Portada > Giras/Conciertos (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Gira por los barrios

07/11/2018

Tras una intensa gira por Chile y Argentina, Silvio retomará sus conciertos por los barrios el viernes 16 de noviembre. Esta vez la presentación será a las 6:00 pm en el barrio La Ceiba, del municipio Playa.

Tras una intensa gira por Chile y Argentina, Silvio Rodríguez retomará sus conciertos por los barrios el viernes 16 de noviembre. Esta vez la presentación será a las 18:00 en el barrio La Ceiba, del municipio Playa (en el Parque de los Mártires: calle 50 esquina a 55); y estará dedicada al 25 aniversario de la fundación de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).

 

En este concierto le acompañarán los músicos Niurka González, Jorge Aragón, Jorge Reyes, Oliver Valdés y Emilio Vega.


«Si dejas de cantar te morirás»

por Isabel Llano 06/11/2018

Albert Pla presenta disco, Miedo, consecuencia del espectáculo homónimo que estrenó el pasado mes de enero en Buenos Aires. Nosotros asistimos al concierto de la Sala Barts en Barcelona, el 18 de octubre, el mismo día que lanzaba su nuevo álbum.

El nuevo espectáculo de Albert Pla trata del miedo. ¿Quién dijo miedo? Pues sí, aunque seamos valientes no nos libramos en ninguna etapa de nuestra vida de esa desagradable emoción que surge cuando percibimos una amenaza, sea real o supuesta. Desde la infancia hasta el final de nuestros días lidiamos con temores de todo tipo.

 

En Miedo, Albert Pla nos propone un viaje desde la niñez hasta el sepulcro para hacernos reflexionar de manera irónica sobre nuestros miedos reales y neuróticos.


Novedad discográfica

31/10/2018

La reconocida intérprete cubana Ivette Cepeda celebrará sus 10 años de carrera con dos conciertos que tendrán lugar en el teatro Karl Marx de La Habana, según se informó en conferencia de prensa.

ACN - Ambas presentaciones, previstas para el sábado 10 de noviembre a las 9 de la noche y el domingo 11 a las 5 de la tarde, estarán bajo la batuta de los maestros Rafael Guedes y José Luis Beltrán, quienes dirigirán a 28 músicos invitados y a Reflexión, grupo que acompaña a la cantante.

 

Ivette Cepeda adelantó que en los recitales interpretará temas esenciales del fonograma Estaciones, además de otras canciones que han marcado su trayectoria, en tanto estrenará sencillos pertenecientes a su nuevo álbum La Rosa de Jericó.


Vuelve a Sevilla la poesía de Manuel Alcántara hecha canción

por María Gracia Correa 30/10/2018

El teatro Távora de Sevilla acaba de inaugurar un ciclo de conciertos bajo el título La Vida en Flamenco con una protagonista excepcional, Mayte Martín, que acompañada por su guitarra y un elenco de cuatro músicos ha traído a la ciudad su obra alCANTARaMANUEL, que en 2008 fue presentada en el marco de la Bienal de Flamenco, en el Teatro Lope de Vega. La cantaora contó con una extraordinaria artista invitada, Belén Maya, que a través del baile supo representar en toda su grandeza la luz y la estética de los tres temas en los que intervino.

La noche del pasado jueves 25 de octubre volvió Mayte Martín a Sevilla, a entregarnos su sensibilidad y sus canciones, a regalarnos su voz y su música, poniéndolas al servicio de la poesía, acercando Málaga a Sevilla con los poemas de ese niño del 40 que es Manuel Alcántara. Las letras del escritor malagueño nos retrotraen a su Málaga natal, desde donde rememora a su paisano el poeta Manuel Altolaguirre, y nos devuelven una vez más la figura de Miguel Hernández a través de un bellísimo homenaje, que en la voz de Mayte y con el epílogo de la percusión de Chico Fargas que deja flotando en el aire el pálpito del poeta, se hace enormemente conmovedor.

Gira Cono Sur

28/10/2018

Más de 100 mil personas colmaron hoy la avenida Belgrano de la ciudad bonaerense de Avellaneda en un concierto gratuito del trovador cubano Silvio Rodríguez, una jornada histórica en la que se escucharon vivas a Cuba y su Revolución.

PL | Maylín Vidal - "Solidaridad contra bloqueo", fue una de las consignas desplegadas por varios de los miles de asistentes a este evento multitudinario devenido una gran fiesta entre dos pueblos hermanados a través de un exponente cultural que ha marcado y sigue marcando a tantas generaciones.

 

Mientras en Brasil un ultraderechista llegaba al poder, desde el corazón de Avellaneda miles de almas cantaron junto a Silvio Rodríguez temas antológicos convertidos para muchos en himnos de la lucha por la justicia social, del compromiso político a prueba de todo.



Gira latinoamericana

28/10/2018

La música celta es un milenario "sentimiento de hermandad" cuya "musa es el mar", pero, con parte de su esencia ya perdida en Europa, permanece "viva" en muchos ritmos de Latinoamérica, aseguró en una entrevista con Efe en Buenos Aires el músico gallego Carlos Núñez, a punto de iniciar una nueva gira.

EFE - Es precisamente esta búsqueda de las raíces más profundas y desconocidas del mundo celta lo que ha llevado a Carlos Núñez, nacido en Vigo en 1971 y con una decena de trabajos discográficos editados desde 1996, a escribir La hermandad de los celtas, recientemente publicado en España y que le tomó tres años de investigaciones, con la colaboración de arqueólogos, lingüistas y musicólogos.

Gira Cono Sur

26/10/2018

Silvio Rodríguez, el trovador, el poeta, el cubano y latinoamericano volvió a Buenos Aires en el primero de dos conciertos en esta capital, donde más de nueve mil almas cantaron con él en una velada cargada de simbolismo.

PL | Maylín Vidal - La patria, la esperanza, la realidad latente en la sociedad y ese compromiso político en tiempos tan convulsos para América Latina y el mundo, se hicieron palpables en una noche, la víspera, que tuvo momentos realmente cargados de emotividad, en la que los argentinos, —que lo aman—, agradecieron a Silvio Rodríguez una y otra vez por estar aquí en estos momentos.

 

"Quédate toda la noche, quédate toda la vida", le gritó una de las tantas personas que aguardaban este momento desde su más reciente presentación en esta tierra austral, hace ya más de tres años.


Gira Cono Sur

24/10/2018

A 41 años de una lucha que sigue en pie hoy, las Abuelas de Plaza de Mayo celebraron con un concierto cargado de simbolismo, de amor, de lucha y esperanza en el que estuvieron el argentino León Gieco y el cubano Silvio Rodríguez.

PL - La sala Casacuberta del teatro San Martín fue testigo de una noche mágica la víspera. Allí en ese espacio estaban las Abuelas y su presidenta, la gran defensora de derechos humanos Estela de Carlotto, los nietos recuperados, los amigos, los que creen y están convencidos de que la perseverancia logra milagros, que el amor, como diría Silvio Rodríguez, engendra la maravilla.

 

"Nos quisieron matar y nos sembraron", dijo Carlotto a los presentes en el auditorio, donde estaban también varias personalidades, pero sobre todo esos hombres y mujeres que hoy, gracias a la lucha de estas guerreras, pudieron recuperar su verdadera identidad y que están convencidos que la lucha sigue para encontrar a los otros 300 nietos que faltan.


Gira «Mediterráneo Da Capo»

19/10/2018

Entre palabras de amor y con la emoción a flor de piel, Joan Manuel Serrat tripuló hoy, sin salir del Gran Rex de Buenos Aires, un particular barco de recuerdos con el que, en compañía de cientos de argentinos, surcó su Mediterráneo natal, lejano en la distancia pero cercano en el corazón.

EFE - Con media hora de retraso por las largas filas que a las afueras del teatro se fueron generando para ver al "Nano" —como se conoce cariñosamente a Joan Manuel Serrat— el espectáculo comenzó a lo grande y sin dar rodeos, con la canción más popular. "Quizá porque mi niñez sigue jugando en tu playa", comenzó cantando el catalán.

En un histórico concierto

18/10/2018

Más de 3 horas de música, baile, cantos y reencuentros marcaron la celebración realizada la noche del miércoles 17 de octubre, con la que Los Jaivas conmemoraron sus 55 años ininterrumpidos de una carrera llena de éxitos y reconocimiento por parte del público chileno.

Una puesta en escena sobria fue el marco que recibió a los miembros originales de Los Jaivas, encabezados por Mario Mutis en el bajo y Claudio Parra en el piano, quienes, junto a Juanita Parra en la batería, recordaron sus andanzas musicales que partieron en 1963 en Viña del Mar.

 

Luego de la jornada, el Subsecretario de las Culturas y las Artes, Juan Carlos Silva, destacó: "El concierto estuvo a la altura de lo que significa la celebración de los 55 años de esta emblemática banda de.


3 4 5 67 8 9 10 11 12
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad documental

el 29/07/2019

Auterretrato es una película dirigida por Gaizka Urresti. Una celebración a la obra de Luis Eduardo Aute, a través de testimonios de amigos y colaboraciones en su concierto homenaje. Se estrenará el próximo 13 de septiembre, coincidiendo con el 75 cumpleaños del cantautor.

HOY EN PORTADA
Concierto Noche en Hotel Colón de Sevilla

por María Gracia Correa el 31/07/2019

Paraísos mejores es el trabajo más reciente publicado por el cantautor gaditano Javier Ruibal, artista que ha sido galardonado con el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2017. Fue presentado en Sevilla en febrero de 2019, en el Espacio Turina, un recinto cultural de la ciudad imprescindible que se ocupó al completo. El pasado 27 de junio el autor volvió a ofrecernos sus canciones en un formato muy diferente, en una pequeña sala de un hotel sevillano de gran tradición, donde el aforo es muy limitado y pocos tuvimos la inmensa suerte de poder estar presentes.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional