Portada > Novedades Discos/Libros/Películas (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Novedad discográfica

26/04/2018

La cantante y compositora gallega Guadi Galego, acaba de lanzar el video lyric y el audio de Recoñecéndome, el primer single de su próximo disco, producido una vez más por Pachi García.

Bola de cristal será el cuarto disco de la cantautora gallega Guadi Galego, un trabajo con 5 temas nuevos que saldrá a la venta el 11 de mayo.

 

Recoñecéndome, es el primer corte de este nuevo disco con el que la compositora gallega pretende cerrar un ciclo y dar fin a una trilogía basada en el mundo.

 

Guadalupe Cribeiro Galego, conocida como Guadi Galego (Cedeira, Galicia 1974), fue voz principal y gaitera del grupo Berrogüetto y también formó parte como intérprete y compositora de otros proyectos colectivos como Nordestin@s, Espido y aCadaCanto.


Novedad discográfica

26/04/2018

El cantautor salvadoreño Álvaro Torres graba un nuevo disco en Cuba, en el que interpreta éxitos de su carrera junto a músicos locales, anunció hoy el artista en encuentro con la prensa.

PL - La producción saldrá al mercado acuñada por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) y cuenta con la producción general de Emilio Vega y otras figuras de la música de la Isla, como el pianista Frank Fernández y Orlando Vistel.

 

A Álvaro Torres le acompañarán a lo largo de la grabación reconocidos cantantes como las estrellas Buena Vista Social Club Omara Portuondo y Eliades Ochoa, Pancho Céspedes, Issac Delgado, el Septeto Santiaguero, Leoni Torres y el dúo Buena Fe.


Novedad discográfica

26/04/2018

El grupo Aire publica su segundo álbum titulado Lleno de Flores (Temps Record, 2018), un conjunto de 11 nuevas canciones con un sonido propio fruto de la mezcla de diferentes géneros.

Aire son una malagueña, un catalán, un argentino y un cubano que se unen para crear Lleno de Flores (Temps Record, 2018), un álbum que combina toques flamencos, latinos y jazz y que es el segundo trabajo discográfico de la banda.

 

Aire da a conocer una perspectiva íntima y vulnerable, con una sugerente manera de explicar lo sencillo con un lenguaje más complejo y bello.


Novedad discográfica

24/04/2018

La editorial 8. Mai, junto con el sello berlinés RedHeadMusic han lanzado Otra voz canta/Hinter meiner Stimme, un concierto en vivo de Daniel Viglietti junto con el actor Rolf Becker que tuvo lugar el 25 de febrero de 2017 en Berlín.

Daniel Viglietti, la gran voz la canción latinoamericana, murió el 30 de octubre de 2017 a la edad de 78 años. Unos meses antes, el 25 de febrero, el compositor uruguayo había ofrecido un concierto junto al actor alemán Rolf Becker en la celebración del 70 aniversario del diario "Junge Welt" en el marco del Festival Internacional de Cine de Berlín.

 

El dúo no solo celebró el aniversario del periódico, sino que también celebró su reunión personal.


Novedad editorial

23/04/2018

El periodista Carles Gámez acaba de lanzar Serrat. El canto libre, un nuevo libro sobre el trovador catalán de quien ya había publicado anteriormente Serrat. Un camino compartido (1997) y Serrat. Entre la A y la Z (2013).

«Me llamo Joan Manuel Serrat, escribo canciones y canto». Desafiante, tierno, crítico, sentimental, irónico, sensual, romántico… y libre. El paso del tiempo ha ido transformando esa voz que pregonaba su juventud y anunciaba la llegada de una nueva canción.

 

Del candoroso intérprete de sus comienzos al cantor jubiloso y mediterráneo han pasado más de cinco décadas y muchas canciones que han quedado grabadas en la memoria sentimental de varias generaciones, que se han convertido en himnos o paisajes luminosos de nuestras vidas, de los sueños y deseos que se han ido cruzando en ese camino compartido entre cantante y público.



Novedad editorial

23/04/2018

Intensidades, escrita por el periodista musical Jordi Bianciotto es la primera biografía autorizada en castellano de la cantante Maria del Mar Bonet la artista mallorquina que acaba de celebrar los 50 años de su carrera profesional.

Las celebraciones en torno a su 50º aniversario de trayectoria han hecho brillar más que nunca a Maria del Mar Bonet como referente cultural universal.

 

A partir de ahí, Jordi Bianciotto la acompaña en Intensidades (Milenio 2018), un emocionante recorrido a lo largo de su vida, su obra y sus pensamientos. Escrito en estrecha colaboración y con total implicación de la cantante balear, fruto de muchas horas de conversaciones, este intenso relato ve ahora la luz en castellano, ampliado y actualizado, tras su edición en catalán.


Novedad video

22/04/2018

A sus 69 años, la cantante Clara Ballesteros ha grabado el tema Apenas sí puedo pagar para el nuevo sello discográfico Malvadas Ardillas. Hoy, cincuenta años después de aquel mayo del 68 que cambió la historia, desde Malvadas Ardillas, han querido rendir homenaje a esa generación imprescindible, con esta canción y su vídeo.

Es un trabajo que protagoniza Clara Ballesteros, una artista que vivió aquella época de lucha subida en los escenarios guitarra en mano y que por ello tuvo que pisar las cárceles franquistas. Junto a Clara Ballesteros, Malvadas Ardillas trabajan ya en un proyecto titulado De mayo en mayo, del que pronto os daremos más detalles.

 

Junto a Ballesteros, en la grabación de este Apenas si puedo pagar, un tema del repertorio de "Las Dos en Punto" compuesto por Rafa Alba, encontramos a algunos de los artistas del sello, como Andrés Sudón o Marta Plumilla junto a músicos amigos como Manu Clavijo, Juan Fernández Fernández y Begoña Larrañaga y colaboraciones como el apoyo de Las Piojas en Costura, el grupo de alumnas y alumnos de Eliseo Parra, Las Dos en Punto —Inés y Mila—, Nico de Directo en Lavapiés y otras amigas de Malvadas Ardillas que se han querido sumar al proyecto para echar una mano.


Novedad discográfica

21/04/2018

Vida es la tercera producción discográfica de la artista chilena Claudia Stern en su carrera en solitario, un trabajo donde, tal como anuncia su título, habla de la vida desde la emoción y la reflexión, mostrando la madurez lograda en su trayectoria musical.

Vida "fue ‘cocinado a fuego lento’ en un proceso que duró dos años, entre la creación, arreglos, grabación, mezcla y masterización. El disco tomó forma en una época en que estábamos tocando mucho en vivo con la banda. Entre los conciertos iban surgiendo canciones nuevas e inmediatamente las fuimos armando y probando en el escenario, entonces, cuando llegamos al estudio, los temas ya tenían bastante madurez. El disco es un reflejo de lo que suena en vivo, es muy natural y orgánico en ese sentido" detalla Claudia Stern —hermana mayor del Nano Stern— sobre este nuevo trabajo que sucede al álbum Florecer, que estuvo nominado a los Premios Pulsar en la Categoría Mejor Cantautor.

Novedad discográfica

20/04/2018

El quinteto femenino Sommeliers abre una nueva etapa más compositiva y arriesgada con 12 temas originales con su segundo disco 8am, un trabajo musical que revoluciona el estilo que hasta ahora ha mostrado la formación y que está marcado por el optimismo, la vitalidad y las ganas de conseguir nuevos retos día a día.

Si en el primer disco, Quinze d'abril (TempsRecord, 2015), las cinco componentes del grupo Sommeliers se deleitaba cómodamente en el sonido más puro de los respectivos instrumentos (clarinete, piano, violonchelo, violín y voz), en 8am van más allá y abren las puertas a una nueva etapa más compositiva y arriesgada, con doce temas originales.

 

El título del disco ya nos sitúa en el momento de renovación donde se encuentra el grupo.


Novedad discográfica

19/04/2018

Rodrigo Romaní presenta Fios de ouro no ár, su cuarto trabajo discográfico esta vez en formato de trio junto con Bea Martínez y Xulia Feixoo, dos excelentes intérpretes del panorama del nuevo folk gallego.

Fios de ouro no ár (Hilos de oro en el aire, Altafonte 2018), el cuarto trabajo discográfico del músico gallego Rodrigo Romaní es un álbum concebido para recrear un juego sónico de luces y sombras, de penumbras estilísticas, de discursos entreverados con alusiones a músicas de diversos orígenes en las que la tradición oral de la música popular vertebra un producto inconfundiblemente gallego.

 

En Fios de ouro no ár, Rodrigo Romaní se presenta en formato de trio junto con Bea Martínez y Xulia Feixoo, dos excelentes intérpretes del panorama del nuevo folk gallego.


164 165 166 167168 169 170 171 172 173

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Ateneu de la Cançó

por Xavier Pintanel el 24/03/2026

Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 27/03/2026

El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM