Por el mundo > Noticias de Países de expresión catalana (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Programa BarnaSants 2016

13/03/2016

El dúo reinterpreta melodías extraídas de archivos y fonotecas con naturalidad y respeto. Desde cantos "de batre" y de trabajo a fandangos y jotas.

Maria Arnal y Marcel Bagés presentan oficialmente en concierto Verbena, su último trabajo, este domingo en el marco del los festivales BarnaSants y Tradicionàrius. El disco, editado por Compartir Dóna Gustet y Fina Estampa, se ha publicado el pasado 4 de marzo y ya tiene prevista una gira que les llevará a hacer actuaciones entre otros lugares, a Sabadell, al festival Strenes de Girona, a La Bisbal del Ampurdán, o Aldaia (Valencia). El concierto de estreno en Barcelona tendrá lugar el próximo domingo 13 de marzo en el Centre Artesà Tradicionàrius a las 19:00.

Programa BarnaSants 2016

13/03/2016

Sanjosex presenta su último disco, Festival (BankRobber, 2014), en un concierto cercano e íntimo, acompañado solo de la guitarra.

El bandautor catalán ofrecerá un recorrido por su discografía, un festival de canciones, en el que cada una tiene su propia historia y su personalidad. El último trabajo, producido por Quimi Portet, es expansivo y sincero, austero y grandilocuente. En el BarnaSants lo reinterpretará sin su banda, solo ante el peligro.

.

Programa BarnaSants 2016

12/03/2016

A caballo de una charla y un recital la prestigiosa cantante conecta el universo femenino con la copla, uno de los géneros precursores de la canción de autor.

La copla como género musical y desde la mirada de la implicación de las mujeres en el mismo. Maribel Quiñones 'Martirio' comenta y canta estrofas de copla haciendo un recorrido por su mundo simbólico con un humor que nunca es banal.

.

Programa BarnaSants 2016

12/03/2016

Los dos "cantautubers" —unión atípica y exitosa de los términos "cantautor" y "videoblogger de la plataforma youtube"— se alían para poner sobre el escenario canciones popularizadas en videos de internet. Un espectáculo que se pone en marcha esta primavera.

Con grandes dosis de ingenio, tanto en la composición de las letras como en la manera de llegar a su audiencia, los dos artistas nos preparan y sirven un cóctel de ritmos e influencias entre los que encontramos éxitos del pop-rock en castellano, dub, reggae y como no puede ser de otra manera, canción de autor. Rimas y acordes que se han hecho propios con un lenguaje único y actual.

.

Programa BarnaSants 2016

12/03/2016

Yacine & The Oriental Groove presentará en marzo su tercer disco, Mediterranean Clash, Reivindicación de la sonoridad 100% mediterránea.

El nuevo álbum hará referencia a la situación sociopolítica que vive Europa Occidental, a menudo incapaz de asimilar culturas de todas partes, aunque en realidad le son bien cercanas. Las canciones dibujarán un mapa sonoro festivo, cercano y familiar.

.


Programa BarnaSants 2016

12/03/2016

El músico asturiano afincado en Madrid, César Pop, combina su faceta de músico acompañante (Lichis, Dani Flaco) con una carrera de solista.

César García presenta su segundo álbum, Noticias del norte (Granja Beat, 2015), con los doce músicos de la Orquesta Pinha. Acostumbrado a los contrastes, ha hecho de telonero de los Stones y al día siguiente tocaba solo con la guitarra en un pequeño bar.

.

Programa BarnaSants 2016

11/03/2016

Paco Ibáñez presenta en el BarnaSants una antología musicada de la literatura castellana y latinoamericana, desde el siglo XIII a la actualidad.

Paco Ibáñez ofrecerá un concierto donde viajará por la historia de la literatura en lengua castellana, basando el recital en una antología musicada de la poesía española y latinoamericana desde el siglo XIII hasta en la actualidad.

 

El llamado "jinete del pueblo" ofrecerá canciones de amor, de lucha y de resistencia, de existencialismo envuelto por la fuerza de la poesía y el ritmo de los instrumentos.


Programa BarnaSants 2016

10/03/2016

Dani Txarnegö presenta su primer disco en solitario, Petit, en referencia al funambulista que cruzó sobre un cable las Torres Gemelas.

Después de militar en diferentes grupos (La Familia Rústika, Elêctric Gozarela, Los Toros o La Temible Orquesta Enana), el cantautor barcelonés se ha juntado con la banda Les Puntuales para abrirse a todos los estilos posibles. En el disco, dedicado a Philippe Petit, han colaborado El Niño de la Hipoteca y Jorge Sanjuás, entre otros.

.

Programa BarnaSants 2016

10/03/2016

El cantautor de origen argentino adapta al catalán el repertorio del célebre cantautor Chico Buarque en Totes les maneres d'estimar (autoeditado, 2014).

Es un disco cargado de emoción en el que las canciones hablan desde el corazón de una mujer, de un pobre, de lesbianas, de asesinos, de ricos, de travestis, de un adolescente enamorado o de un filósofo. Fue uno de los últimos trabajos en los que colaboró el recientemente fallecido guitarrista Euclydes Mattos, a quien con este concierto se le rendirá homenaje.

.

Programa BarnaSants 2016

10/03/2016

El dúo XY es la alianza entre Laura Cruells (voz) y Marçal Ayats (violonchelo) en busca de nuevas sonoridades con Equilibri (Música Global, 2015).

Laura Cruells a la voz y Marçal Ayats al violonchelo son el dúo XY y estarán esta semana en el BarnaSants para presentar su primer trabajo, Equilibri. Después de haber presentado el disco oficialmente dentro del Mercat de Música Viva de Vic este septiembre, la pareja artística llega el jueves 10 de marzo a las 21:00 a la sala Luz de Gas de Barcelona.

 

En Equilibri Laura Cruells y Marçal Ayats firman la mitad de canciones cada uno, haciendo honor al título del disco.


150 151 152 153154 155 156 157 158 159

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 06/06/2025

El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 01/06/2025

La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM