Los argentinos Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto acaban de lanzar Canciones inoxidables, un trabajo con dieciocho canciones de sus dos décadas trabajando juntos. Canciones que resisten el paso del tiempo y el óxido.
En este trabajo se puede disfrutar, por ejemplo, de las versiones de los tangos Renaceré. Preludio para el año 3001, Naranjo en flor, Uno, Como dos extraños, La última curda, Cambalache y Gricel, entre los más recordados; y las canciones Par mil de Ricardo Mollo, Dios y el Diablo en el taller y El témpano de Adrián Abonizio, El amor y la cocina, Junio, Solo y Canto versos de Jorge Fandermole, En este barrio de José Luis Mezo Bigarrena, No olvides que una vez tú fuiste sol del cubano Augusto Blanca o la deliciosa baguala de Fito Páez D.G.L.
Hablar de Luis Eduardo Aute es hacerlo de uno de los creadores más polifacéticos de España, que abordó con éxito prácticamente todas las áreas artísticas: cantautor, intérprete, pintor, poeta, cineasta y dibujante, y ahora, este indisciplinado artista se convierte en protagonista de un documental.
La cantante menorquina Anna Ferrer acaba de lanzar Cachito de pan, primer single del que será su segundo disco en solitario, Krönia, que saldrá a la venta el próximo 25 de octubre.
Es un disco de temas propios, pero que quiere romper con el carácter local de Tel·lúria (su anterior disco) y tomar una mirada más universal, actual y transversal. Más de la mitad de las canciones son en castellano, y a nivel musical es una mezcla del origen mediterráneo, folk y étnico de Anna, con el procesamiento electrónico de las voces y de instrumentos no tan orgánicos, que aportan actualidad, juventud, frescura y experimentación al proyecto, producidos por Panxi Badii.
El cantautor argentino Pablo Grinjot acaba de lanzar Majestad, el cielo azul, su séptimo disco de estudio, que contiene 8 temas propios y cuenta con invitados como Paula Maffía, Daniel Drexler y Martín Buscaglia, entre otros.
Majestad, el cielo azul contó con arreglos y dirección musical de Juan "Pollo" Raffo y tiene de invitados a referentes de la escena musical actual como Daniel Drexler, Martín Buscaglia, Paula Maffía, Martín "Gnomo" Reznik, Diego Martez, Cristóbal Repetto y Los Hermanos Núñez.
El músico catalán Joan Masdéu, quien fuera durante 17 frontman de la banda Whiskyn's acaba de lanzar On (Dónde), primer single del que será su próximo trabajo La Flor del Panical, un disco donde homenajea y revisita a su antiguo grupo. Saldrá a la venta el próximo 20 de septiembre.
Acompañado del músico y guitarrista Oest de Franc, volverán a registrar esta elección de canciones bajo la producción artística de Santos & Fluren (Blind records) para la publicación de La Flor del Panical, un nuevo disco que verá la luz el 20 de septiembre del 2019 y dará el inicio a una gira de conciertos por toda Cataluña.
La cantante y compositora chilena Mon Laferte ofreció este viernes en Santiago un espectáculo de música bailable de distintos géneros con el que puso en pie al público de su país, presto a celebrar las Fiestas Patrias, en el marco de la gira de presentación de su último disco, Norma.
Su eclécticos espectáculo también contó con arreglos de jazz y los momentos bailable se entrelazaron con otros momentos más íntimos a base de guitarra y voz, acentuando el carácter "teatral" de muchas de sus composiciones, tal y como la propia Laferte las definió tiempo atrás en una entrevista con Efe.
Como un disco que pretende acercarse a la esencia primigenia de la Trova, la relación del trovador con su guitarra, define el cubano Rey Montalvo No se aprovechen, su más reciente fonograma, que presentará en concierto, a las siete de la noche del sábado 28 de septiembre, en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana.
La nueva entrega de la aclamada serie Bootleg de Bob Dylan desvela 47 grabaciones inéditas, que incluyen tomas descartadas de John Wesley Harding, Nashville Skyline y Self Portrait, además de las legendarias sesiones de estudio de Bob Dylan y Johnny Cash en 1969 en Nashville, que se publican por primera vez.
La nueva entrega de la aclamada serie Bootleg de Bob Dylan repasa los viajes musicales fundamentales de Dylan a Nashville, desde 1967 hasta 1969, centrándose en grabaciones inéditas de las sesiones para los álbumes John Weskey Harding, Nashville Skyline y Self Portrait.
Un nuevo álbum póstumo de Leonard Cohen, Thanks For The Dance, se lanzará a través de Sony Music el 22 de noviembre. El disco es una colección de nuevas canciones, que marca una continuación del trabajo final de Leonard y del que se ha hecho público el primer single The goal.
Hablando sobre el álbum, Adam Cohen dijo: "Al componer y organizar la música para sus palabras, elegimos sus rasgos musicales más característicos, de esta manera lo mantuvimos con nosotros.
La cantante mexicana Ely Guerra dedicó los últimos seis años a Zion, su más reciente disco, una producción completamente vocal, que prácticamente concretó ella sola y que le hizo "tocar fondo", pero con la que también alcanzó momentos sublimes.
"Zion fue una propuesta interior, un llamado en un momento muy específico en el que dije: 'quiero hacer un disco vocal', pero no sabía en lo que me metía (...).
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos