Portada > Giras/Conciertos (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
«Jizàs de Natzarit» en el CAT

24/12/2021

Pau Riba es optimista por naturaleza. Le viene de su madre, según cuenta, y es una cualidad muy útil cuando, como es su caso, te diagnostican un cáncer de páncreas porque "el optimismo es una gran medicina, de hecho es lo primero que deberían recomendar los médicos", ha dicho este jueves en una entrevista con Efe.

EFE - Otra medicina de probada eficacia, afirma el padre del rock catalán, es subir a un escenario, aunque eso quizás no sea válido para todo el mundo, pero claramente para él lo es.

 

"Para mí —asegura el autor de Dioptria— subir al escenario es un acto terapéutico. No va en mi contra. Va a mi favor", por ello esta noche ha ofrecido en el Centre Artesà Tradicionàrius (CAT) su tradicional espectáculo de Navidad.


Concierto «Debat Constituent»

por Xavier Pintanel 23/12/2021

Lluís Llach piensa lo que dice y, especialmente, siempre ha dicho lo que piensa. Pero en los últimos años —quizá por la veteranía que da la edad, quizá porque como él dice no tiene compromisos con nadie—, la claridad diáfana con la que expresa sus pensamientos, más allá de sus canciones, es un soplo de aire fresco en tiempos de la dictadura de lo políticamente correcto.

Comprometido, contundente, valiente. Eso que le falta —y sé que generalizo injustamente— a la trova joven del siglo XXI. Quizá también porque acaba de triunfar ante 16.000 personas después de 14 años sin hacer un concierto y todavía con la adrenalina por los aires.

 

"Yo nací bajo el franquismo y en un mundo y en una Europa donde todavía existía la socialdemocracia, dónde todavía había esperanza.


Concierto «Debat Constituent»

por Xavier Pintanel 22/12/2021

Lluís Llach regresó a los escenarios —aunque dejó bien claro que solo por esta vez— en un concierto celebrado el pasado sábado 18 de diciembre que abarrotó con 16.000 personas el Palau Sant Jordi de Barcelona; un concierto destinado a recaudar fondos para el Debat Constituent, una entidad de la que el trovador catalán es miembro activo.

Según consta en su página web, Debat Constituent es "un proceso participativo transversal, inclusivo y plural para sentar las bases constitucionales para el futuro político de Cataluña". La militancia en este debate de Lluís Llach es tan potente que lo ha convencido de pisar otra vez un escenario después de 14 años de inactividad musical, cuando el 24 de marzo de 2007 hiciera su último concierto, poco antes de cumplir los 59 años.

Presentación de «Los años salvajes»

16/12/2021

Pulcro e inspirado, pero también exultante y celebratorio a la hora de los grandes éxitos, Fito Páez trazó el miércoles a la noche diversos y, por momentos, inesperados puentes entre muchas de las grandes canciones desperdigadas en su vasta discografía, durante el concierto que ofreció en el Movistar Arena, ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo, junto a su impecable y precisa banda.

Télam | Hernani Natale - Así, el relato de sucesos pasados que caracterizan a su nueva producción Los años salvajes y la presencia viva de esa etapa de su vida a través de canciones creadas en esa época se entremezclaron en una especie de suspensión temporal, incluso perceptible también en la persistencia de la descarnada descripción del entorno.

 

En ese andar, Fito Páez no mostró fisuras, lució en estado de gracia en muchos momentos, se entregó al éxtasis final cuando ya había contado su historia y se dispuso a ir en busca del abrazo con el público a través de los hits.


Gira «El vicio de cantar 1965-2022»

10/12/2021

Tras agotar en pocas horas las entradas para la gira El vicio de cantar 1965-2022 en los conciertos de Bilbao, Valencia, San Sebastián, Madrid y Barcelona, se confirma una segunda fecha en cada una de las respectivas ciudades.

Además de las citas previamente confirmadas, se incluye Sevilla en la gira de El vicio de cantar 1965-2022 de Joan Manuel Serrat en España.

 

La última gira de uno de los cantautores, poetas y compositores más relevantes, arrancará en abril de 2022 en el Beacon Theatre de Nueva York, para después recalar en Sudamérica y finalmente regresar a España para la época estival, donde ofrecerá el primer concierto el 8 de junio en Murcia.


PUBLICIDAD

 


Despedida

02/12/2021

El trovador catalán Joan Manuel Serrat ha anunciado que se retirará de los escenarios con una gira El vicio de cantar, 1965-2022 que iniciará el 27 de abril en el Beacon Theatre de Nova York y finalizará en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 23 de diciembre de 2022.

"Tocaré y compondré en casa, es posible que grabe un disco. Pero no volveré a los escenarios, hay que hacerlo en algún momento", así lo ha dicho Joan Manuel Serrat en una extensa charla que ha mantenido con Juan Cruz, y que recientemente ha sido publicada en el diario El País.

 

Así, tras una "inactividad forzosa" obligada por la pandemia global de la Covid-19, Serrat volverá a los escenarios con El vicio de cantar, 1965-2022 para despedirse personalmente del público con que ha compartido la vida y las canciones durante más de medio siglo.


Novedad discográfica

30/11/2021

A poco de lanzar un nuevo disco que contará con las voces de Rubén Rada, Jorge Drexler y David Byrne, Kevin Johansen se prepara para celebrar el próximo 5 de diciembre en el Hipódromo de Palermo los 20 años The Nada, el proyecto musical de impronta festiva que lo acompaña desde que regresó al país a comienzos del nuevo milenio.

Télam - "El show es una excusa celebratoria —señaló Kevin Johansen a Télam en una entrevista en su casa en el barrio porteño de Belgrano—, me cayó la ficha de que pasaron 20 años desde que empecé a rodar de vuelta en Argentina, que no son nada como decía 'el Mudo' pero a la vez es un montón, de muchas vidas en una y eso sorprende".

 

Después de lanzar Algo Ritmos en 2019, la banda que completan Andrés "Caio" Reboratti (vientos, bajo), Maximiliano Padín (guitarras, charango, bajo), Pedro "Pepo" Onetto (teclados y acordeón) Sebastián "Cheba" Massolo (guitarra eléctrica), Lucas "Ove" Espina (percusión), Miguel Ángel Tallarita (trompeta), Mariano "Flaquito" Massolo (armónica) y Enrique "Zurdo" Roizner (batería), que está a punto de cumplir 82 años, marca su regreso formal a los escenarios porteños después del cierre masivo de 2020 con su ritual devenido en clásico de cada diciembre: el Fin de fiesta; un encuentro descontracturado para recorrer, cantar y bailar el extenso repertorio de Kevin.


70 aniversario

21/11/2021

Más de cincuenta artistas acompañaron este sábado a León Gieco en su cumpleaños 70 que se festejó con un particular concierto que se desarrolló en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner y que —transmitido por la Televisión Pública— permitió visitar el inmenso universo compositivo del músico nacido en 1951 en Cañada Rosquín.

Télam | Pedro Fernández Mouján - El canto colectivo encabezado a guitarra, armónica y voz por León Gieco en Solo le pido a Dios, le puso emocionado punto final al concierto, tres horas después de comenzado y con el público del CCK en estado de exaltación afectiva.

 

Referencia particular y única dentro del rock argentino, con capacidad de unir en trazos comunes el folk americano dylaniano, el canto nuestro, apuntes de la realidad más dolorosa y una poesía que de a ratos alcanza cimas reveladoras, Gieco fue celebrado hoy por un inmenso conjunto de artistas, que unió trayectorias y recorridos diversos.


Un casi-regreso a los escenarios

19/11/2021

Lluís Llach volverá a los escenarios después de 14 años retirado, en un concierto colectivo en el Palau Sant Jordi el próximo 18 de diciembre a beneficio de Debat Constituent, una asociación que promueve un proceso participativo transversal, inclusivo y plural para sentar las bases constitucionales para el futuro político de Cataluña.

Lluís Llach volverá a los escenarios después de 14 años retirado, en un concierto colectivo en el Palau Sant Jordi el próximo 18 de diciembre en un espectáculo coral junto a muchos colaboradores (Natxo Tarrés, Mag Lari, Joan Reig, Montse Castellà y Joan Dausà entre otros), con dirección musical de Carles Cases y escénica de Lluís Danés.

En Navidad

17/11/2021

La cantante andaluza Pasión Vega une su versátil y emocionante voz a las de la Sociedad Coral de Bilbao, el orfeón más veterano del País Vasco, para ofrecer un concierto excepcional que tiene la Misa Criolla de Ariel Ramírez como protagonista, a la que se suman otras igualmente bellas del repertorio polifónico y folclórico argentino: las Canciones Indianas de Carlos Guastavino y Navidad nuestra, también del maestro Ramírez de quien celebramos este año su centenario.

Con motivo del centenario del nacimiento de Ariel Ramírez se unen las voces de Pasión Vega y la Sociedad Coral de Bilbao interpretando dos obras cumbre de la polifonía folk argentina: Misa Criolla y Navidad nuestra. Acompañando a la polifacética cantante, cuya discografía ha sido nominada a los Grammys Latinos en la categoría de Álbum Pop Tradicional, y a la institución coral, que cuenta con una dilatada e histórica trayectoria internacional, se encuentra el Ensemble Charango, integrado por los argentinos Leonardo Alonso y Andrés Mariano Conte-Grand, a la guitarra y percusión respectivamente.

1 23 4 5 6 7 8 9 10

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/06/2022

Hilanderas es el primer disco de María de la Flor, una artista de Madrid que si bien comenzó en la música hace tiempo lleva sólo dos años desarrollando este proyecto con composiciones propias.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 18/06/2022

Compuesta por el argentino Pablo Urquiza en su letra y el chileno Sergio Arriagada en su música, el legendario grupo Los Calchakis acaban de lanzar la cantata Destino Patagonia.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM