Portada > Actualidad (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Cancela varios conciertos en Latinoamérica

28/03/2019

El cantautor argentino Alberto Cortez, de 79 años, fue ingresado de urgencia el miércoles en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, a las afueras de Madrid, por lo que ha cancelado varios conciertos en Latinoamérica, informaron los productores de los espectáculos.

EFE – Alberto Cortez tenía previsto participar el viernes en un concierto en el Teatro Nacional de Santo Domingo (República Dominicana), pero se encuentra en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de dicho hospital, muy cercano a su residencia, informó este miércoles la empresa local que le contrató.

 

El gerente de la empresa Big Show Pro, Néstor Caro, dijo en un comunicado que en la tarde de hoy recibió la "lamentable noticia" en torno a la situación del artista, por lo cual el concierto se cancelaba.


Novedad discográfica

28/03/2019

La lluna en el fang (La luna en el barro, Picap 2019), el último disco de Jordi Batiste, es una historia de amor, guerra y amistad explicada en canciones. Un relato inspirado en las cartas y escritos que la madre y el padre del artista escribieron en una época en que las bombas manchaban de sangre la ciudad de Barcelona y una insólita aurora Boreal llevaba esperanza de libertad.

Según cuenta Jordi Batiste, nunca antes se le había ocurrido nunca hacer un disco conceptual en el que todas las canciones giraran alrededor de una misma historia, de unos mismos personajes, pero al morir su padre recibió una herencia inesperada: todos sus escritos originales desde el año 1937 hasta la actualidad. Estos habían servido para componer su novela Novembre (Noviembre), un libro que nunca llegó a publicar, y que terminó de escribir muy poco antes de morir, a los casi 95 años, en plena lucidez intelectual.

Novedad documental

28/03/2019

El documental del realizador Ernesto Gut Candomberos - De dos orillas rastrea el camino de gestación de un ritmo que une culturas tan distantes como la africana y la uruguaya y que también se traslada a Buenos Aires.

Télam - Candomberos - De dos orillas, el documental de Ernesto Gut, es una investigación que transita el camino realizado por un ritmo que reúne la identidad de las raíces negras y humildes nacida en los barrios de Montevideo y luego viajó a Buenos Aires.

 

"La realidad es que en la Argentina (y en Uruguay por supuesto) también hubo y hay muchísimos afrodescendientes, aunque han sido invisibilizados a lo largo de siglos.


Programa BarnaSants 2019

28/03/2019

El nuevo trabajo de Carles Pastor se mantiene en la línea conceptual de su material anterior. Un disco donde recoge un tiempo vivido y un estilo coherente. Con la poesía de fondo y letras bien estructuradas.

Diez temas con los que Pastor celebra 20 años de carrera musical. El objetivo ha sido hacer un trabajo redondo, cuidadoso y contundente.

El disco incluye dos temas de una fuerte emoción: una musicación del poema L'hotel París de Vicent Andrés Estellés y una adaptación de Concrete and Barbed Wire de Lucinda Williams. Con Andròmina, Pastor ha ganado el Premio Ovidi Montllor a Mejor Disco de canción de autor.


Novedad discográfica

25/03/2019

La trovadora nicaragüense Katia Cardenal lanzará este 29 de marzo un disco muy especial: sus canciones inéditas escritas entre 1983 y 1989.

Katia Cardenal lanza este 29 de marzo en las principales plataformas digitales Inéditas 1983 1989, canciones que grabó en su casa en una grabadora de casete acompañada de su guitarra.

 

Este álbum estuvo incluido en la edición deluxe de su álbum Mariposa de alas rotas (2008), y es una faceta un tanto desconocida de su carrera.

 

Katia Cardenal comenzó a cantar en el coro del Colegio Teresiano de Managua siendo muy joven en 1978, luego formo parte de un grupo estudiantil interpretando música nicaragüense en 1979, e inicio su carrera musical como profesional en 1980 junto a su hermano Salvador Cardenal (1960-2010) con el nombre de Dúo Guardabarranco.



Novedad discográfica

25/03/2019

Tras dos años de trabajo, contactos, viajes, estudios, colaboraciones mágicas y gestiones surrealistas, los panameños Rómulo Castro y el Grupo Tuira lanzan Multiverso.

Los panameños Rómulo Castro y el Grupo Tuira acaban de lanzar Multiverso, un disco donde habitan el talento de más de 100 músicos de Panamá y otros 8 países del mundo

 

Multiverso está hablado y cantado en 5 diferentes idiomas. A las 20 canciones del álbum las acompaña un librito en PDF, con toda la información del proyecto.

 

Rómulo Castro es un cantautor panameño con orígenes compartidos entre España, México y Cuba.


En Santiago

24/03/2019

Cerca de una veintena de grupos y artistas chilenos intervendrán hoy en el Concierto "Por el derecho a vivir en paz" a favor del derecho de los pueblos del continente a decidir su destino sin injerencias extranjeras.

PL | Rafael Calcines Armas - El evento, que se desarrollará desde horas de la tarde en el céntrico Paseo Bulnes en esta capital, es calificado por sus promotores como una respuesta a la reciente reunión de presidentes sudamericanos para constituir el Prosur, en sustitución de la Unión de Naciones Suramericanas.

 

También se sumará a las numerosas demostraciones realizadas aquí en rechazo a la visita oficial realizada la víspera por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.


Programa BarnaSants 2019

24/03/2019

La joven compositora barcelonesa Raquel Lúa presenta Ruegos y demás, un proyecto delicado y potente que nace de una sensibilidad especial.

Su voz melismática y unas letras poéticas caracterizan un estilo único. Las armonías de Lúa son de aquellas que te hacen viajar por la raíz de cada género musical.

Además, la propuesta de la compositora surge del proyecto Cabal Musical, un plan de innovación social para la inclusión artística de jóvenes talentos. En este concierto de presentación, Lúa estará acompañada de la guitarrista Amaia Miranda.

.

Programa BarnaSants 2019

24/03/2019

Después de aquella celebración de la música popular que fue su debut en solitario, Meridiana, Enric Montefusco no ha dejado de explorar los mecanismos de la canción.

En la publicación de su primer libro, Carne de cañón, sumario de todas sus letras escritas en castellano, hay que añadir Coros de medianoche, un EP (y un directo inolvidable en el Teatre Grec) donde se hizo acompañar de cinco artistas (Albert Pla, Niño de Elche, María Arnal, Nacho Vegas y Los Hermanos Cubero) con quien comparte actitud y compromiso.

Programa BarnaSants 2019

24/03/2019

Pablo 'Pinocho' Routin celebra los 35 años de música y escenarios con un concierto que recorrerá las cimas de una dilatada carrera música.

Una carrera que es testigo de la personalidad polifacética de Routin. El cantautor ha destacado en teatro, música y murga (una especie de chirigota).

Buena parte de su trayectoria artística la ha pasado integrando diferentes murgas: Falta y Resto, La Reina de la Teja o A contramano. La versatilidad de Routin lo ha llevado incluso a la televisión, el cine y la radio. Un auténtico todoterreno.

.

268 269 270 271272 273 274 275 276 277

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/06/2026

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

HOY EN PORTADA
Historias de vida

por Carles Gracia Escarp el 15/06/2026

Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM