El abogado de la Clínica La Luz, Pablo Castañeda, ha asegurado este viernes que el informe del médico-forense sobre el caso Enrique Morente es" completo, exhaustivo y tajante" y ha recordado que en el escrito se muestra que los médicos del centro, encabezados por el doctor Moreno, actuaron "correctamente".
La cantaora andaluza Martirio se alía con el compositor y pianista cubano José María Vitier en el disco el aire que te rodea (Sony, 2011).
En esa línea resulta cada vez más difícil encontrar en la televisión programas que emitan música en directo y si los hay ocupan horarios ciertamente intempestivos.
La editorial Fulgencio Pimentel acaba de editar Brassens. La libertad de Joann Sfar, una novela gráfica vehemente y a ratos delirante que comienza como una autoparodia para acabar profundizando en el lado más íntimo de Georges Brassens.
Para la ocasión, Joann Sfar realizó este vademécum apasionado y a ratos delirante, formado por decenas de ilustraciones y alrededor de ochenta páginas de puro comic que comienzan como una autoparodia, para acabar ahondando en el lado más íntimo del artista galo.
Enrique Morente, Camarón de la Isla, Carmen Linares y Miguel Poveda, entre otros, participan en Para la Libertad. Homenaje flamenco a Miguel Hernández que Universal Music editará el 12 de febrero.
Este homenaje tan especial cuenta con la dirección y producción musical de Juan Carmona, Pepe de Lucía y Chicuelo que han seguido este proyecto con un gran sentimiento y esmero en la musicalización de estas obras que, en su conjunto, hacen de este disco un especial homenaje a Miguel Hernández.
El gaitero gallego Carlos Núñez desembarca esta semana en Reino Unido para emprender una pequeña gira que le llevará por seis ciudades del territorio británico.
La pareja de músicos ofrecerá un concierto con aires escoceses e irlandeses, una fusión de sonidos que evocará el estilo musical que tanto éxito tuvo en el Londres del siglo XVII.
Kiko Veneno acaba de presentar el La vida es dulce, el primer single del que será su próximo disco Sensación térmica.
Tras más de 35 años de carrera, y con un último año vertiginoso, donde aparte de revivir las canciones de Échate un cantecito en una gira plena de éxitos, recibió el prestigioso Premio Nacional de Músicas Actuales, y sobre todo, estuvo trabajando en sus nuevas canciones.
La cantante mexicana Julieta Venegas ofrecerá cinco recitales durante marzo en España para presentar Los momentos, su nuevo trabajo musical, en el que la compositora y cantante mexicana dota a sus composiciones de un sonido más electrónico.
La compositora de Limón y Sal también incluirá en esta pequeña gira la ciudad de Zurich (Suiza), con un recital la sala Volkshaus el 7 de marzo.
El más reciente libro del escritor gaditano Luis García Gil se adentra una vez más con rigor y pasión en las entrañas musicales y poéticas de la canción de autor, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina son los protagonistas de la A a la Z en este diccionario de complicidades.
Lobos sin dueño. Antología personal, es el nombre del triple CD con el que el trovador extremeño Pablo Guerrero conmemora los 40 años de A cántaros, que incluye 40 canciones remasterizadas, tres de ellas regrabadas y tres de inéditas y que saldrá a la venta el próximo 29 de enero.
Lobos sin dueño es la colección definitiva de Pablo Guerrero (Esparragosa de Lares, Badajoz.
Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.
Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos