El tiempo. Un viaje. Diferentes ciudades como escenario del amor y la pasión, no-lugares donde acontece la cotidianidad de la vida y la muerte, la majestuosidad y la decadencia.
Este cuarto trabajo es el más original de la cantautora tortosina Montse Castellà, tanto a nivel de contenido como de estilo musical.
El disco cuenta con duetos con Txarango, Eliseo Parra y el mismo Ibáñez.
El disco, además, desprende grandes dosis de optimismo. Como dice una de sus nuevas canciones: "La alegría cuando más se utiliza, menos se gasta".
.El cantautor menorquín nos ha preparado un concierto íntimo a dúo, con un repertorio que incluye una selección de las mejores piezas que le han acompañado a lo largo de los más de 25 años de carrera musical, desde sus inicios con Ja T’ho Diré hasta en la actualidad.
Ya está todo listo para el lanzamiento del nuevo álbum de Lila Downs Al Chile un álbum con temas icónicos que pondrán a bailar a todos. El día de hoy y como primer sencillo de este álbum se estrena Cariñito, un clásico con la sazón de la ganadora de cuatro premios Grammy Latino y un Grammy.
Kiko Veneno, el renovador que concentró el flamenco con la tradición musical de Frank Zappa y Bob Dylan, el que probó sonidos ochenteros, que en los 90 se echó un cantecito de rumba, pop y bossa y que en el nuevo siglo tanteó el ámbito "indie", vuelve a reinventarse en un disco tintado de electrónica.
Su hijo Adán López, que se ha metido en la piel de su prolífico padre para redactar en primera persona las reflexiones del libro que acompaña y contextualiza este lanzamiento, dice que "este disco tiene algo de excesivo".
Wait No More, el nuevo álbum de Tori Sparks, está a la vuelta de la esquina. El pasado 14 de septiembre de 2018, la artista norteamericana afincada en Barcelona, y su banda grabaron en directo el nuevo trabajo en la Sala Luz de Gas.
El viernes 26 de abril, Tori Sparks presentará en directo Wait No More en el Auditori de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). Tori Sparks aprovechará el lanzamiento de su séptimo álbum (el tercero desde que abrazó la fusión rock-blues-flamenco) para dar voz a los representantes del Instituto de Donación y Trasplantes de España.
De banda a banda es el nuevo trabajo discográfico del grupo de percusiones ibéricas, Coetus, que celebra 10 años. Con esta propuesta, el grupo evoluciona ahora de la recuperación del patrimonio musical de la Península Ibérica hacia nuevas sonoridades y nuevas fronteras musicales.
De banda a banda es la síntesis de una década por escenarios de toda Europa y Suramérica, con la que Coetus nos lleva ahora, a través de la habitual puesta en escena festiva y de gran formato, hacia ritmos tradicionales que se transforman para devolver a nuestros propios orígenes culturales y musicales.
Ángel Petisme, el exponente más sólido de la segunda generación de la canción popular aragonesa (apadrinado por Aute y Labordeta durante los años noventa), vive en Barcelona desde hace un año después de pasar más de tres décadas en Madrid.
Nos canta una emocionante y abrumadora historia de amor y vacío motivada por la muerte de su madre y su mejor amigo en menos de un mes.
.Cris Juanico presenta las composiciones del nuevo trabajo discográfico que verá la luz en la primavera de 2019. Canciones inspiradas en la Menorca más salvaje y vestidas de rock directo, explícito y punzante.
Hacía seis años que Ana Belén no se embarcaba en una gira en solitario, cuando terminó los conciertos de A los hombres que amé. Y por eso, la gira Vida, que arranca el 25 de mayo en el Teatro Romano de Mérida, sin duda es todo un acontecimiento, a la altura de su regreso discográfico con el álbum del mismo nombre.
La gira ya tiene confirmadas las primeras fechas en Alicante, Castellón, Valencia, Murcia, Villanueva de la Serena, Jerez de la Frontera y Albacete. Y por supuesto por Madrid y Barcelona, donde actuará en el festival Noches del Botánico y se presentará en los Jardines de Pedralbes.
El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.
Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos