Por el mundo > Noticias de Argentina (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
Finalizó la Expo San Vicente 2011

28/09/2011

La Expo San Vicente 2011 (Partido de San Vicente, Buenos Aires, Argentina) llegó este domingo a su fin con un cierre inolvidable a cargo de León Gieco, quien por más de dos horas realizó un repaso por su clásico repertorio de temas y además cantó versiones de los grandes artistas del folklore argentino.

Nova - León Gieco, llegó pasadas las 20 y presentó un recital impecable. Desde El país de la Libertad, pasando por El ángel de la bicicleta y Sólo le pido a Dios, entre otros tantos éxitos, Gieco mantuvo un intercambio permanente con el público que cantó cada una de sus canciones.

Novedad discográfica

26/09/2011

El cantautor y músico argentino Alejandro Lerner saca mañana a la venta su primer DVD En vivo, grabado en el teatro Gran Rex, que contó con la participación como artistas invitados de Dominique Miller, Don Vilanova y Richard Coleman.

Télam/Redacción - Durante el conciertoen el Gran Rex, Alejandro Lerner interpretó un repertorio muy amplio y de esa forma fue recorriendo sus 30 años de carrera, con clásicos y otras composiciones no tan conocidas.

 

"Me siento muy feliz con el DVD porque es mi primer trabajo de esa forma y porque el resultado final me pareció muy bueno por el clima que se creó en el Rex y también arriba del escenario", manifestó Lerner en diálogo con Télam.


Novedad discográfica

25/09/2011

El dúo argentino formado por la cantante y guitarrista Clara Cantore y el violoncelista Gonzalo Pereira, acaban de editar Mentiras criollas, una mirada atípica al folklore argentino cargado de originalidad, frescura y delicadeza.

El atípico dúo de violoncello, voz y guitarra ofrece una nueva mirada del cancionero folklórico argentino y la música ciudadana en versiones camarística llenas de frescura, delicadeza femenina y poesía. Clara Cantore y Gonzalo Pereira acaban de editar su disco Mentiras Criollas como una vuelta sus raíces.

 

Sus arreglos sobre canciones populares combinan un concierto de guitarra con voces criollas y un violoncello como sostén y contrapunto lírico.


El pleito demoró siete años

24/09/2011

El músico y productor argentino César Isella le ganó un juicio millonario a su ex protegida, Soledad Pastorutti, por incumplimiento de contrato.

El cantante y quien fuera descubridor y representante de Soledad Pastorutti, César Isella, le acaba de ganar un juicio millonario a la Sole —aunque no ha trascendido la cantidad— en un litigio judicial que ha durado casi siete años.

 

"Me bajaron la cortina impunemente, sin ninguna razón", dijo el folklorista a Radio 2. Así, explicó cómo se definió el juicio que mantiene con su ex protegida, de quien fue su representante durante los primeros años de su carrera.


En Mendoza, Argentina

20/09/2011

Luego de dos exitosas ediciones. mañana arrancará la tercera edición del Festival Flautas del Mundo que se prolongará hasta el próximo domingo en el auditorio Adolfo Calle, el Teatro Independencia y La Nave Cultural de Mendoza (Argentina).

El festival promueve la interpretación de las flautas del mundo a través de un contacto pleno con el momento presente. Desde su visión, cada instrumento es un nexo entre aquello que llamamos interior y exterior. El mensaje sonoro y sus silencios, impregnados por el contacto con el hecho real, se transforman en mensajeros de paz y hermandad.

 

El festival, de alcance internacional, convoca cada año a grandes exponentes de distintas regiones del mundo. A través de conciertos, clases maestras, ponencias, debates y exposiciones de instrumentos se brindará un caudal de valiosa información.



Trabas legales al proceso

20/09/2011

Un tribunal de Costa Rica reafirmó este martes la negativa de otra instancia judicial a girar una orden de captura internacional contra el presunto autor intelectual del atentado en que perdió la vida el cantautor argentino Facundo Cabral, el 9 de julio pasado, en Guatemala.

AFP - El tribunal penal de la ciudad de Alajuela, 20 Km. al norte de la capital, declaró inadmisible un recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía en contra de la decisión de un juzgado de no ordenar la captura de un costarricense de apellido Jiménez, sospechoso de dirigir una banda mafiosa dedicada al narcotráfico, el lavado de activos y el sicariato.

 

Jiménez, conocido en el mundo del crimen como "El Palidejo", y sospechoso de ordenar el atentado en que murió el trovador argentino, ha sido buscado por las autoridades locales sin éxito, razón por la cual se presume que ha salido del país.


Gira americana

18/09/2011

El inclasificable trovador catalán Albert Pla, visitará en los próximos días Chile, Argentina, Uruguay y Brasil acompañado del guitarrista Diego Cortés, presentado su espectáculo La diferencia.

Albert Pla con su forma de hacer única, con una teatralidad capaz de transmitir al espectador las más diversas sensaciones y con la seguridad de que le deslumbrará en la mayoría de los casos, se presentará acompañado por el guitarrista gitano Diego Cortés.

 

Canciones que cuentan historias trágicas y delirantes, cotidianas y sorprendentes, delicadas y brutales,crudas y surreales en las cuales el verdugo es también víctima, la calma se transforma en tormenta, la comedia convive con la tragedia y la serenidad desemboca en el desenfreno.


Gira «Juntos, aquí estamos»

18/09/2011

Miembros de Inti Illimani e Illapu dos de las tres emblemáticas agrupaciones del canto popular chileno que se presentan por primera vez juntas en Chile en conciertos programados en regiones y el Teatro Caupolicán, en Santiago, confirmaron este viernes en una rueda de prensa en la Casa Museo La Chascona una nueva fecha en Argentina.

Casi diez años han pasado desde que el 2003 se presentaron por primera vez juntas en un mismo escenario estas agrupaciones del canto popular chileno, en el marco del concierto “Con Allende en la Memoria”, realizado en el Auditorio Nacional de Ciudad de México para rendir un homenaje al Presidente Salvador Allende, cuando se cumplían 30 años de su muerte. Sin embargo, este no era el primer intento por encontrarse, ya que en 1988 iban a tocar en el Parque La Bandera, durante el recordado concierto en que se celebró el retorno de Inti-Illimani e Illapu, pero Quilapayún no alcanzó a llegar.

Gira «Still Alive

18/09/2011

El roquero argentino Andrés Calamaro emprende este mes su primera gira por Estados Unidos, poco después de cumplir 50 años, "un número redondo" que lo hizo cuestionarse desde las canciones que toca hasta la sociedad, y creer que está en una etapa de "epitafio".

AFP - El 22 de agosto Andrés Calamaro apagó 50 velitas y el 30 de septiembre inicia una gira que lo llevará a Los Angeles, Las Vegas, Nueva York, Miami y Chicago hasta el 11 de octubre: "Todas ciudades que han sido una referencia cultural increíble para nosotros", dijo en una entrevista.

 

"Pero no es una celebración de mi cumpleaños, para nada, al contrario es un epitafio", dijo reiterando varias veces lo cansado que está "de tocar las mismas canciones que hace 20 años".


IV Congreso Iberoamericano de Cultura Mar Del Plata 2011

14/09/2011

El IV Congreso Iberoamericano de Cultura abordará desde el próximo jueves 15 en la ciudad argentina de Mar del Plata (Argentina) las herramientas que debe diseñar y adoptar la región para que a través de la política y la participación popular los países iberoamericanos avancen en la integración cultural.

Bajo el lema “Cultura, Política y Participación Popular”, del 15 al 17 de septiembre, se llevará a cabo en Mar del Plata el IV Congreso Iberoamericano de Cultura.

 

Ministros, legisladores, intelectuales, educadores, artistas, escritores, músicos y referentes políticos participarán desde el 15 al 17 de septiembre en la cuarta edición del Congreso Iberoamericano que fue presentado el martes oficialmente.

 

En ese marco, la ciudad se vestirá de fiesta y para ello la Municipalidad —a través del Ente Municipal de Turismo (EMTur)— ideó un variado programa de actividades culturales, artísticas y deportivas, todas con acceso libre y gratuito y que tendrán lugar antes, durante y después del IV Congreso Iberoamericano de Cultura.


216 217 218 219220 221 222 223 224 225

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Xavier Pintanel el 02/09/2026

El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 11/09/2026

Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM