El proyecto Rústica, del que forma parte la gaitera Cristina Pato, un trabajo en el que se "experimenta" con los temas de la música tradicional gallega y los sonidos de la gaita, la zanfona, el acordeón y la pandereta, se presenta hoy en un concierto en Madrid.
Esas "ocho manos" a las que la gaitera gallega se refiere son, aparte de las suyas, las de Davide Salvado (pandereta y voz), Anxo Pintos (zanfona) y Roberto Comesaña (acordeón), músicos que han "colaborado" para producir Rústica, un disco que, según Pato, "nunca había hecho antes" y que se presenta hoy en un concierto en la Sala Galileo Galilei.
Los treinta años de carrera musical del cantautor cubano Carlos Varela se documentan en la película The Poet of Havana, dirigida por el canadiense Ron Chapman y narrada por el actor puertorriqueño Benicio del Toro.
En dichas presentaciones musicales actuaron con Varela varios reconocidos artistas latinoamericanos, como el nicaragüense Luis Enrique, el puertorriqueño Eduardo Cabra ("Visitante", del grupo Calle 13) y los cubanos Diana Fuentes y el fenecido Juan Formell (1942-2014), fundador de la orquesta Los Van Van.
María es el cuarto single del nuevo disco de Manuel García, donde aborda el tema de la transexualidad desde una mirada en torno al amor y la tolerancia, del que hoy se ha presentado el video.
María nace hace varios años, cuando el músico decide escribir una canción acerca de las libertades y derechos sexuales.
Tras visitar Argentina, Chile, Francia y Portugal, Muerdo presenta La fe, su nuevo single, que cuenta con la colaboración de Diego Cantero, cantante de Funambulista.
Tras dos álbumes Muerdo ha conseguido afianzar su carrera y en los últimos seis meses ha podido presentar su proyecto artístico en Argentina, Chile, Francia y Portugal.
Ahora publica un tema inédito como apetitoso bocado entre comidas, mientras se acaba de cocinar su tercer álbum, que se publicará en otoño, y mientras el artista prepara una intensa gira por América Latina.
La cantante María Roldán presentará el próximo martes en Café Vinilo (Gorriti 3780, Buenos Aires, Argentina) su primer disco, Agua dulce, en el que aborda con delicadeza y de un modo conceptual canciones litoraleñas y tangos, bajo la dirección artística del guitarrista Ariel Argañaraz.
La dulce voz de María oficia como protagonista e hilo conductor de Agua dulce, donde pueden escucharse íntimas versiones de piezas como A la abuela Emilia y Por el río volveré (Parodi) —elegidas para abrir y cerrar el disco—, Fuimos (Manzi), Tú (Dames-Contursi) y Noche de ronda (Cabrera).
El cantautor, que acaba de editar su nuevo álbum Qué esperás, cuestionó la actitud de productoras y discográficas de querer firmar canciones junto a los compositores para recaudar más dinero por derechos de autor.
"Hoy leés los sobres internos de los discos y aparecen 15 personas firmando una canción y eso es imposible, no participaron 15 personas en la composición y armado de esa canción.
Mientras presentaba en Tierra del Fuego su más reciente disco Propio y ajeno, Jairo aceptó la invitación para cantar en la vigilia del 2 de abril que organizan todos los años los ex combatientes de Malvinas en la ciudad de Río Grande, y la experiencia le resultó tan conmovedora que "jamás podré olvidarla", confió el cantante.
El reconocido guitarrista Juanjo Domínguez presentó Juanjo interpreta a Chabuca, un disco sobre la inmensa obra de la folclorista peruana Chabuca Granda, que estrenó en el Centro Cultural Torquato Tasso San Telmo, Buenos Aires, Argentina), donde volverá a presentarlo —acompañado por un trío— todos los viernes del mes.
El virtuoso músico se presentará los viernes 10, 17 y 24 de abril desde las 21 en el escenario de Defensa 1575, acompañado por Hernán Fredes en guitarra, Juan Avilano en guitarrón y Majo Lanzón en voz.
El violinista argentino Néstor Garnica presentó a la prensa el pasado lunes 30 de marzo Lunita del Violinero, su quinto disco en solitario en la casa de Santiago del Estero en Buenos Aires. El próximo 10 de abril, actuará en el Konex porteño en la tradicional Fiesta del Violinero.
La jornada contó con la presencia de diferentes personalidades del folklore y la música, como Bebe Ponti, Julio Rodríguez Ledesma y Shigu Maldonado, sobrino de Sixto Palavecino.
Xoel López publicará el próximo mes de mayo un nuevo disco, Paramales, del que ya se puede escuchar la canción Todo lo que merezcas, el primer adelanto de este nuevo trabajo discográfico.
El propio músico grabó casi todos los instrumentos y entre las colaboraciones destacan las de Andrés Litwin (Depedro), David "El Indio" (Vetusta Morla), Fernando Lamas y Roberto Lozano (Deluxe, Coronas, Corizonas).
La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.
Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos