El dúo cubano Buena Fe manifestó hoy mediante un comunicado que "iniciará acciones legales oportunas contra todas aquellas personas que difunden mensajes de odio" y busquen causar daño físico y moral contra la agrupación.
Continúa el texto: "Al fascismo no se le discute, al fascismo se le enfrenta", recalcó Buena Fe en el documento que tiene el logotipo de TQA abogados.
En una noche llena de emociones y reconocimientos, la Acadèmia Catalana de la Música entregó los Premios Alícia 2023 en el Auditorio de Barcelona. En esta ocasión, la atención se centró en el legendario cantautor Joan Manuel Serrat, quien recibió el premio Alícia a la Trayectoria en reconocimiento a su dilatada y destacada carrera musical y artística.
El reconocimiento a Joan Manuel Serrat se produce tras finalizar su gira mundial de despedida de los escenarios, titulada El vicio de cantar, que culminó en diciembre de 2022 después de 74 conciertos en diversos países.
Después de visitar Argentina, Uruguay y Chile con la gira Punto y Seguido, Pancho Varona presenta Pájaro Herido, producido por Ricky Falkner, el primer tema de varios ya compuestos para su disco en solitario.
También ha colaborado con artistas como Estopa, Luz Casal, Amaral, Alejandra Guzmán, Pasión Vega, Christina Rosenvinge o Ana Belén.
"¿Qué hubiese pasado si yo hubiese tenido acceso a todas esas herramientas?" es una de las muchas preguntas que desliza Rubén Blades cuando habla de los nuevos sonidos de la música latina que lideran Bad Bunny o Bizarrap, producidos en buena medida con "samplers" o por ordenador.
De hecho, recuerda cómo él mismo, ya en los setenta, grabó una noche el sonido del viento saliendo de una rejilla del metro de Nueva York golpeando contra una escultura en la calle 46, y cómo lo introdujo en la apertura de GDBD, un "cuento corto" sobre gente que despierta de la dictadura.
Después de meses de especulación y anticipación, se revelan los detalles sobre el esperado disco Joan Baptista Humet ¡Vive!, liderado por Fernando González Lucini. Este álbum recopila un total de diecisiete canciones, trece de ellas inéditas, en las que diferentes artistas interpretan y actualizan las hermosas composiciones de Joan Baptista Humet.
La cantante y compositora catalana afincada en Nueva York Lau Noah presenta Libertad acompañada de Jorge Drexler, la segunda colaboración de su álbum debut A dos que contará con duetos que reunirán a algunos de los músicos más influyentes de la escena actual
Este proyecto musical se posiciona como una oda a la canción y a la guitarra, sirviendo como un puente entre sus dos mundos: los 19 años de crecimiento en su tierra natal y los más de 9 años de vida en Nueva York.
La cantante catalana Queralt Lahoz ha publicado este viernes su nuevo EP Alto cielo, que reúne cuatro canciones que exploran las emociones de una relación "intensa, profunda y verdadera pero que está destinada a extinguirse".
Queralt ha vuelto a contar con su gente de confianza para una producción a medida, hilada de forma fina y detallista: con Marc Soto, Fede Jahzzmvn y Pau García, todos ellos miembros de su banda para los directos.
Cae la noche pero su oscuridad ni se siente. El jardín de la Universidad Complutense de Madrid en el que se celebra el festival "Noches del Botánico" está encendido, en un segundo concierto, con las sonrisas, las lágrimas y las miradas de un aforo lleno de 4.000 personas cautivadas por la poderosa música de la artista mexicana Natalia Lafourcade.
Antes de que la mexicana inaugurara el escenario, el público, predominantemente femenino y latinoamericano, ya sabía que esta gira no era igual que las pasadas.
El último trabajo de Luar Na Lubre, Luar Na Lubre XX – Encrucillada, es un trabajo concebido como una celebración, un libro/disco en el que la banda gallega quiere conmemorar su vigésimo proyecto de una manera especial, con testimonios de más de 60 personalidades de la música, la literatura y el periodismo, además de la participación de diferentes voces que pasaron por el grupo en sus 37 años de historia.
Esta obra, editada por Baía Edicións, festeja un simbólico "encuentro de caminos".
El presidente chileno Gabriel Boric rindió este sábado tributo en Madrid al cantante Joan Manuel Serrat y al exjuez Baltasar Garzón por su compromiso con Chile, en un acto en recuerdo del golpe de Estado de Augusto Pinochet.
Serrat y Garzón —juez que consiguió la detención de Pinochet en Londres en 1998—, recibieron una insignia conmemorativa del golpe perpetrado el 11 de septiembre de 1973, al que siguió una dictadura que se alargaría hasta 1990.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos