Portada > Giras/Conciertos (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
«Tiempo ventanas»

11/11/2012

El trovador mexicano Fernando Delgadillo anunció su nuevo disco Tiempo ventanas para los primeros meses de 2013 y un espectáculo con Alejandro Filio denominado Juntos por un canto mejor para el próximo 28 de noviembre.

El trovador mexicano Fernando Delgadillo anunció que realiza los últimos detalles de su nuevo material discográfico, Tiempo ventanas, el cual espera salga al mercado en los primeros meses del 2013, con las mismas temáticas de siempre.

 

Un adelanto de este nuevo material y un recorrido musical por más de 25 años de trayectoria, es lo que ofrecerá en su concierto el próximo 17 de noviembre en el Teatro Metropólitan (México DF).


Gira boliviana

11/11/2012

El trovador cubano Santiago Feliú se presentó con éxito ayer por segundo día consecutivo en La Paz como parte de una gira por Bolivia que se extenderá a Sucre y Cochabamba.

PL - Este sábado en la noche el trovador cubano Santiago Feliú hizo las delicias de los presentes en el patio del ministerio de Culturas, a quienes les regaló canciones de su más reciente álbum Ay, la vida, así como temas de sus discos anteriores y de reconocidos músicos cubanos cono Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

 

Feliú, que realiza esta gira en contra del bloqueo de Estados Unidos a Cuba y por la paz, se mostró agradecido por las muestras de cariño que les profesa el pueblo boliviano.


Trovador solidario

10/11/2012

El trovador argentino León Gieco, flamante vencedor de cinco premios Gardel, encabezará un festival solidario a beneficio de la Asociación Civil Miguel Bru, el estudiante torturado hasta morir por policías de La Plata en 1993, cuyo cuerpo aún permanece desaparecido.

El jueves 22 de noviembre a las 20:30 en el Teatro Coliseo Podestá (La Plata, Argentina), León Gieco presenta Memoria y Alas, en el marco del 10º Aniversario de la Asociación Civil Miguel Bru. Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse en el Teatro (calle 10 e/ 47 y 48) y en Jason Rock (también con descuento para estudiantes- Pza. Italia y 6 e/ 48 y 49).

 

León Gieco apadrina a la AMB desde su creación, en el año 2002.


Después de veinticinco años

09/11/2012

Silvio Rodríguez acaba de desvelar desde La Habana que está mezclando un disco que grabó con el grupo Diákara hace veinticinco años y que cuando termine hará lo mismo con otro que tenía pendiente con el grupo Afrocuba.

Silvio Rodríguez adelantó en una entrevista con la agencia Télam que “estoy mezclando un disco que grabé hace 25 años con un grupo fabuloso, llamado Diákara, que por diversas razones tuve que posponer, y ahora, cuando casi está listo, pienso que quizá resulte una sorpresa”.

 

En este disco aparecerán canciones hasta ahora inéditas como Hubo un país, Emilia, Y yo te di una flor, Variaciones sobre un viejo tema, Cuando ellos le pongan defectos o Acerca de los padres.


Recibirá un homenaje

08/11/2012

El cantautor Kiko Veneno, que este sábado recibirá en Cáceres un homenaje a toda su carrera, critica duramente a la clase política al asegurar que ha "quitado" la soberanía al pueblo, y añade: "Votamos a los mismos que nos roban".

EFE - Kiko Veneno actúa este viernes en el Gran Teatro de Cáceres (Extremadura, España) para rememorar uno de sus trabajos más conocidos Échate un Cantecito, del que se cumplen 20 años y que incluye míticas canciones como Lobo López y Joselito.

 

Pero la cita con los cacereños será doble, porque el sábado Kiko Veneno será homenajeado por toda su carrera musical dentro de la gala de los premios Pop-Eye.



Gira Argentina

07/11/2012

La cantante española Olga Román, de la mano de su nuevo disco De agua y laurel en tributo al recordado pianista y compositor salteño Gustavo "Cuchi" Leguizamón, iniciará el próximo sábado en Mendoza una gira de presentaciones en la Argentina que terminará el viernes 30 en el teatro Apolo de esta Capital.

Los conciertos Olga Román —ex corista de la banda de Joaquín Sabina— comenzarán en la Nave Cultural en Mendoza el próximo sábado, para luego continuar por las Bodegas Zuccardi, también en Mendoza (17), Universidad Nacional de Córdoba (23), Santa Fe (24), sala Lavardén de Rosario (26), Florentino Teatro Bar de Pergamino (27) y teatro porteño Apolo (30). En Chile las fechas todavía no están confirmadas.

50 años de boleros

por Carles Gracia Escarp 05/11/2012

Medio siglo cantando y desde hace tiempo en la cumbre como intérprete del género, hoy Moncho sigue manteniendo viva la llama del bolero en cada uno de sus conciertos, cantó en Terrassa (Barcelona) y lanza dos nuevos discos: Sangre de bolero. En concierto en el Palau de la Música y Encadenados a dúo con la bolerista Tamara.

En 2012, Moncho ha seguido celebrando en escena sus 50 años de boleros.

Esta misma semana se han puesto a la venta a la par sus dos últimos discos grabados, el largamente esperado directo del concierto del Palau de la Música Catalana de Barcelona que tuvo lugar el 12 de mayo de 2010 (Moncho entre amigos y en plenitud), en el que Moncho celebró esos 50 años de arte junto a algunos amigos que le acompañaron esa noche reflejada finalmente en Sangre de bolero.

Con Santiago Feliú entre otros

01/11/2012

La popular cantautora mexicana Julieta Venegas se presentará por primera vez en Cuba el próximo tres de diciembre, en un concierto que se inserta en el programa de la Jornada Mundial de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, informa el sitio digital Cuba Sí.

La mexicana Julieta Venegas actuará en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional y se hará acompañar del trovador Santiago Feliú, el joven pianista Rodrigo García y la cantante Rochy Ameneiro, según informó ayer esta última en conferencia de prensa efectuada en el Instituto Cubano de la Música (ICM).

 

Ameneiro, señala el reporte, destacó que la visita de la artista mexicana a la Isla es el resultado del trabajo conjunto del proyecto Todas Contracorriente, la Red Iberoamericana de Masculinidades, el ICM y la Casa del ALBA Cultural, para apoyar la campaña Únete, lanzada por Ban Ki-moon, Secretario General de la Organización de Naciones Unidas.


«Il viaggio, i padri, l'appartenenza»

31/10/2012

Peppe Voltarelli regresa a la Argentina para presentar su espectáculo "El viaje, los padres, la filiación", en el que intercala canciones con monólogos para articular una narración en la que alude a la identidad, la lengua, las migraciones y las distancias, con piezas propias y otras de la extensa tradición de la canción italiana.

Télam - Las actuaciones de Peppe Voltarelli, que se presentará solo con guitarra y acordeón, se desarrollarán los jueves 1 y 8 de noviembre a las 22 en el CAFF (Sánchez de Bustamante 764, Buenos Aires).

 

"Es un espectáculo donde hay pequeños monólogos que son pequeños cuentos, canciones mías y de autores clásicos donde hablo de la pertenencia, la lengua, el sur de Italia, la Calabria, la historia de nuestra inmigración hacia el mundo, los viajes y las distintas experiencias en las ciudades donde he tocado", cuenta Voltarelli en diálogo con Télam.


Novedad discográfica

30/10/2012

La cantautora argentina Marcela Morelo, que estrenará las composiciones de su nuevo disco El club de los milagros, el viernes 16 de noviembre en el Gran Rex, dijo que se siente una "cantora popular" porque lleva su música "por los pueblos del país".

Télam - "Si bien durante bastante tiempo del año no aparezco en los grandes medios, sólo cuando tengo algo que decir como ahora con mi nuevo disco y después me dedico a girar con mi banda por los escenarios de cada pueblo y así llevar mi música", manifestó Marcela Morelo en diálogo con Télam.

 

La cantante lleva 15 años de trayectoria artística, ocho álbumes editados y viajes a España desde que comenzó a cantar en su Lanús natal.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Alberto Montoya Alonso el 01/10/2026

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

HOY EN PORTADA
Reconstrucción de una memoria sonora

por Víctor Tapia el 02/10/2026

Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM