Portada > Novedades Discos/Libros/Películas (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
El 7 de diciembre

06/12/2010

A más de 40 años de su debut discográfico, Sony Music relanza los 3 primeros trabajos de Piero: Mi viejo, Pedro Nadie y Coplas de mi país.

El cantautor argentino de origen italiano Piero De Benedictis verá sus tres primeros vinilos reeditados en CD el próximo 7 de diciembre.

 

El primero, Mi viejo (1969): además de los 11 temas originales incluye 6 bonus tracks, entre ellos una versión en italiano de Mi viejo.

 

El segundo, Pedro Nadie (1970), además de los 12 temas originales incluye 4 bonus tracks.


Cápsulas

por Juan Miguel Morales 03/12/2010

Luis Eduardo Aute acaba de sacar un cd, Intemperie (Sony Music, 2010), que me tiene obsesionado: no puedo dejar de escucharlo, y cada vez descubro nuevas cosas, cada vez me gusta más...

Esta "Cápsula" es un montaje audiovisual con una de las canciones del disco, Alguien sueña por ahí, y algunas fotos del reportaje Aute en La Habana, hechas durante el homenaje que el Festival BarnaSants, que dirige Pere Camps desde Catalunya, organizó a Aute en La Habana en 2008, donde se pudo compartir música, cine, pintura, poesía y tantas y tantas cosas con muchísimos buenos amigos...

 

Y es que, todavía, alguien sueña que alguien sueña por ahí...


Recoge 33 declaraciones de admiración al trovador extremeño

03/12/2010

El páramo acaba de publicar A Pablo Guerrero en este ahora. Antonio Marín Albalate ha coordinado este homenaje a Pablo Guerrero en la que reune voces como Luis Eduardo Aute, Germán Coppini, Rodolfo Serrano o Olga Román.

Este libro —reza el prólogo a cargo de José Luis Ferris— es la casa del poeta Pablo Guerrero y a ella acudimos los que nos sentimos plenamente invitados: los que quedamos prendidos de sus versos como de un cable de alta tensión o de una nube de azúcar; los que seguimos una noche de luna la estela mágica de su flauta de Hamelín, el aroma montaraz de sus canciones; los que sabemos su secreto de hombre humilde y vulnerable, cercano y misterioso, indescifrable y tierno, silencioso y profundo.

Su primer DVD

01/12/2010

Peteco Carabajal, cantautor, músico y compositor de Santiado del Estero (Argentina), grabará un CD y un DVD en vivo titulado El viajero con dos conciertos a total beneficio del Hospital Garrahan de la Capital Federal y otro en el Teatro El Círculo de Rosario.

Télam - Los días 8 y 9 de diciembre Peteco Carabajal, a modo de anticipo y ensayo con público, actuará en el Centro Cultural "Haroldo Conti", ubicado en el predio de la ex ESMA, con entrada gratuita y el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

 

Para ese concierto se pedirá a los asistentes que colaboren llevando un juguete nuevo para los niños del Garrahan.


Escucha lo nuevo del grupo de Costa Rica

30/11/2010

El grupo costarricense Malpaís acaba de editar el CD ¡Hay Niños Aquí! de la mano de la organización humanitaria Visión Mundial (VM) que celebra 25 años de trabajo en el país.

El disco de Malpaís ¡Hay Niños Aquí! ya está a la venta en una edición especial y limitada que contiene un DVD que narra, en 5 breves documentales dirigidos por el director y productor audiovisual Marvin Murillo, algunas de las historias que han inspirado las canciones.

 

Hoy les ofrecemos tres de estas historias y una de las canciones del disco La calle de la lluvia, en descarga legal y gratuita.



De 1977 a 1990

30/11/2010

La trovadora catalana Marina Rossell ha reeditado con el sello World Village sus siete primeros discos que van desde el 1977 hasta el 1990 con el nombre de Inicis (Inicios).

Los siete discos que ahora reedita Marina Rossell son trabajos descatalogados —la mayoría sólo editados en vinilo— que era imposible encontrar en el mercado. Ahora se presentan en una caja con siete CD que incluye un libreto de 80 páginas con fotos y comentarios de la cantante.

 

Marina Rossell se rodeó para estas grabaciones de amigos y colaboradores musicales y literarios para reflejar en sus canciones los cambios y problemas de una época en la que ella se convirtió en una de sus protagonistas musicales.


Leyenda del rock de autor chileno

30/11/2010

El periodista Ángel Rogel Álvarez, relata la historia del grupo chileno Mecánica Popular, liderado por Manuel García, y que con tan solo tres discos marcó la historia del rock chileno.

Al Aire Libro Editorial presenta el libro La Mecánica de la Música Popular del periodista Ángel Rogel Álvarez, que repasa los casi 10 años de historia de la banda Mecánica Popular, sus discos y los primeros años solista de su líder Manuel García.

 

Con tres discos publicados, el beneplácito de la crítica especializada y un considerable número de fans, Mecánica Popular es una banda de rock – pop que forjó su carrera principalmente durante los últimos años de la década de los noventa y hasta cerca de 2006, momento en que su vocalista, Manuel García, logró popularidad y reconocimiento con su disco Pánico, publicado a fines de 2005.


Silvio en clave rock

por Xavier Pintanel 30/11/2010

El grupo de rock chileno afincado en México, Los Bunkers, acaban de editar Música libre, un disco con doce versiones de canciones de Silvio Rodríguez al que pretendían "actualizar y modernizar".

Los Bunkers han dicho que querían "actualizar y modernizar" la obra de Silvio Rodríguez. Craso error. Parafraseando a Vinicius de Moraes, Silvio —como el amor— será infinito mientras dure, y las cosas infinitas son intemporales y eternamente modernas. Pretender actualizar a Silvio es como dividir por cero, sacar la raíz cuadrada de un número negativo o alcanzar el último decimal de 10 partido por 3. Pura matemática.

Publican nuevo disco, «Solsticio»

29/11/2010

Este martes sale a la venta Solsticio, un paso más en la trayectoria de esta formación que ha paseado con orgullo a Galicia por medio mundo. Referentes de la música celta, su líder, Bieito Romero, ha asegurado este lunes que "nunca hubo tantas propuestas y calidad como ahora" en el ámbito de la música celta.

EP - Bieito Romero ha afirmado en una entrevista que Luar Na Lubre está "en plena forma" algo más de 25 años después de su nacimiento, y lo celebran con "el disco más largo" de su carrera, el cual, además, "abre nuevas vías en sonoridades", pues a su forma tradicional de hacer música ahora suman elementos medievales.

 

Según ha comentado, se adentran por ejemplo en la lírica medieval gallego portuguesa, y han trabajado pensando en la fusión de las músicas paganas tradicionales de Galicia y algunas otras zonas europeas "con la música medieval más culta, más cristiana".


Nuevo CD

29/11/2010

A partir de la frase "yo nunca me metí en política...soy peronista", dicha por el boxeador José María Gatica e inmortalizada por Leonardo Favio en su filme "Gatica, el Mono", el cantautor Ignacio Copani armó un flamante disco conceptual que estrenará el viernes desde las 21 en el porteño teatro ND Ateneo.

Télam/Redacción - "Le pedí permiso a Leonardo (Favio) para poder usar esa frase que en la película dice Edgardo Nieva y con ese sentimiento comienza la canción que pinta a este nuevo trabajo", explicó Copani.

 

"Yo nunca me metí en política" es un álbum independiente en el que Ignacio reúne en 18 canciones (15 nuevas y tres versiones) que resumen su comprometida visión del mundo.


372 373 374 375376 377 378 379 380 381

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 08/04/2026

Tras la publicación del disco Tinc una casa al mar, Joan Isaac vuelve a editar un nuevo trabajo: Azimut, en el que se encuentra acompañado por el músico y compositor Eduard Iniesta. Durante 2023 fue publicada una recopilación antológica de la obra del artista, compuesta por veinticinco cedés, como parte de la conmemoración de sus cincuenta años de oficio y 70 de vida, que culminó con un gran concierto en El Palau de la Música catalana y la edición de Joan Isaac al Palau en 2024. Azimut es su más reciente creación, una obra protagonizada por unos textos profundamente poéticos, vestidos fundamentalmente por voz y cuerdas.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 08/04/2026

Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM