Después de medio siglo de carrera y setenta de vida, Bob Dylan mantiene en vilo a sus seguidores con la inminente publicación de su nuevo álbum, Tempest, una colección de diez canciones que sale a la venta el próximo martes.
Con sus aires de "saloon", Duquesne Whistle —coescrita con Robert Hunter— es el perfecto arranque de un viaje por caminos polvorientos, aguas pantanosas y noches profundas por los que Dylan arrastra su voz de lija acompañado por su equipo habitual: Tony Garnier (bajo), George G.
El escritor y poeta gaditano Luis García Gil edita este mes por la editorial especializada en cine y música T&B el diccionario Serrat & Sabina. A vista de pájaro.
El cuarteto folclórico Los Nocheros, que acaba de editar su disco Clásicos con canciones del repertorio histórico del folclore, consideró que hoy en la Argentina “existe un federalismo musical muy fuerte, con una mezcla muy interesante de todos los ritmos”.
El "cancionista" uruguayo Daniel Drexler lanza su quinto disco Mar Abierto que presentará en la Sala CAFF de Buenos Aires el próximo 6 de octubre.
Agrega Daniel Drexler: “En el mar abierto no hay rieles ni caminos, en el mar abierto el movimiento en todas las direcciones es posible. En el mar abierto no hay muros, ni alambrados, ni fronteras, ni guetos…"
"Mar Abierto es un disco que intenta reflejar el estado de ánimo en el que me encuentro en este momento.
Clásicos, el pecado original, es el título del nuevo disco de Los Nocheros que cantan "algunas de las canciones que son el pecado original de los que nacimos folcloristas. Y que serán la manzana de las nuevas generaciones de cantores populares".
El salsero puertorriqueño Andy Montañez canta con la famosa diva cubana del Buena Vista, Omara Portuondo, y el trovador Pablo Milanés en su disco Sueño, que lanzará en noviembre dedicado al bolerista cubano Fernando Álvarez, informó este miércoles la prensa local.
En el disco, de 11 canciones, los temas de Álvarez “cobran otra dimensión, no solo por el estilo único y timbre de barítono” de Montañez, “sino por el tratamiento jazzístico creado por el maestro Dagoberto González Jr”, dijo el productor e investigador musical puertorriqueño Elmer González.
El cantautor Jorge Rojas sostuvo que su flamante octavo álbum solista Uno mismo, “reúne canciones que implican una mirada hacia adentro”.
Con esa propuesta, Jorge Rojas, una de las figuras relevantes del folclore romántico regresará a Buenos Aires para ofrecer cuatro recitales en el porteño teatro Gran Rex (los días 14, 15, 29 y 30 de septiembre).
La trovadora chilena Pascuala Ilabaca ha anunciado que lanzará el próximo 18 de octubre su último disco Busco Paraíso, que ya apareció en Europa el pasado 4 de julio.
Pascuala Ilabaca empezó a escribir las letras de Busco Paraíso durante la revolución de los estudiantes en Chile.
El compositor y guitarrista argentino Horacio Banegas grabó este sábado por la noche en vivo un álbum doble, El color de la chacarera, en el Teatro de Flores, donde expuso una estética con riguroso apego por las formas rítmicas, inclinación hacia la potencia sonora y libertad para elegir arreglos y timbres.
Con el repertorio de El color de la chacarera, el santiagueño intentó condensar, en el mismo acto, la raíz del paisaje musical de su provincia junto con las tensiones que han estimulado una evolución.
Dicen que todo lo importante en Chile ocurre en septiembre. No es de extrañar entonces que septiembre sea el mes de la cueca que este año viene de la mano del último disco de 3x7 Veintiuna, Collereándole a la brava chilena.
Su discografía contempla Cuecas Como Las Canta El Roto (editado el 2005 y re-editada por Oveja Negra en el 2008), La Otra Patita (2007, Sello Azul), Al Compás Del 6×8 (2009, Sello Oveja Negra), En Vivo… Pa´ Los Vivos (2010, Oveja Negra) y Viejos Lindos!!… Pero Cuando Eran Guaguas (2011, Oveja Negra).
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos