Xavier Baró ya trabaja en su décimo álbum, I una fada ho trasmuda, para poder hacer el estreno absoluto en el BarnaSants con un concierto insólito.
Pocos autores en lengua catalana han construido a lo largo de los años una obra tan coherente, constante y de alto nivel, sin rendirse a las exigencias comerciales y trabajando siempre desde la absoluta libertad creativa.
Guerra, el espectáculo musical interactivo creado por Albert Pla, Fermín Muguruza y Raül Fernández "Refree" podrá verse en mayo en Bogotá, Santiago de Chile, Montevideo y Buenos Aires en una gira americana relámpago.
La gira se iniciará el 12 mayo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá (Colombia) y seguirá el 14 mayo en el Teatro Cariola de Santiago (Chile) y el 17 mayo en Auditorio Nacional del Sodre de Montevideo (Uruguay); para finalizar los días 18 y 19 mayo en la Usina del Arte de Buenos Aires (Argentina).
Alessio Arena es escritor y cantautor napolitano, catalán de adopción. Definido como cantascrittore, Presenta su segundo álbum, La secreta danza.
Con su característica voz andrógina, el cantautor de Nápoles habla de los lugares escondidos que hay en las personas, que no son oscuros necesariamente sino llenos de poesía, estériles.
DuoTrio es un grupo formado por los dos músicos sardos Vanessa Bissiri y Carlo Doneddu que reinterpretan canciones de la tradición sudamericana.
El guitarrista, compositor y productor Javier López de Guereña, infalible escudero de Javier Krahe, debutó como cantautor el pasado domingo 27 de marzo en el club Harlem de Barcelona dentro del festival BarnaSants.
El trovador y escritor napolitano Alessio Arena nos contará en forma de cuentos una a una las canciones de su nuevo disco La secreta danza en exclusiva para CANCIONEROS. Hoy, la primera, La veu subterrània (La voz subterránea)
Fue guitarrista, productor y amigo de Javier Krahe durante más de tres décadas: ahora debuta como cantautor con su propio repertorio.
El grupo liderado por Daniel Sesé, Darània, presentó en el marco de la vigésimo primera edición del Festival BarnaSants, su segundo trabajo El silenci dels peixets (El silencio de los pececillos, Picap 2016), un disco donde se nota la evolución del grupo que también se transmitió en el escenario.
El cantautor madrileño Javier Krahe tocó prácticamente cada año en el BarnaSants, y el festival no podía dejar de programar un concierto suyo.
De este modo, Joan Isaac, Enric Hernàez, Miquel Pujadó, Joan Colomo, Borja Penalba y Dani Flaco, entre otros, se unirán a Andreas Prittwitz a la flauta y el saxo, Javier López de Guereña a la guitarra y Fernando Anguita al contrabajo, para ofrecer un concierto único donde se cantarán canciones ateas y otros textos similares.
La cantautora catalana Bikimel, —alter ego de Vicky de Clascà— presentó este fin de semana en la sala Luz de Gas de Barcelona, dentro de la programación de la vigésimo primera edición del Festival BarnaSants, su tercer trabajo Morir d'un llamp, con la presencia sorpresa como invitado de Francesc Pi de la Serra.
El director y escenógrafo catalán Lluís Danés, responsable también de la imagen del disco y de la dirección del videoclip del primer single, creó para la ocasión una brillante escenografía, tan sencilla como efectiva, que enfatizó este ambiente entre melancólico y fresco del disco.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos