Joaquín Sabina y Leiva plasman su devoción por el club de fútbol Atlético de Madrid, al tiempo que muestran su versión más solidaria con el lanzamiento de Partido a partido.
Leiva y Joaquín Sabina nos dejan ahora disfrutar de aquel encuentro con la publicación de Partido a partido, un regalo que ambos artistas, apasionados del Atlético de Madrid, han decidido hacer a su equipo del alma, a sus seguidores —la mejor afición del mundo— y, en general, a todos los que sepan soñar partido a partido.
La fadista portuguesa Mariza lanzará el próximo mes de noviembre su trabajo Mariza canta Amália, un tributo su compatriota Amália Rodrigues de la cual se cumplieron el pasado mes de julio 100 años de su nacimiento.
Cuando Mariza comenzó a explorar otros caminos contiguos al Fado, lo hizo como antes, solo lo había logrado Amália.
La cantautora argentina Lorena Astudillo presenta Crisálida, un disco que va tejiendo sus mundos íntimos a través de composiciones propias que resultan profundas y luminosas a la vez. Con un estilo muy personal, la cantante y compositora recorre diversos géneros como el candombe, la cumbia, el latin jazz, el flamenco, el rock, la baguala y otros ritmos folclóricos de la música argentina con absoluta comodidad.
"Mi música es multicolor, cada vez más del mundo.
A 20 años de la muerte del artista folclórico Gustavo "Cuchi" Leguizamón, Claudio Koremblit estrena en el canal de YouTube de Archivo Armusa su ópera prima Gustavo Leguizamón creando la tierra, documental dedicado a quien define como hacedor de un "caudal poético y sonoro que no tiene precedente ni equivalente en ninguna otra música popular de cualquier cultura".
Y justamente el documental de quien fuera productor musical de Badía y compañía entre 1984 y 1988, explora junto a una galería de testimonios (los de sus cuatro hijos, Emma Palermo, Chacho Echenique, Leopoldo "Teuco" Castilla, Sara Mamani, Fernando Noy, Hilda Herrera, Manolo Juárez, Rodolfo Mederos, Juan Alberto Badía, Marcelo Pérez Cotten, Marta Rodríguez Santamaría y Blanca Rébori) ese legado del "Cuchi".
La cantante mexicana Carla Morrison estrenó el sencillo Ansiedad, el primer capítulo de su próximo disco, Renacer, en el que explora su interior y habla sin tapujos sobre las cosas que la componen como persona y artista, explicó una en entrevista con Efe.
Con este disco, Carla Morrison dibuja un antes y un después en su carrera, adentrándose en el pop y hablando de temas a los que antes no les cantaba.
La cantante y compositora Soledad Pastorutti, presenta desde Argentina para el mundo, su nuevo material discográfico: Parte de mí y a su vez anuncia la colaboración de la multi-premiada cantautora Kany García en el tema Quién dijo, elegido para acompañar el lanzamiento de su nuevo álbum.
Kany García por su parte comentó: Es una alegría inmensa trabajar con Soledad.
Con el fallecimiento de José José,el mundo perdió a una de las más conmovedoras voces que han existido. A lo largo de más de 55 años de trayectoria el cantante, actor y productor entregó canciones que han acompañado la historia de millones de personas que hoy, en la era digital, siguen disfrutando de sus clásicos. Es así que, a un año de esta sensible pérdida y como tributo a una obra inolvidable, se comparte el último proyecto musical que el artista conoció, un álbum que no podría tener un mejor nombre que: José Por Siempre José.
Para ello el también ingeniero de audio se dio a la enorme tarea de regrabar la música de los temas reconstruyendo las partituras originales y buscando los instrumentos originales.
La cantautora gallega Guadi Galego lanza hoy Cólico, adelanto de su próximo álbum. Su tema y el correspondiente videoclip ya están disponibles en plataformas digitales.
La artista confirma el momento creativo en el que se encuentra y se reafirma en su manera de crear con este tema, una canción que habla del dolor que muchas mujeres pasan durante su vida y llegan a asumir como normal, en un tono incluso irónico y, mientras pasa, siguen estudiando y trabajando, asumiendo la realidad o queriendo huir de la misma.
El cantante andaluz Dave Zulueta, participante en la edición española de Operación Triunfo 2018, acaba de lanzar Tu desnudez, un vídeo clip creado en pleno renacimiento artístico.
Se ha formado en danza, música y el teatro en diferentes etapas. En la ESAD de Málaga comenzó su carrera de Arte Dramático que se vio interrumpida por su entrada en la Academia de Operación Triunfo (edición española) en 2018.
El músico, compositor, cantante y actor Alfonso Vilallonga, barón de Maldà y Maldanell y barón de Segur, lanzará el próximo 2 de octubre su noveno disco en solitario Hors de saison (Satélite K 2020), un trabajo donde muestra su universo único, personal e intransferible.
"El francés siempre me ha parecido una lengua de una musicalidad apetitosa y sensual. Es una lengua íntimamente ligada a mi infancia, mi adolescencia, a mis despertares más antiguos.
Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.
El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos