Ismael Serrano debutará como actor en la pantalla grande, protagonizando la película "El hombre que corría tras el viento" en el papel de Daniel, que se estrenará el próximo 27 de agosto.
El filme fue filmado en Argentina, teniendo como locaciones Buenos Aires y Calafate (Patagonia) y se estrenará en Argentina el próximo 27 de agosto en Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata y la Plata y el 3 de septiembre en Córdoba y Mendoza.
El ex soldado José Paredes, único detenido por el asesinato del cantautor Víctor Jara, en 1973, fue puesto hoy en libertad, luego de pagar una fianza equivalente a unos 180 dólares.
La medida se tomó luego de que Paredes permaneciera 50 días recluido en el Comando de Telecomunicaciones del Ejército y que identificara el tipo de arma que él empleó entre una serie de rifles y pistolas.
El compositor y trovador cubano Carlos Puebla (1917-1989), conocido como el Cantor de la Revolución, recibió en la oriental ciudad de Bayamo el homenaje por el aniversario 20 de su desaparición física.
En el homenaje Rosalva Juárez, viuda del artista, narró anécdotas de más de cuatro décadas de vida en común, y develó la dimensión humana de Puebla, quien nació en la ciudad costera de Manzanillo el primero de septiembre de 1917.
Luego de dos años de su última producción, el cantautor Aldo Franco presenta un nuevo material discográfico “Infancia de semáforos” el segundo de su carrera; con 12 canciones sazonadas de poesía, compromiso e historias.
Cargado con ritmos del folklore paraguayo, orquestado con varios instrumentos y a veces solo con su voz y guitarra el disco tiene una diversidad musical agradable enmarcada dentro de la canción de autor latinoamericana.
Diversos temas tocados en sus letras nos invita a reflexionar sobre la vida de niños en las calles, la emigración, los niños en el campo, la tragedia del supermercado Ycua Bolaños, también sobre temas cotidianos que arrastramos a veces sin darnos cuenta.
Joan Isaac y Luis Eduardo Aute funden sus voces (a veces es difícil distinguirlas) en Auteclàssic. Al cantautor catalán siempre le ha gustado robar joyas. Así se llamaba su anterior obra, Joies robades, en el que adaptó al catalán a Serrat, Paolo Conte, Sabina y su admirado Aute, entre otros. Pero en este disco recién publicado la implicación del homenajeado es total: hasta le ha hecho un retrato que se incluye en la carátula.
–Ya en el 2007, recorriendo el barrio de Gràcia, que le cobijó cuando tenía solo 8 años, adelantó que publicaría un disco en catalán. Pero no se refería a este Auteclàssic, ¿verdad?
–En ese paseo con EL PERIÓDICO empezó todo.
–Desde hace 30 años, el tiempo que conoce a Aute, que le propone traducir sus canciones. ¿Por qué esta fijación con él?
–Porque me siento muy cercano a él, ética y estéticamente. Me emocionan sus canciones.
Entrevista del poeta argentino Jorge Boccanera a Silvio Rodríguez por la publicación del libro “Cancionero” (junio de 2009). Cubadebate publica en exclusiva el texto íntegro del diálogo entre Boccanera y Silvio.
1- Hace poco más de 30 años te entrevisté en México en un diálogo que inició con una frase de Martí, cuando decía: “¿A qué leer a Homero en griego cuando anda vivo, con la guitarra al hombro, por el desierto americano”.
Se titulará “Alma mía. Versiones Vol 1” y es el primer volumen de un proyecto en el que el trovador canario interpreta por primera vez sólo con guitarra canciones magistrales del repertorio latinoamericano y español
El proyecto, titulado provisionalmente "L'Ovidi", será en formato de miniserie y está previsto que se ruede entre Alcoy y Barcelona. El actor Eduard Fernández interpretará el personaje principal.
La productora Almoxic Films, con el productor Carles Miralles al frente, y Zip Films han iniciado el desarrollo de este nuevo programa para la televisión. Una cinta en la que quedará registrada la vida de Ovidi Montllor.
El cantautor y actor se convirtió durante el franquismo en la voz, junto a muchos otros, que expresaba la lucha contra la dictadura, la dignidad del trabajador y se alzaba contra cualquier tipo de explotación.
Según nos confirma la oficina del trovador paraguayo Ricaardo Flecha, Silvio Rodríguez actuará en Paraguay el próximo mes de agosto.
Será un gran concierto en el que lo acompañarán sus músicos, la flautista y clarinetista Niurka González, el percusionista Oliver Valdés y el Trío Trovarroco conformado por Rachid López (guitarra), Maykel Elizarde (tres) y César Bacaró (contrabajo).
Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.
El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos