explorar planetas que nadie ha pisado jamás, guiados por las descripciones poéticas y la música de Joan Isaac y las ilustraciones magníficas de Sesé”. El libro está acompañado por un disco que contiene la canción Planetari, introducida por las voces infantiles de Judit Rotllan, Berta Rotllan y Cesc Badia Rotllan.

Novedad discográfica

13/12/2019

Ciudad Jara, el nuevo proyecto del músico valenciano Pablo Sánchez, acaba de lanzar La canción del pensador, primer corte del que será su primer disco Donde nace el infarto, que saldrá a la venta el 7 de febrero de 2020.

Hace cerca de un mes que Pablo Sánchez, quien fuera líder, compositor y vocalista de La Raíz, anunció el inicio de su nuevo proyecto personal, como un verdadero misterio. Pero poco a poco, Ciudad Jara ha comenzado a tomar forma a unos pasos agigantados: y es que, desde el 13 de diciembre, ya puede escucharse el primer single videoclip, La canción del pensador.

 

Una primera muestra de todo lo que encontraremos en el primer álbum de Ciudad Jara, Donde nace el infarto.


Novedad discográfica

13/12/2019

El "grupo de rap combativo" gallego Ezetaerre acaban de publicar su nuevo single, A insurxencia por vir (La insurgencia por venir), un nuevo canto a la resistencia frente al sistema capitalista cimentado sobre una base rítmica electrónica muy marcada y una melodía andina que acompaña a los coros en los estribillos.

A insurxencia por vir (La insurgencia por venir), el nuevo single "grupo de rap combativo" gallego Ezetaerre es un guiño a las luchas de la juventud y a la senda que esta construye, a pesar de los que insisten en dar por muerta a la historia.

 

La crisis climática y de recursos, las medidas antipopulares, las casas de apuestas... Son batallas en las que los y las más jóvenes construyen el "prefacio clandestino" que señala que "venimos en camino".


Novedad discográfica

10/12/2019

Totem es el proyecto y primer trabajo de Guillem Soler, ex-miembro de Paula Valls, FunkyStep & The Sey Sisters, Dijous Paella y Terapia de Shock entre otros. Complementando su nuevo álbum, acaba de lanzar un EP, Llavis de foc, con cuatro temas.

Totem es el primer trabajo de Guillem Soler. Una recopilación de temas que buscan el equilibrio entre la mente y el corazón floreciendo desde la inspiración y solidificándose con arreglos que potencian la dinámica y la expresión de los temas. Un conjunto de canciones, de varios colores e impresionistas, influenciadas generalmente por música americana e inglesa, que puede ir desde el folclore de J-Cash de los 70 hasta el disco-funk de Jamiroquai y utilizando siempre unas estructuras simples para llegar más fácilmente al oyente.


Novedad discográfica

09/12/2019

Internos del Centro Penitenciario catalán Mas d'Enric presentan el disco Música d'interior, producido por Enric Hernàez y Jordi Gas, fruto del convenio de colaboración entre la SGAE y el Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya. La presentación será el 14 de diciembre en el antiguo recinto de la cárcel Modelo de Barcelona, en el marco de la muestra [D] años colaterales.

El antiguo edificio de la cárcel Modelo (Entença, 155) de Barcelona acogerá el próximo sábado, 14 de diciembre a las 11.00 horas, una audición de presentación del disco Música d'interior, a cargo de algunos de los internos del Centro Penitenciario Mas d'Enric (Tarragona) y los compositores, músicos y productores Enric Hernàez y Jordi Gas, en el marco de la muestra [D] años colaterales.

Novedad discográfica

06/12/2019

La impronta del Grupo de Experimentación Sonora (GES) del Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográficos fue celebrada hoy con la presentación en La Habana de un disco-tributo de la agrupación Real Project.

PL - Los jóvenes instrumentistas de Real Project, todos protagonistas de una interesante carrera en el jazz de la isla, fue la propuesta del productor Enrique Carballea para hacer suyo un proyecto harto difícil por tratarse de la música del Grupo de Experimentación Sonora (GES).

 

Facturado por el sello discográfico Bis Music de Artex, el álbum consiste en una elección de temas, algunos muy poco conocidos, de aquel all star que marcó hitos importantes en la cultura insular.


Novedad discográfica

06/12/2019

Natalia Lafourcade regresa a los estudios con Una vida un homenaje a las profundas raíces musicales de México y primer sencillo del álbum benéfico Un canto por México en favor del Centro de Documentación del Son Jarocho.

"Esta es una canción sobre el amor que se siente por alguien, pero también por uno mismo. Es sobre esos amores incondicionales que son para toda la vida", así ha descrito Natalia Lafourcade Una Vida, su nueva canción y gran regreso a los estudios luego de un año de trabajo entre algunos conciertos como parte del cierre de su gira y el proceso creativo.

 

Sin embargo, estas mismas palabras también podría describir el amor que la artista tiene por sus raíces, un sentimiento que la ha hecho iniciar el lanzamiento de Un Canto Por México en favor del Centro de documentación del Son Jarocho, un álbum benéfico para la reconstrucción del mítico lugar.


Novedad discográfica

06/12/2019

La cantautora argentina Sol Pereyrapresenta su nuevo material de estudio, Resisto, un trabajo colmado de ritmos de diferentes regiones.

Télam - La cantautora cordobesa Sol Pereyra lanzó su quinto álbum de estudio Resisto con el ritmo como esencia. El nuevo material mezcla lo electrónico con lo análogo y tiene influencias del género urbano.

 

Este trabajo arranca con una cumbia electrónica bien juguetona y romántica que mixtura con mucha calidad la musicalidad de Córdoba y de México.

 

Y los encargados fueron la propia Pereyra y Matías El Chávez Méndez, que regresa a la primera escena con un notable trabajo.


Novedad discográfica

06/12/2019

El cantante y compositor barcelonés Juan León lanza este viernes 13 de diciembre Sabiduría Práctica, su primer trabajo en solitario con trece temes propios con una gran carga de emotividad, empatía y conciencia.

Natural de Viladecans (Barcelona), Juan León es cantante y compositor de sus propias canciones, que hablan de todo aquello que nos sucede a todos: la vida misma, el amor, el dolor, el aprendizaje o la redención. Lo que le inspira a componer es su propia experiencia vital y el poder transformador y curativo que tiene el plasmarlo en forma de canciones.

 

Su estilo viene influenciado, principalmente, por los grandes del pop/rock de autor, pero transmitiendo su sello personal.


125 126 127 128129 130 131 132 133 134

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 01/02/2026

El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.

HOY EN PORTADA
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 06/02/2026

El catalán Raül Refree y la gallega Aida Tarrío, con su proyecto  Gala i Ovidio, presentaron en el BarnaSants su álbum conjunto Un final que parece un principio, en una noche definida como una "hermandad galaico-catalana" por el director del ciclo, Marçal Girbau, que inauguró además el espacio Dopo BarnaSants.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM