Portada > Actualidad (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Programa BarnaSants 2017

10/03/2017

Uno de los músicos brasileños de referencia en Barcelona es sin duda Paulinho Lêmos, y tenemos la suerte que está estrenando su nuevo álbum Outra dimensão.

Este noveno disco de Paulinho Lêmos fue grabado con mucho cuidado en una masía del siglo XII en Tarragona, y es para Iván Santos, "una fresca y compacta colección de canciones de un competente y emocionado trovador. Versos poéticos, precisos y variados, unidos por una voz y una guitarra que suenan como si hubieran nacido juntas".

 

Una deliciosa manera de empezar la programación de Hamaques en la Sala Sandaru en colaboración con el festival BarnaSants es con la musicalidad de Paulinho Lêmos con una noche solitaria y íntima.


Programa BarnaSants 2017

10/03/2017

Joan Oliver hizo una selección de la obra de Pere Quart, una" "antología bufa" que ahora recogen el actor Joan Massotkleiner y el guitarrista Toti Soler.

Conmemoran así los 30 años de la muerte del poeta. La colaboración artística de Massotkleiner y Soler se inició hace cuatro años. Juntos han actuado por toda Cataluña con diferentes recitales músico-literarios. El último, Ovidi, poema sense acabar (Ovidi, poema sin terminar).

.

Programa BarnaSants 2017

10/03/2017

Después de presentar Graffiti en el BarnaSants 2014, Mane Ferret vuelve con Ojitos azules. Canciones de ciudad grande (La Cupula Music, 2016), un disco en el que mezcla géneros de música tradicional cubana y blues caribeño.

Este es el cuarto disco de la cantautora cubana afincada en Barelona. Ferret es fundadora del movimiento cultural La Calle Heredia, de la agrupación de música folklórica latinoamericana Rosario Guateque y de la agrupación de Música Tradicional Cubaneo.


Programa BarnaSants 2017

10/03/2017

Subirana ha puesto siempre atención a las letras de sus canciones. Ahora repasa treinta años de su carrera artística con un concierto para ofrecer de viejas y nuevas. No faltará la ternura y el humor que lo caracteriza.

El barcelonés comenzó la trayectoria en 1987 y se le conoce como un chansonnier, un experto en el gesto y la voz que sabe dar a cada palabra la intensidad justa para emocionar. En sus espectáculos acompaña de la guitarra mientras canta.

.

Programa BarnaSants 2017

10/03/2017

La saga de percusionistas Arisa, formada por Santi Arisa y su hijo Dan, se suma a la actriz Iris Arisa. Juntos interpretarán poesía de los poetas latinos a través de un concierto que quiere crear timbres en el marco de restos arqueológicos.

Así es como el trío se acerca a las raíces de la cultura de la península. Los textos son de Horacio, Catulo, Marcial u Ovidio.

Este no es el primer proyecto que Santi Arisa, un músico de amplio recorrido, ha basado en la poesía.

.


Programa BarnaSants 2017

09/03/2017

Tienen un nombre inconfundible —lo toman del trompetista Chet Baker— y son los actuales ganadores del Premio Joventut Sona9, que avanzarán las canciones del que será su próximo trabajo.

Sus orígenes están en Sant Boi de Llobregat. Chet es un quinteto barcelonés liderado por el cantautor Toni Jiménez que se formó a principios de 2016. Hacen pop folk de autor con el que cuentan historias a través de cuidadosos arreglos. Completan la banda Olalla Wallin, Oriol Fernández, David Celis y Roger Gascón.

.

Programa BarnaSants 2017

09/03/2017

El talento se hereda a menudo. En esta ocasión, Amadeu Casas se embarca en una nueva aventura con su hija Erxart, de 15 años.

Juntos revisarán viejas canciones emblemáticas pasadas por el tamiz de sus influencias y personalidades. Dos guitarras, dos voces, dos generaciones que se juntan para amplificar el legado cultural.

Amadeu Casas tiene una larga trayectoria en el campo del blues: ha editado seis discos propios.

.

Programa BarnaSants 2017

09/03/2017

Este será un viaje de versos y acordes. La actriz Sílvia Bel recitará con el acompañamiento musical del cantautor Tomás de los Santos.

Se adentrarán en el universo de Ramon Llull, se bañarán en las playas de Vinyoli, agradecerán al azar a Maria Mercè Marçal, se detendrán en Sinera, visitarán los amores y la posguerra con Estellés y se verterán en la sensibilidad de Martí i Pol.

.

Programa BarnaSants 2017

07/03/2017

El Jamboree tenía pendiente la presentación del trabajo más personal de la cordobesa Mariola Membrives con su formació titular, ella al canto y Masa Kamaguchi en el contrabajo.

Así pues, el legendario sótano de la Plaza Real volverá a acoger la voz que ilumina el espectáculo Free Bach de La Fura dels Baus y que ha realizado una sorprendente revisión de la obra del cantaor Enrique Morente con su espectáculo Omega 20:16. Una ocasión que no conviene desaprovechar.


Programa BarnaSants 2017

05/03/2017

Elisa Serna y Júlia León tienen más de 50 años de trayectoria a sus espaldas. Son dos artistas luchadoras, comprometidas y convencidas de que la cultura puede ser transformadora. Formaban parte del colectivo madrileño Canción del Pueblo.

Las dos cantautoras son dos artistas luchadoras, comprometidas y convencidas de que la cultura puede ser transformadora. Junto con Hilario Camacho y Adolfo Celdrán entre otros, sufrieron censura y persecución pero no dejaron de crecer artísticamente buscando la voz del canto tradicional. Ahora, con una larga trayectoria a sus espaldas, vuelven a unirse al BarnaSants para presentar un espectáculo de memoria, presente y futuro, lucha y belleza.

 

Julia León nació en Madrid en 1945.


377 378 379 380381 382 383 384 385 386

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

HOY EN PORTADA
Candombe

por Manel Gausachs el 25/07/2026

El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM