Portada > Festivales/Ferias (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Programa BarnaSants 2016

15/03/2016

Hace un año Jabier Muguruza grababa un disco en directo en el BarnaSants. Este año el cantautor presenta su decimocuarto disco.

Jabier Muguruza, una de las voces más relevantes del panorama musical del país vasco, llega a Barcelona para presentar su último y decimocuarto trabajo, Tonetti Anaiak, un disco con un ambiente cercano al jazz donde Muguruza ha reunido grandes artistas de este estilo bajo la dirección de Mikel Azpiroz.

 

El concierto se enmarca dentro del festival BarnaSants, donde vuelve un año después de haber sido distinguido como mejor concierto en vivo en la anterior edición del festival.


VIII Encuentro Internacional «Poesía en Paralelo Cero» Ecuador 2016

14/03/2016

El poeta, cantante, director de cine y pintor español Luis Eduardo Aute opinó hoy en Quito que a los "grandes poderes" del sistema de "neofeudalismo", en que cree está envuelto el mundo, les interesa borrar la historia y la cultura.

EFE - "Creo que es una estrategia muy planificada: a los poderes fácticos actuales, a los grandes poderes actuales, les interesa borrar la historia y la cultura" porque es algo "que molesta a las necesidades del poder de los señores de este neofeudalismo que estamos viviendo", dijo Luis Eduardo Aute en entrevista con Efe.

 

Opinó que el sistema neoliberal, "o el capitalismo este exacerbado, ha dado un paso tan hacia adelante que está descubriendo el feudalismo".


II Festival Internacional de Música de Alturas (Fima) 2016

13/03/2016

El compositor y músico vasco Kepa Junkera participó ayer en el Segundo Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA), en Lima, un nuevo destino con el que continúa su recorrido musical iluminado por su abuelo quien, según dijo a Efe, fue "la chispa" de su vida.

EFE | Redacción - En una entrevista antes de su presentación en el festival, Kepa Junkera contó sus orígenes musicales y su trayectoria, que hoy le permiten recorrer el mundo junto a su trikitixa (pequeño acordeón diatónico vasco), convertido en uno de los músicos más internacionales de Euskadi.

 

"Mi amor por la música empezó gracias a mi abuelo y a mi madre que tocaban la pandereta, ellos me dieron un pequeño acordeón y en casa, por mi cuenta, empecé a sacarle sus secretos", señaló el músico de 50 años.


Programa BarnaSants 2016

13/03/2016

Pep Burgoa es un cantautor nacido en Gracia (Barcelona), pero que vive desde hace tiempo en Madrid, donde coordina sesenta bibliotecas y escribe canciones.

El silencio de las bibliotecas no está reñido con la música. El cantautor Pep Burgoa presentará su primer disco en catalán, Jo, de vosaltres (Picap, 2015), un trabajo que considera heredero y deudor de la canción francesa, italiana, y naturalmente, catalana. Le acompañará el también cantautor, guitarrista y escritor José Ignacio Cordero.

.

Programa BarnaSants 2016

13/03/2016

El dúo reinterpreta melodías extraídas de archivos y fonotecas con naturalidad y respeto. Desde cantos "de batre" y de trabajo a fandangos y jotas.

Maria Arnal y Marcel Bagés presentan oficialmente en concierto Verbena, su último trabajo, este domingo en el marco del los festivales BarnaSants y Tradicionàrius. El disco, editado por Compartir Dóna Gustet y Fina Estampa, se ha publicado el pasado 4 de marzo y ya tiene prevista una gira que les llevará a hacer actuaciones entre otros lugares, a Sabadell, al festival Strenes de Girona, a La Bisbal del Ampurdán, o Aldaia (Valencia). El concierto de estreno en Barcelona tendrá lugar el próximo domingo 13 de marzo en el Centre Artesà Tradicionàrius a las 19:00.


Programa BarnaSants 2016

13/03/2016

Sanjosex presenta su último disco, Festival (BankRobber, 2014), en un concierto cercano e íntimo, acompañado solo de la guitarra.

El bandautor catalán ofrecerá un recorrido por su discografía, un festival de canciones, en el que cada una tiene su propia historia y su personalidad. El último trabajo, producido por Quimi Portet, es expansivo y sincero, austero y grandilocuente. En el BarnaSants lo reinterpretará sin su banda, solo ante el peligro.

.

Programa BarnaSants 2016

12/03/2016

A caballo de una charla y un recital la prestigiosa cantante conecta el universo femenino con la copla, uno de los géneros precursores de la canción de autor.

La copla como género musical y desde la mirada de la implicación de las mujeres en el mismo. Maribel Quiñones 'Martirio' comenta y canta estrofas de copla haciendo un recorrido por su mundo simbólico con un humor que nunca es banal.

.

Programa BarnaSants 2016

12/03/2016

Los dos "cantautubers" —unión atípica y exitosa de los términos "cantautor" y "videoblogger de la plataforma youtube"— se alían para poner sobre el escenario canciones popularizadas en videos de internet. Un espectáculo que se pone en marcha esta primavera.

Con grandes dosis de ingenio, tanto en la composición de las letras como en la manera de llegar a su audiencia, los dos artistas nos preparan y sirven un cóctel de ritmos e influencias entre los que encontramos éxitos del pop-rock en castellano, dub, reggae y como no puede ser de otra manera, canción de autor. Rimas y acordes que se han hecho propios con un lenguaje único y actual.

.

Programa BarnaSants 2016

12/03/2016

Yacine & The Oriental Groove presentará en marzo su tercer disco, Mediterranean Clash, Reivindicación de la sonoridad 100% mediterránea.

El nuevo álbum hará referencia a la situación sociopolítica que vive Europa Occidental, a menudo incapaz de asimilar culturas de todas partes, aunque en realidad le son bien cercanas. Las canciones dibujarán un mapa sonoro festivo, cercano y familiar.

.

Programa BarnaSants 2016

12/03/2016

El músico asturiano afincado en Madrid, César Pop, combina su faceta de músico acompañante (Lichis, Dani Flaco) con una carrera de solista.

César García presenta su segundo álbum, Noticias del norte (Granja Beat, 2015), con los doce músicos de la Orquesta Pinha. Acostumbrado a los contrastes, ha hecho de telonero de los Stones y al día siguiente tocaba solo con la guitarra en un pequeño bar.

.

105 106 107 108109 110 111 112 113 114

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM