Portada > Diario Digital (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Reconocimiento

13/05/2019

La destacada y larga trayectoria artística del trovador Silvio Rodríguez fueron reconocidas, una vez más con el otorgamiento de la Medalla de Oro, que confiere el Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda, España.

Silvio Rodríguez, fundador de la nueva trova recibió ayer la Medalla de Oro, que confiere el Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda, España.

 

La medalla entregada a Silvio la han recibido también figuras como Alicia Alonso y otros destacados artistas e intelectuales, y constituye el mayor agasajo que otorga este importante certamen español.

 

Al recibirla el destacado trovador cubano agradeció el gesto y afirmó que jamás imaginó que algún día recibiría tan alto honor por parte de sus organizadores.


Novedad discográfica

12/05/2019

La cantante puertorriqueña iLe acaba de lanzar su segundo álbum Almadura, que sigue los pasos de iLevitable, su debut en solitario, que habla de la importancia de proteger quienes somos y enfrentar la realidad con nuestra valentía.

Almadura, el nuevo trabajo de la cantante puertorriqueña iLe, no solamente puede significar "alma dura", sino también "armadura", cambiando la r por la l en alusión a la pronunciación puertorriqueña. El álbum es co-producido por su pareja Ismael Cancel y cuenta con la dirección creativa de sus hermanos Milena Pérez Joglar y Gabriel Cabra.

 

Conformado por 12 temas, el disco incluye la canción Déjame Decirte, una colaboración con el legendario pianista neoyorkino Eddie Palmieri.


«Represión absurda, vergonzante, peligrosamente evocativa»

12/05/2019

El trovador cubano Silvio Rodríguez suscribió este domingo críticas publicadas por el también cantautor Vicente Feliú sobre la "represión absurda, vergonzante, peligrosamente evocativa" de la manifestación LGTBI convocada ayer en La Habana por activistas independientes y sin permiso de las autoridades.

EFE - "Con los ojos bien abiertos suscribo cada palabra de lo dicho por Vicente en su Facebook", escribió Silvio Rodríguez en la sección de comentarios de su blog, Segunda Cita, que se ha convertido para muchos intelectuales y ciudadanos en punto de encuentro y debate de la actualidad de la isla.

 

Horas antes, Feliú había publicado en su cuenta de esa red social que "la represión absurda, vergonzante, peligrosamente evocativa, de la marcha gay de esta tarde es definitivamente indefendible".


Nueva iniciativa de música en vivo

11/05/2019

Las visitas continuaron este viernes como de costumbre en el Museo de Historia Natural sin percatarse que mientras, al fondo, casi cien personas con auriculares se movían al ritmo del rock de la banda chilena Kuervos del Sur, durante uno de los cinco conciertos "silenciosos" de los últimos dos meses.

EFE | Patricia López Rosell - Los aplausos entre canciones en este edificio público en Santiago alteraron este viernes la atmósfera del concierto sin altavoces donde el sonido solo se transmitió a través de unos cascos inalámbricos que cada espectador recibió al entrar.

 

"Pueden cantar si quieren", recomendó Jaime Sepúlveda, el vocalista de la banda, para así llenar los espacios vacíos.


Novedad discográfica

11/05/2019

Desbordando es el título del primer álbum que presentará el grupo Sones de Marimba. Su música viaja alrededor del océano Pacífico y el mar Caribe hasta llegar al Mediterráneo para mezclarse con diferentes culturas.

Sones de Marimba se mueve del Son Jarocho al Currulao, de ritmos afro-peruanos a ritmos cubanos y se encuentra en Europa para fusionarse con lenguajes musicales como el jazz y la música moderna.

 

Diez canciones componen el álbum Desbordando, donde nos muestran y escuchamos en sus letras la expresión de lo que vivimos en la actualidad; migraciones voluntarias e involuntarias, en las que la identidad se transforma para adaptarse sin perder sus raíces.



Gira «Miedo» en América

10/05/2019

El artista barcelonés Albert Pla ironizó con el "adoctrinamiento" al que son sometidos los niños catalanes para que acudan a los teatros, al considerar que Cataluña "es una excepción" en la situación "desesperante" que vive dicha arte escénica en España.

EFE | Concepción M. Moreno - En una entrevista con Efe en Montevideo, donde Albert Pla presenta este fin de semana su espectáculo Miedo —estrenado en Buenos Aires en 2018—, el músico, escritor y actor destacó que en Latinoamérica la gente "está más acostumbrada a ir al teatro que en la mayoría de ciudades de España" y señaló a Cataluña como nota al margen.

Novedad discográfica

09/05/2019

Después de 12 años de silencio discográfico, Miguel Flores "El Capullo de Jerez" demuestra que está muy lejos de retirarse y con 65 años recién cumplidos presenta su sexto disco en solitario, Mi Música (Satélite K, 2019).

Miguel Flores "Capullo de Jerez" demuestra que está lejos, muy lejos de retirarse, y con 65 años recién cumplidos presenta su sexto disco en solitario: Mi música (Satélite K, 2019).

 

El disco cuenta connueve cancionesde las cuales seis son composiciones originales de Miguel Flores y las otras tres son canciones populares adaptadas y arregladas por él mismo.

 

Tangos, fandangos, rumbas y bulerías, un repertorio variado en el que El Capullo destaca "una rumba que he dedicado a Paco de Lucia, a Camarón y a Alejandro Sanz, que eran y son amigos míos.


Novedad discográfica

09/05/2019

El dúo formado por la cantante Isabel Vinardell y la guitarrista Isabelle Laudenbach acaba de presentar el videoclip Me queda la palabra, la canción de Paco Ibáñez sobre un poema de Blas de Otero, como avance de su nuevo disco.

Se acaba de estrenar el nuevo single y videoclip de Isabel Vinardell & Isabelle Laudenbach, una nueva interpretación de Me queda la palabra, el poema de Blas de Otero magistralmente musicado por Paco Ibáñez. Este nuevo vídeo lo ha dirigido Jordi Gallofré contando con el equipo de Joana Baldana y Elena García.

Caja de las Letras

06/05/2019

La cantante y actriz Ana Belén ha depositado este lunes su ejemplar de las obras completas de Lorca y los pendientes que llevó en su interpretación de Adela en La casa de Bernarda Alba (Camus, 1987) en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes de Madrid, donde se mantendrá hasta 2050.

EFE- En el evento también ha estado presente el director del instituto Cervantes, Luis García Montero, quien ha declarado que la Caja de las Letras es "un compromiso con el futuro", así como el cantautor Víctor Manuel, esposo de Ana Belén, y el también intérprete Miguel Ríos.

 

La Caja de las Letras está localizada en una cámara acorazada que data de principios de siglo, cuando el espacio albergaba el banco español Río de la Plata, y hace las funciones de una cápsula del tiempo de objetos prestados por Ana María Matute, Antonio Gamoneda o Luis García Berlanga, entre otras personalidades de la cultura.


Gira «Donde caben dos caben tres»

06/05/2019

El pasado fin de semana el malagueño El Kanka actuó por última vez con El arte de saltar en el festival Viña Rock y allí mismo sorprendió con el anuncio de una nueva gira. A partir de septiembre, El Kanka se embarca en el nuevo tour que pasará por las salas más importantes de dieciséis ciudades.

Lo que prometía ser un fin de gira al uso el pasado 4 de mayo en el Viña Rock, se convirtió en una nueva sorpresa para los seguidores de El Kanka. El artista malagueño desveló subido al escenario del mítico festival, que la fecha que hace unas semanas anunciaba para el mes de febrero en el Wizink Center de Madrid no era una cita independiente, sino el broche final a una gira de grandes aforos que comenzará después de verano.

 

Murcia, Sevilla, València, Granada, Jaén, Málaga, A Coruña, Bilbao, Pamplona, Gijón.


249 250 251 252253 254 255 256 257 258

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 19/08/2025

El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM