El roquero argentino Andrés Calamaro emprende este mes su primera gira por Estados Unidos, poco después de cumplir 50 años, "un número redondo" que lo hizo cuestionarse desde las canciones que toca hasta la sociedad, y creer que está en una etapa de "epitafio".
"Pero no es una celebración de mi cumpleaños, para nada, al contrario es un epitafio", dijo reiterando varias veces lo cansado que está "de tocar las mismas canciones que hace 20 años".
En inglés, más electrónico que el anterior y grabado con instrumentos poco convencionales, así es el segundo álbum de la cantante mexicana Ximena Sariñana, que la próxima semana presentará en España un disco que ha supuesto un giro de 180 grados en su carrera musical.
Un sonido surgido de sus "ganas de experimentar" tras conocer con su debut, Mediocre, los "arreglos tradicionales de guitarra, bajo y batería".
La ministra peruana de Cultura, la cantante Susana Baca, se ausentará 16 días del cargo, durante los que realizará varias presentaciones en Europa, señaló hoy una resolución oficial en la que se explica que los motivos del viaje son de "índole personal".
Aunque la norma publicada hoy en el diario oficial, y rubricada por el presidente Ollanta Humala, el primer ministro Salomón Lerner y la propia ministra, señala que los motivos de los viajes son "de índole personal", la página web de la cantante recoge sus presentaciones.
Omara Portuondo, la famosa diva del Buena Vista Social Club, cantará el jueves en La Habana al pianista y compositor Bola de Nieve, uno de los músicos más geniales de la isla, en el centenario de su natalicio, informó este martes la prensa local.
El homenaje a Ignacio Villa, bautizado como 'Bola de Nieve' por la afamada cantante cubana Rita Montaner, incluye exposiciones de fotos, presentaciones de libros, exhibición de documentales y una peregrinación hasta su tumba, en La Habana.
Quilapayún-Parada/Wang, Inti-Illimani e Illapu se presentarán por primera vez en un espectáculo integrado en Chile, cuando en la gira Juntos, aquí estamos, que se desarrollará el próximo mes de octubre.
Los tres grupos se han presentado juntos una sola vez : el año 2003, en el concierto Con Allende en la Memoria en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, para rendir un homenaje a Salvador Allende a 30 años de su muerte.
Con el objetivo de mantener vivo el legado del fallecido cantante popular chileno, Víctor Jara, mañana 14 de septiembre la agrupación Quilapayún-Carrasco, de la misma nacionalidad, ofrecerá un concierto-homenaje al trovador chileno, en el Teatro Metropolitan, en México DF.
Añadió que la segunda parte se enfocará a las canciones emblemáticas de la banda, así como a las nuevas composiciones.
Más de 150 intérpretes formarán parte del concierto Víctor Jara Sinfónico, montaje que se llevará a cabo el miércoles 14 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal de Valparaíso (Chile).
El concierto incluirá las más reconocidas canciones del cantautor chileno Víctor Jara, como Te recuerdo Amanda, El cigarrito, Manifiesto, La partida y El derecho de vivir en paz, piezas que fueron orquestadas por el compositor nacional Carlos Zamora como una gran suite sinfónica para coro, solistas y orquesta.
Este pasado jueves se presentó en rueda de prensa el nuevo disco y espectáculo Blaus de l’ànima. Més de 20 anys ben a prop en el Teatre Lliure de Gràcia (Barcelona).
El grupo de rock catalán Sopa de Cabra, que se disolvió hace diez años, ha llenado esta noche el Palau Sant Jordi en Barcelona en el primero de los siete conciertos que ofrecerán para celebrar sus inicios hace 25 años y para rememorar otra emblemática audición con más formaciones hace veinte años en el mismo escenario.
Gerard Quintana, Josep Thió, Cuco Lisicic, Pep Bosch, Jaume Solé 'Peck', Eduard Font y Xarim Aresté han ocupado durante dos horas y media un espectacular escenario, obra del artista Lluís Danés, en el que se ha recreado el final de un camino —en alusión a una de las canciones más conocidas del grupo— con tres automóviles de desguace ocupando parte del espacio.
Benito Cabrera acompañado por la Orquesta de Timples de Canarias, formada por ocho jóvenes instrumentistas isleños, presentará mañana en la lagunera Plaza del Cristo su espectáculo Timpluras, en el que modernizan los sonidos tradicionales del timple.
Con la idea de abrir la sonoridad propia del timple hacia estéticas muy diferentes, el repertorio de Timpluras se mueve entre diversos estilos.
Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.
Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos