Montaje audiovisual con la canción de Marina Rossell Toca'm, un canto a la tolerancia, con fotografías originales de Juan Miguel Morales.
Para los que quieran iniciarse en esta trovadora catalana, aquí les ofrecemos una cápsula.
toca'm
Toca'm amb les teves mans, toca'm.
La cantante argentina Hilda Lizarazu, conocida especialmente por ser la vocalista de Charly García, lanza un nuevo trabajo discográfico, Futuro perfecto, después de tres años de trabajo y con la participación de músicos de la talla de Gustavo Santaolalla y Lito Vitale.
En Futuro perfecto Lizarazu pasea por aires de chacarera rock en Paisaje y ciudad, para llegar a una oscura zamba llamada La radiante acompañada por el mágico sonido del ronroco interpretado por Gustavo Santaolalla y el folclórico piano de Lito Vitale.
El cantautor leonés Amancio Prada ha deseado hoy que ojalá a nadie le quitara el sueño "nada más que el amor", especialmente en tiempos de dificultades como el que se vive actualmente con la crisis económica.
"El amor ha sido uno de los motores más importantes en la vida privada y colectiva a lo largo de la historia del Reino leonés y seguirá siendo así", ha asegurado Prada.
El charanguista y multiinstrumentista de Ayacucho (Perú) viaja hacia la trova en su último disco titulado Has impregnado de tu amor a los segundos.
Las canciones que han sido incluidas en el CD fueron escritas en diversos lugares como Londres, Huamanga, Michigan, Lima, Granada y otras ciudades donde Chano ha radicado.
El grupo chileno radicado en Francia Bizikleta, presenta hoy en Santiago de Chile su primer CD Revolución Serena.
Los tres tienen un interesante curriculum en el mundo de la música: Sebastián Seves forma parte del grupo Cántaro, también radicado en Francia; Rodrigo González es el integrante más joven del Quilapayún Parada/Wang; y Simón González es el hijo del fundador y director de Congreso, Sergio Tilo González.
Marina Rossell es, sin lugar a dudas, una de las voces más prodigiosas y más bellas de la "nova cançó" y, en general, de este género musical al que llamamos la "canción de autor". (Lo de "genero musical" aplicado a la "canción de autor" se lo escuché decir por primera vez a Gabriel Celaya).
El grupo argentino Guitarreros, premio "Consagración" del pasado Festival de Cosquín 2010, acaban de sacar al mercado su nuevo CD Somos, donde algunos clásicos con temas de composición propia o de jóvenes compositores.
“La palabra ‘Somos’ parece decir muy poco, pero para los artistas salteños tiene un notable significado.
Afianzado como una de las personalidades más convocantes de la música argentina, Óscar "El Chaqueño" Palavecino está más que feliz por haber cumplido un cuarto de siglo al servicio de la canción popular y lo festeja en un disco titulado 25 años.
Esta nueva placa del salteño es un disco fresco, que suena a ese vivo de festivales (reflejado en la imagen en movimiento de la portada) y a la vez tiene la prolijidad de un trabajo en estudio.
El nuevo Cd ha sido grabado en Salta en el mes de Agosto,integramente en su propio estudio de reciente inauguración y está compuesto por 16 obras, de grandes autores.
El trovador valenciano Raimon acaba de cumplir 70 años pero está más joven que nunca. Y esto que podría parecer un tópico de periodismo barato, es en el caso del autor de Al vent una constatación avalada por la inminente presentación de su nuevo CD Rellotge d’emocions (Reloj de emociones) y de la intensa actividad que le espera en el próximo 2011.
A lo largo de esta última década Raimon ha publicado varios discos grabados en directo, el más relevante, el registrado en el Olympia de París de 2006 en donde incluía algunas nuevas canciones.
La cantante argentina Laura Albarracín presenta «Chaco», un disco de canciones clásicas argentinas reinterpretadas con solvencia por una artista que por su condición de platense se ha tenido que ganar a pulso su prestigio entre el mundo del folclore.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos